Seguidores

sábado, 5 de abril de 2014

"BOLO" ALCANZO LA CIMA







Fue una semana pésima para el Deportivo Victoria. Primero le fue desfavorable la petición de puntos en la comisión de justicia de la liga provincial y esta tarde en el gramado de juego cayó sin atenuantes ante el Coronel Bolognesi y de esta manera tuvo que resignarse a ceder el liderazgo a su vencedor y así se  hará interesante el desenlace de la última fecha de la primera rueda.
Esta vez el cuadro ex líder encontró a un rival que entraba motivado después de las magras actuaciones anteriores, y sobretodo avalados por la nueva dirección técnica a cargo de Julio Gil, que tras ser el preparador físico, suplió al desembarcado Nilton Arnao.
Los primeros minutos del duelo fueron intensamente disputados, sobretodo por la supremacía en el medio campo, pero fue el cuadro crema el que se dio abasto para llegar en mayores ocasiones a la portería de Diego Quispe.
Tras minutos de zozobra, los rojos supieron mejorar en el ataque y fue en  una endiablada jugada de Ángel Cornejo, quien tras eludir a dos rivales por el sector izquierdo, puso en bandeja el balón para que el bien posesionado Guillermo Velasco convierta el gol a los 16 minutos de juego.
La ventaja pudo ser mayor, pero a los 28 minutos se le encargó al arquero Diego Quispe para que ejecute un penal y finalmente su remate salé sobre el larguero y así el equipo victoriano pudo respirar y recuperarse e  insistir ofensivamente y así en una clamorosa falla defensiva de la última línea del “Bolo”, perite que Erick Salas quede sin marca y anotar a placer y decretar el empate a los 30 minutos.
En el segundo tiempo el resto físico de los rojos fue mayor y así dominó a placer al rival para buscar el gol de la ventaja, y esta vez la fórmula fue el remate de media distancia como el ataque que culminó Fernando Castro para vencer la resistencia del portero José Santander.
La oncena crema busco desesperado el empate, pero sus argumentos no fueron del todo convincentes, ni menos cuando el “Bolo” se quedó con 10 jugadores por expulsión de Paul Salas. Al final el triunfo fue para Coronel Bolognesi y de esta manera encabeza la tabla con 17 puntos, mientras que el equipo perdedor se quedó con 15.
Mientras se está a la espera de que se repongan los puntos al Mariscal Miller, el Defensor Untac ahora marcha en el tercer lugar con 13 puntos tras vencer 3-1 al Alfonso Ugarte con goles de Víctor Gauna, Ibrahim Chumpitaz y Michell Fuentes. Para el equipo celeste descontó Erick Domínguez.
La sorpresa de la jornada fue el triunfo del Municipal sobre 28 de Agosto por el marcador de 2-1. Erson Chipana y Joseph Ponce fueron los que convirtieron para el equipo de la franja, mientras que Jimmy Marín descontó para los perdedores.
El drama de la baja se pone candente, porque a pesar que el Champagnat perdió 2-1 ante el Quillabamba Junior, por una irregularidad administrativa del cuadro ganador, se le otorgarían los puntos a la oncena colegial y de esta manera podría sumar tres puntos y así luchar palmo a palmo con Ugarte la permanencia en primera división.

Quilalbamba ganó con goles de Alonso Flores y Teddy Quispe, en tanto que Rodrigo Salas anotó para la oncena marista.

No hay comentarios: