Seguidores

sábado, 28 de septiembre de 2013

BOLO DEBUTO CON TRIUNFO

Coronel Bolognesi debutó con creces en la etapa regional de la Copa Perú al superar 4-2 al Saetas de Oro tras un partido que tuvo  facetas diferentes en ambos periodos de juego y de esta manera ratificó ser el favorito para avanzar a la liguilla final y ahora espera rivalizar con San Simón de Moquegua en la jornada del miércoles.
En la primera etapa la oncena roja impuso condiciones para terminar ganando parcialmete 3-0 con goles de Christian Ramos, Bruno Pajuelo y Kevin Laura, pero en la parte complementaria se descuido para permitir que la visita se acerque en el marcador por las anotaciones de Edgar Romaní y Edward Romero, pero felizmente para los intereses tacneños llegaría la conquista de Everth Portella.
El cuadro rojo tacneño en la primera etapa impuso un interesante ritmo de juego con presión en todo el terreno de juego, y a pesar que dominó las acciones no pudo llegar con profundidad al área rival y la primera clarinada fue a los 18 minutos cuando Everth Portella entró raudo al área y el arquero Darteano impidió la acción del delantero.
La visita también tuvo lo propio y a los 25 minutos pudo ponerse en ventaja, pero el remate de Edward Romero remeció el larguero.
Fue Everth Portella precisamente el que inició el camino a la victoria al provocar una falta de Eder Fernández dentro del área chica y así Christian Ramos fue el elegido para ejecutar la falta penal y anotar el gol inicial a los 30 minutos.
Después siguió la presión ofensiva del “Bolo” y Julio Ruiz en una incursión al área rival es derribado por Edson Roldán y el árbitro Colque decretó la falta y esta vez el encargado fue Bruno Pajuelo y fue efectivo en la ejecución del remate desde los doce pasos.
Uno de los jugadores que destacó en el duelo fue el lateral Julio Ruiz y precisamente fue el artífice de la acción desde el lado derecho para sacar preciso centro y Kevin Laura de taco decreta la tercera conquista de los rojos.
En la segunda mitad de juego el rival jugó con diez jugadores por la expulsión de Eder Fernández quien había abandonado el campo en los minutos finales de la primera etapa, pero entró con nuevos bríos con el aporte de los experimentados Joel Ravello y José Vásquez.
A los 10 minutos llegaría una falta dentro del área de Gianpierre Cárdenas a  Joel Ravello y el encargado  de traducir en gol el disparo penal fue Edgar Romaní.
El desconcierto cundió en la tienda roja y así el rival sacó ventaja para seguir presionando y a los 22 minutos la vocación ofensiva nuevamente se da sus frutos y fue Edward Romero, quien aprovechó un servicio de Edgar Romaní, para impulsar el balón en medio de las piernas del arquero Giordano Gallegos.

La presión rival no duró mucho porque se quedó con 9 jugadores a los 24 minutos  por la expulsión de Edward Romero  y así sacó ventaja  Coronel Bolognesi para dominar las acciones y así conseguir ampliar la cuenta y fue Pedro Cáceres quien  justificó su ingreso al entregar preciso pase al vacio a Kevin Laura, y éste saca centro que encuentra bien posesionado a Everth Portella que con comodidad anota el cuarto para los rojos.

No hay comentarios: