Seguidores

sábado, 8 de junio de 2013

EL LUNES INICIAN TORNEOS CESTEROS


La actividad cestera retorna el lunes 10 al coliseo Zela con el inicio de las competencias de las categorías sub-15 y sub-19 que organiza la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet y en el programa habrán dos atractivos duelos y además la ceremonia de inauguración.
La competencia debió iniciarse el viernes 7, pero la directiva decidió postergar la fecha para que los equipos tengan tiempo para los trámites respectivos y como inicio de la fiesta deportiva se anuncia para las 18H15 el partido entre María Ugarteche y Francisco Antonio de Zela, equipos que tienen enconada rivalidad y precisamente ambos protagonizaron un  vibrante duelo en el torneo de los Juegos Deportivos Escolares y en el que precisamente las dirigidas por Alex Quenaya se alzaron con el título al ganar 29-26 y así ser el representante tacneño de la categoría "B".
Una vez finalizado el duelo de damas se iniciará la ceremonia de inauguración con el emplazamiento de los equipos de las categorías sub-15 y sub-19, resaltando en el programa la juramentación del destacado deportista Karl Girón Campos y las palabras del presidente de la agrupación, Pedro Chipana Pongo.
Aproximadamente a las 20H30 se jugará el partido de la categoría sub-19 varones y los protagonistas serán Champagnat y 28 de Agosto.
En el torneo de la categoría sub-15 damas se han inscrito también As Team, Santa Ana, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, Santa Rosa y William Prescott. En varones Champagnat "A" y B", Cristo Rey y Santa Rosa. Por su parte en el torneo sub-19 damas se han inscrito: As Team, Santa Ana, Corazón de María y Defensor Untac. Finalmente en varones buscarán el título Coronel Bolognesi, Champagnat, Cristo Rey, Defensor Untac, 28 de Agosto y Universidad Privada de Tacna.
La actividad del minibásquet también está en el calendario deportivo y el martes 11 se debe decidir cuando se inicia el torneo de la categoría sub-11 y en damas se han insrito hasta el momento Francisco Antonio de Zela, As Team, María Ugarteche, Santa Ana, Santa María Eufrasia, William Prescott, 28 de Julio y Von Humboldt.

No hay comentarios: