Seguidores

miércoles, 14 de noviembre de 2012

BINACIONAL ELIMINO AL CREDICOOP


Ganar el compromiso en el tiempo reglamentario no fue mucho premio para el Deportivo CREDICOOP, pues el resultado obligó a que el clasificado se defina por la tanda de penales y ésta fue esquiva para la oncena tacneña gracias a la buena actuación del arquero Max Coronado, quien atajó los disparos decisivos y así darle la clasificación al Binacional de Desaguadero.

Tras un primer tiempo para el olvido, la emoción para los aficionados fue en la parte complementaria, y después de la expulsión de Powell Plasencia y Giampierre Zapata, recién se podía conseguir la primera conquista a los 3 minutos tras un tiro libre de Walter Portugal que encontró bien posesionado a Miguel Reyna en el área rival para conectar de golpe de cabeza y hacer ilusionar a los aficionados con la clasificación.
Luego de dos ocasiones desperdiciadas, llegaría la sorpresa cuando el arquero Giordano Gallegos falló clamorosamente en un centro y así Waldir Pelezuelos logra anidar el balón en la red y así mermar la esperanza de la clasificación porque se tenía que mantener la valla invicta.
El resultado parcial era esquivo para la pretensión tacneña, pero felizmente llegaría una acción ofensiva de Guillermo Velasco, quien ganó en la acción al defensa Johan Pineda y ante la salida del arquero Coronado, sombrea el balón y así darle la victoria al Deportivo CREDICOOP.
En los minutos finales la presión tacneña siguió y el esfuerzo fue vano y la mejor ocasión de coronar el desgaste físico fue a los 44 minutos, pero el defensa Juan Alayo evitó que la clasificación llegue en el trámite oficial.
En el inicio de la tanda de penales, la atajada de Giordano Gallegos a Juan Alayo hacía presagiar que la suerte estaba para los tacneños, pero Carlos Yucra en su turno no pudo anotar y fue Max Coronado el que evitó con el pié.
Las siguientes ejecuciones fueron eficientes para Binacional a través de Waldir Pelezuelos, Diego Jiménez, Alex Sarmiento y Max Coronado; de igual manera en el turno de Miguel Reyna, Diego Silva, Alexis Cornejo y Walter Portugal.
En la nueva ronda de penales, llegaría una nueva oportunidad para que el clasificado sea el cuadro tacneño, después que Giordano Gallegos atajó el remate de Lizandro Asmat y la expectativa estaba en lo que haría el capitán John Fajardo, pero falló clamorosamente al rematar al cuerpo y así siguió el suspenso.
Martín Ugarte fue otro de los elegidos en la ruleta de penales y tuvo la pasmosa tranquilidad para anotar y así darle presión a Guillermo Velasco para que decida si es que la ronda continuaba, pero más primó el nerviosismo, para rematar sin precisión y así darle oportunidad para que Max Coronado se luzca en su estirada y así iniciar la celebración del equipo celeste.

CREDICOOP DE TACNA
Giordano Gallegos; Angel Cornejo, Miguel Reyna, John Fajardo, Powell Plasencia; Walter Portugal, Frank Carpio, Alexis Cornejo, Carlos Yucra; Hugo Manrique, Diego Silva. CAMBIOS: Velasco x Hugo Manrique. DT Héctor Berrío.

BINACIONAL DE DESAGUADERO
 Max Coronado, Juan Alayo, Waldir Pelezuelos, Diego Jiménez, Alex Sarmiento, Lizandro Asmat, Nick Bazán, Héctor Ancachi, Giampierre Zapata, Johan Pineda y Bryan Bellini. CAMBIOS: Martín Ugarte y Diego Holguín.DT. Eusebio Salazar

No hay comentarios: