Seguidores

domingo, 8 de septiembre de 2013

"BOLO" SE PERFILA A LA REGIONAL








Coronel Bolognesi será sin duda el primer representante tacneño en la etapa regional de la Copa Perú tras derrotar 3-0 al Mariscal Cáceres en la primera fecha de la liguilla departamental y lo que viene en adelante servirá de evaluación para el técnico Paul Cominges para esbozar el once ideal porque no habrá tiempo para duelos más exigentes.
Con el preámbulo de la igualdad 0-0 en el inicio de la liguilla entre 4 de Diciembre y Aguila Melgar, que les da posibilidades de seguir en carrera, se esperaba el duelo de fondo en el que el Coronel Bolognesi tenía al frente a Mariscal Cáceres y por lo observado en los 15 minutos iniciales parecía que la victoria de los rojos iba a ser tarea fácil.
Fueron tres notables intervenciones del arquero José Santander para evitar la caída de su valla a los 4 y 8 minutos de juego. La primera en una entrada al área de Ángel Cornejo y después en un frentazo de Christian Ramos.
A pesar de la presión del rival, los caceristas pudieron reponerse del dominio y empezar a genera peligro y llegaría la primera oportunidad a los 19 minutos, pero el larguero impidió que Ricardo Justo de fuerte remate decrete la sorpresa.
Dos minutos después se le presentaría una nueva ocasión a los atigrados y esta vez a Enrique Mejía, pero el volante demoró el remate en dos ocasiones y dio oportunidad para que Fernando Bardales conjure el peligro echando el balón fuera de su área.
Las siguientes acciones de peligro en los minutos siguientes fueron generadas por el “Bolo” y dos de ellas fueron conjuradas por el arquero Santander y una por la mala definición de Pedro Cáceres, cuando el arco estaba desguarnecido.
En la segunda etapa de juego a los 4 minutos  nuevamente se le presentaría la oportunidad al Mariscal Cáceres para ser protagonista del partido, pero el recién ingresado Ricardo Barcena no tuvo vocación de artillero al fallar clamorosamente ante el arquero Gallegos.
En los minutos posteriores primó el peso colectivo y el físico para que el cuadro rojo llegue con más profundidad. A  los 11 minutos Kevin Laura gana en velocidad a un defensa rival  y ante la salida precipitada del arquero Santander, eleva el balón y así dar la victoria parcial al Coronel Bolognesi.
Los posteriores goles llegarían por el propio peso, el segundo a los 32 minutos, tras una garrafal acción del arquero, que permitió que Christian Ramos tenga a su disposición el balón y ante la marca de un defensor tener la pasmosa tranquilidad para decretar el 2-0.
La cifra se cerró dos minutos después y esta vez el autor fue Gonzalo Sotomayor, quien había ingresado en el inicio de la segunda etapa de juego y que sirvió para su reencuentro con una camiseta  con una  casaquilla roja, porque el ante jugó para el Coronel Bolognesi FC de la Segunda División.
Coronel Bolognesi buscará asegurar la clasificación el domingo enfrentando en el duelo de fondo a 4 de Diciembre, mientras que en el preliminar el Mariscal Cáceres saldrá en procura de la reivindicación ante Aguila Melgar.



No hay comentarios: