Seguidores

domingo, 5 de abril de 2015

SE ACORTA LA DISTANCIA









Presionado por la goleada que venía propinando el Coronel Bolognesi al 28 de Agosto, el líder Mariscal Miller empezó mal la rueda de revanchas al resignarse a terminar igualado sin goles con el Deportivo Municipal, por lo que la ventaja  numérica se acorta entre los protagonistas del torneo de primera división del Cercado.
El líder y el escolta jugaron simultáneamente; el primero en el estadio Jorge Basadre, mientras que la oncena roja lo hacía en el campo del colegio Coronel Bolognesi el mismo que terminó con el abultado resultado a favor de 6-0 con goles de Kevin Laura (3), Jorge Zambrano y Héctor Santos, totalizando 25 puntos en la tabla de posiciones.
Sin duda que fue la mejor actuación del Deportivo Municipal y quería sacarse el clavo del partido anterior en el que fue derrotado 2-1 por el Mariscal Miller, por lo que en la primera etapa los dirigidos por Javier Chipana lucharon denodadamente para contrarrestar el juego ofensivo y en el algunos pasajes del partido se atrevieron a buscar el gol.
En el segundo tiempo Deportivo Municipal se dedicó a defender la paridad momentánea y así fue presa de los ataques millerinos, sobretodo cuando la oncena edil se quedó con 10 hombres al ser expulsado Josip Ponce.
La oncena “Carasucia” no tuvo la tranquilidad necesaria para hilvanar las jugadas precisas y mucho apeló a los pelotazos al área, permitiendo que el arquero Arturo Siaden se luzca y conjurar el peligro que se cernía en su área.
A los 35 minutos abandonó el campo de juego Juan Escobar en los momentos que iba a ingresar Gherald Lea, como solución a la ofensiva, y fue el delantero el que generó  peligro vía aérea, pero las oportunas intervenciones del arquero Siaden frustraron el grito de gol de los parciales del Mariscal Miller en los minutos 45 y 49
De esta manera con el empate 0-0 el Mariscal Miller conserva la punta con 26 puntos y hace que las próximas fechas sean interesantes, tanto en la lucha por el título como en la del descenso, en la que parece que se quiere librar el Deportivo Victoria, que en la jornada logró su cuarto triunfo consecutivo y subió al cuarto lugar.
Deportivo Victoria precedido del repunte en las últimas jornadas, entró con más confianza al campo de juego y con goles de Erick Salas, Nick Céspedes, Renzo Neyra y Coronel, superó 4-1 al Alfonso Ugarte, que  descontó mediante José Ortiz, acumulando 14 puntos y pisar los talones al Defensor Untac, que recién se acordó de los triunfos al superar 2-0 al Maurrodi.
Los goles de la escuadra universitaria fueron de Alexander Barriga y Fernando Castro, permitiendo que su  equipo conserve el tercer lugar con 20 puntos.
Completando la primera fecha de la rueda de revanchas, Quillabamba Junior y Estudiantes Real Basadre empataron 2-2. Para el primero convirtieron Renzo Castro y Elvis Mansilla y para el segundo, Sergio Rojas y Diego Jaliri. Ambos  suman 9 puntos al igual que 28 de Agosto, Municipal y Estudiantes Real Basadre, lo que hará pareja la lucha del descenso, de la que parece que no se librará Deportivo Maurrodri porque  sigue con 7 puntos.

No hay comentarios: