Seguidores

jueves, 27 de junio de 2013

SE VIENE NACIONAL SUB-15 CESTERO





Se aproxima una nueva participación en un torneo nacional de baloncesto y en esta ocasión el turno es para las damas de la categoría sub-15 y para el efecto la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet ha encomendado los trabajos de preparación y evaluación al experimentado técnico José Aparcana la Torre.
El mencionado técnico ha elaborado una lista de las convocadas a la pre selección abierta de los clubes Santa Ana, Francisco A. de Zela, As Team  y María Ugarteche totalizando un número de 17 jugadoras para de esta manera trabajar tres días a la semana y tras una evaluación determinar quienes quedarán en la selección definitiva que asistirá a la competencia que se desarrollará en Arequipa la segunda semana de agosto.
Los trabajos se iniciaron el jueves 20 en el coliseo Zela y la asistencia de las convocadas ha ido incrementándose en las dos últimas sesiones, pero hay algunas ausencias que llaman la atención, a pesar que se la Liga ha cursado oficios a cada jugadora y a las instituciones educativas a las que pertenecen.
El club Francisco A. de Zela aporta a seis jugadoras, de las cuales vienen asistiendo regularmente Katherynn Gamero, Abigail Vilca, Camila Estela y Brisa Rojas, faltando que se presenten Letizia Bonifacio y Priscilla Hume.Se conoce que Priscilla Hume se encuentra lesionada tras un partido de la categoría sub-15.
Por su parte las integrantes del club Santa Ana asisten en su totalidad y estas son: Carolina Ortiz, Raffaella Cúneo, Alejandra Bianco, Fernanda Carpio y Gloria Tunque.
Coretta Berríos es otra de las integrantes del grupo y ella pertenece al club As Team y ahora falta que se integre Valery Castro.
El inconveniente es que del club María Ugarteche, se están integrando de a pocos, porque a partir del segundo entrenamiento han asistido son: Tonantzin Valdez, Isabel Sarmiento  y Alisha Morales, faltando Alexandra Andahua, por lo que  la liga de básquet indagará el motivo.

No hay comentarios: