Seguidores

miércoles, 23 de marzo de 2011

PARTIDOS AMISTOSOS ANTE IQUIQUE


Los topes amistosos de preparación para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina 2011 fueron postergados para la segunda semana del mes de abril, pero el Consejo Regional del Deporte a través del coordinador general Christian García confirmó partidos amistosos para la selección de básquet damas para el próximo fin de semana.
Tacna ha sido designada como sede del básquet damas y la nueva fecha para los compromisos contra las selecciones de Arequipa. Moquegua, Puno y Cusco serán los días 15, 16 y 17 de abril en el coliseo Zela, por lo que será importante la preparación del equipo tacneño y así demostrar que está en capacidad de asistir a la competencia internacional que se desarrollará del 08 al 14 de mayo en La Rioja-Argentina.
Tras casi mes y medio de preparación de la selección tacneña bajo la dirección de José Guevara, ha sido conveniente pactar partidos amistosos, por lo que se contactó con la dirigencia del baloncesto de Iquique-Chile y al final se pactaron tres compromisos para los días 2 y 3 de abril en el coliseo Zela.
Según anunció Christian García, el sábado 2 de abril se jugarán los dos primeros partidos; el primero a las 10H00 y el segundo a las 18H00. El domingo 3 será el último partido amistoso a partir de las 10H00.
La selección de Iquique representará a la región Tarapacá en los JUDEJUT 2011, tras ganarse el derecho al dejar de lado al representativo de Alto Hospicio, que no se presentó al compromiso eliminatorio, tal como si lo hizo en varones, pero con resuktado adverso ante los iquiqueños.
MAS AMISTOSOS
La noche del martes se confirmó que la selección de baloncesto de varones participará en un cuadrangular con equipos de Arica para el sábado 25 y domingo 26 en el coliseo Zela.
El combinado tacneño lo dirige Carlos Quenaya desde el mes de febrero y ante las cercanías del tope quiere dar actividad a sus pupilos, es por ello que se ha invitado al festival al equipo de ex jugadores de los Trasandinos de Tacna y de igual manera a dos combinados ariqueños.
Según se anunció, los partidos serán el sábado en doble horario y la jornada final el domingo en la mañana.

No hay comentarios: