Seguidores

sábado, 14 de septiembre de 2013

DOS TITULOS MAS PARA APARCANA










El técnico José Aparcana la Torre tuvo una semana fructífera en el baloncesto tacneño al obtener tres títulos de las competencias cesteras de las categorías sub-11 y sub-19 que organizó la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet y que se desarrollaron en el coliseo Zela.
Previamente a la obtención del título con el Francisco Antonio de Zela de la sub-11, José Aparcana dirigió con éxito la campaña del equipo del Defensor Untac en el torneo sub-19 damas y culminó su participación coronándose campeón la noche del miércoles 11 de setiembre y ahí no quedó todo, porque el viernes 13 enfrentó al Champagnat por el título de varones y también salió victorioso.
En la final del miércoles 18 luchó el título contra As Team y tras dos períodos con escaso margen en el puntaje, al final las dirigidas por José Aparcana pudieron ampliar la diferencia para terminar ganando 44-24.
El equipo campeón formó con  María Luisa Gutiérrez, quien fue la más efectiva con 24 puntos; Arleth Zeballos, Patricia Quispe, Cristina Coaquera, Ghira Roque, Danila Quispe y Rocío Vargas.
En cuanto al torneo sub-19 de varones, al final de las dos ruedas todos contra todos igualaron el puntaje Defensor Untac y Champagnat, debido a que el último de los equipos nombrados salió ganador en la jornada del miércoles por el marcador de 64-48.
Para afrontar el partido por el título José Aparcana preparó convenientemente a su equipo para no llevarse una nueva sorpresa y tras un inicio incierto, pues Champagnat se puso en ventaja,  el equipo universitario pudo salir adelante y el espectáculo deportivo alcanzó ribetes interesantes, sobretodo porque el rival no bajó la guardia hasta el final del tercer periodo.
Recién en el periodo final gracias a la buena actuación de Karl Girón, se fue incrementando la diferencia para finalizar con un 58-44 favorable y coronarse campeón. Alternaron en el partido Steve Fernández, Juan Meléndez, Oscar Guevara, Christian Saico y Jorge Paredes. En la campaña también participaron: Rodrigo Vásquez y Joel Flores.

TORNEO SUB-13 Y SUB-17
Las próximas actividades deportivas de la agrupación que dirige Pedro Chipana Pongo serán de las categorías damas y varones sub-13 y sub-17 con el siguiente programa para los días lunes 16 y miércoles 18.

LUNES 16 18H00 COLISEO ZELA
Von Humboldt vs Prescott                   sub-13 (V)
Cristo Rey vs. Champagnat                  sub-13 (V)
Shaddai vs. Cristo Rey                        sub-17 (V)

MIERCOLES 18H00 18 COLISEO ZELA
Santa Ana vs. Prescott                           sub-13 (D)
As Team vs. FAZ                                  sub-13 (D)
Santa Ana “B” vs. Defensor Untac         sub-17 (D)



No hay comentarios: