Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

CREDICCOP CON LA ILUSION DE LEVANTARSE



La historia se repite para el fútbol tacneño en el objetivo de avanzar a los Cuartos de Final del torneo Copa Perú, porque necesariamente el Deportivo CREDICOOP tendrá la obligación de ganar para revertir el 2-1 en contra del compromiso jugado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca ante el Binacional.

Encontrarse con un gol madrugador a los dos minutos de Walter Portugal fue premio para el representante tacneño, pero la debacle llegaría después con el empate decretado por Giancarlo Crovetto en las postrimerías del primer tiempoy después Freddy Condori en la etapa complementaria, para que finalmente la victoria se quede con los puneños y dejar el aliento moral que todavía es posible la clasificación.
Los últimos minutos del partido fueron los más dramáticos para el equipo “financiero” porque pudo mantener el resultado a pesar que se cuadró en el arco el defensa Gianpierre Cárdenas por lesión de Mario Derteano, pero felizmente se pudo capear el temporal y seguir con la ilusión de avanzar a la siguiente etapa.

LAS DECLARACIONES

“Cada gallo canta en su gallinero”, fue la frase que expresó el técnico del cuadro tacneño Héctor Berrio, en alusión a que se buscará sacar provecho de la condición de local el miércoles para intentar ganar aunque sea por la mínima diferencia y así seguir en competencia.
Héctor Berrío quedó conforme con el accionar del equipo, porque ha rendido a las exigencias del clima, la altura y al percance del arquero Giordano Gallegos, quien no pudo cuadrarse en el arco por una irregularidad administrativa, concluyendo que las posibilidades de clasificación están intactas, por lo que espera un cambio radical de actitud de sus dirigidos y que el triunfo es imperativo.
Sobre el equipo rival, sostuvo que tiene jugadores experimentados, pero que nada es imposible para superar al rival y que jugando a un 80 o 90 por ciento del nivel se podrá lograr el objetivo en la revancha y para ello se buscará agobiar a la oncena visitante y buscar el triunfo desde el pitazo inicial.
También dijo que jugar en un campo en malas condiciones y el pésimo arbitraje influyeron para el resultado, por lo que está consciente que jugar en Tacna será una ventaja y desde ya pidió el apoyo de los aficionados para que brinden el aliento al igual que lo hicieron los seguidores del Binacional.
En lo que quedó mortificado el técnico Berrío, es en el problema suscitado con el arquero Giordano Gallegos, porque su ausencia trastocó sus planes y se tuvo que recurrir al Mario Derteano, el mismo que no pudo terminar el partido por lesión y ahora se buscará solucionar inmediatamente el trámite del DNI del titular y también la posibilidad de inscribir al arquero Sergio Espinoza.

No hay comentarios: