Seguidores

lunes, 27 de junio de 2011

FAZ LOGRO NUEVO TITULO


La efectividad en los tiros libres pudo haber cambiado la historia de la final de baloncesto entre los representativos de los colegios Francisco A. de Zela y Corazón de María, porque ambos tuvieron la oportunidad de definir a favor de sus colores, pero no fue así.
En el tiempo reglamentario, tras un disputado y emocionante partido, Corazón de María tenía casi asegurado el resultado por el marcador 23-21, pero la perseverancia ofensiva permitió que el FAZ iguale el marcador y casi al final se le presentó la oportunidad de decidir el pleito en dos tiros libres que Abigail Vilca no supo efectivizar y de esta manera el duelo terminó igualado 23-23.
En los cinco minutos suplementarios el cuadro del FAZ sorprendió con un juego más veloz y se puso arriba en el marcador, pero las jugadoras del Corazón de María no bajaron los brazos y remontaron el marcador, pero la garra de las rivales fue más plausible y nuevamente tomaron el control para ponerse arriba 30-29.
En los segundos finales se le presentó la oportunidad al Corazón de María de ganar el compromiso, pero la responsabilidad fue mucha para Lucía Hidalgo, quien no pudo convertir ninguno de los tiros libres concedidos y así el FAZ pudo ganar el partido y adjudicarse el título de la categoría “B” (12-14 años) de los Juegos nacionales Deportivos Escolares y representará a Tacna en Lima bajo la dirección de Pedro Vargas García.
El cuadro titular del equipo campeón estuvo integrado por Deliz Salazar, Katherine Gamero, Marjorie Vélez, Priscilla Hume y Abigail Vilca. También estuvieron en la campaña Leticia Bonifacio, Katya Pereyra, Daniela Chávez, Karen Maquera y Andrea Miranda.
FAZ también es favorito para llegar a la final de la categoría “C” y de seguro que el jueves estará disputando la final ante Corazón de María, que es favorito para derrotar en la semifinal al CIMA. En varones categoría “C” la gran final del jueves en el cuarto partido entre Champagnat y Cristo Rey, que fueron los equipos ganadores la semifinal de varones.
En cuanto al torneo de varones de la categoría “B”, el Champagnat es el campeón al derrotar la tarde de hoy al Cristo Rey.

No hay comentarios: