Seguidores

domingo, 22 de septiembre de 2013

"BOLO" APROBO ULTIMO EXAMEN








La intención de Paul Cominges era que el Coronel Bolognesi  enfrente  a un rival más exigente, pero el  resultado auspicioso conseguido ante la selección de Arica lo dejó satisfecho y quedó conforme con el rendimiento individual y colectivo de los jugadores que estuvieron en el terreno de juego y así esperar optimista el debut den la etapa regional de la Copa Perú ante el Saetas de Oro de Arequipa.
“Uno no sabe si el rival no fue exigente  o  que el Coronel Bolognesi fue superior”, deslizó en sus declaraciones el técnico al final del compromiso en el que el cuadro rojo salió vencedor por 3-1 y de igual manera para expresar su inconformidad con  las críticas de  la prensa tacneña, porque considera que a pesar de la poca exigencia de las anteriores etapas, el rendimiento fue el esperado y que se está cumpliendo rigurosamente lo que se viene trabajando durante la semana y ello se refleja en los resultados obtenidos.
El duelo ante la selección de Arica sirvió de mucho para evaluar al plantel de jugadores y según manifestó el técnico, todos los que alternaron en el compromiso serán inscritos en la lista definitiva, incluyendo a Dioscórides Gonzáles y José García, que jugaron algunos minutos en la victoria sobre los porteños.
Uno de los jugadores que destacó en el once tacneño fue Gonzalo Sotomayor, quien fue autor del tercer gol y en algunos pasajes del partido fue la manija del equipo, al igual que lo fue Ángel Cornejo, que desequilibró a los rivales y jugó casi hasta el final.
Hasta antes del gol inicial, los visitantes quisieron imponer sus condiciones, pero  a raíz de una mala decisión del árbitro Pablo Espinoza a los 19 minutos al no cobrar una evidente mano dentro del área roja, en la réplica Kevin Laura pudo anotar en la valla rival e inaugurar la cuenta.
Evert Portella fue autor de la segunda diana del “Bolo” al aprovechar una indecisión de la defensa visitante y ante la precipitada salida del arquero anidar el balón a los 30 minutos de juego.
La cuenta se cerró minutos tres minutos después por acción individual de Gonzalo Sotomayor, que tras recibir centro de Kevin Laura, se perfiló y sacó fuerte remate y poner el marcador 3-0, que incluso pudo aumentarse casi al final, de no mediar la suerte del arquero rival, pues el balón remeció el travesaño en un remate de media distancia de Bruno Pajuelo.
La segunda etapa sirvió más para que los técnicos den oportunidad a otros jugadores, pero no obstante el juego de los tacneños fue vistoso y así dejar satisfechos a los aficionados que se dieron cita al estadio Jorge Basadre Grohmann.
El gol de la visita fue en el minuto final por mediación de Reynaldo Lagos mediante disparo desde los doce pasos.
Coronel Bolognesi inició las acciones de la siguiente manera: Giordano gallegos; Gianpierre Cárdenas, Héctor Coyla, Fernando Bardales, Julio Ruiz; Gonzalo Sotomayor, Christian Ramos, Bruno Pajuelo, Ángel Cornejo; Kevin Laura, Evert Portella.

No hay comentarios: