Seguidores

domingo, 24 de abril de 2016

TACNA SEGUNDO EN CUADRANGULAR DE BASQUET





Resta un mes para el inicio de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Perú 2016 y en ese afán, uno de los equipos que se prepara intensamente es el de la disciplina de básquet varones, que terminó hoy su participación en el cuadrangular internacional ocupando el meritorio segundo lugar al caer 51-47 ante el representativo de Tarapacá.
Los representativos de Tacna y Tarapacá llegaron a disputar el título tras vencer en las jornadas previas al Defensor Untac y la selección de Arica, por lo que se esperaba un duelo parejo en el coliseo Zela y así fue, porque el resultado se definió en el último periodo.
La selección tacneña inició las acciones con Leonardo Chambilla, Eduardo Yapu, Eduardo Vásquez, Gianfranco Castro y Fernando Salaverry, quienes sacaron adelante el triunfo parcial de 10-09, pero los rivales se exigieron para remontar  al final del segundo periodo para irse al descanso 22-18 en base a los puntos obtenidos por tiros libres.
En el tercer periodo la lucha fue pareja pero esta  vez favoreció a Tacna por 32-31 y llegaría el tramo final en el que los visitantes cambiaron de táctica para presionar en todo el rectángulo de juego y con la efectividad de Kevin Durán y David Huerta, sacar ligera ventaja y terminar ganando 51-47.
También tuvieron oportunidad de alternar en el partido los jugadores Alejandro Yanqui, Marcelo  Donayre, Cristopher Coropuna y Jorge Girón.


No hay comentarios: