Seguidores

viernes, 17 de junio de 2011

EL LUNES SEMIFINAL DE BASQUET


Dos jornadas restan de la competencia de baloncesto de la categoría sub-19 varones y los equipos que buscarán el pase a la final son Defensor Untac, Universidad Privada de Tacna, Gregorio Albarracín y Cristo Rey, que se ubicaron entre los cuatro mejores en la etapa clasificatoria.
Al final de la jornada del miércoles 15 de junio, Cristo Rey derrotó 37-34 y de esta manera hubo un triple empate en el primer lugar con 9 puntos entre los equipos mencionados y la Universidad Privada de Tacna por lo que las ubicaciones finales se definieron por diferencia de puntos tomando en cuenta los partidos jugado entre ellos.
Al final el saldo le favoreció al Defensor Untac porque en ambos partidos totalizó 61 puntos a favor y 59 en contra y de esta manera ocupó el primer lugar y le corresponde jugar en la semifinal del lunes 20 ante Gregorio Albarracín que clasificó en el cuarto puesto con siete unidades.
En definitiva el programa de la semifinal en el coliseo Zela se inicia con el partido entre Defensor Untac y Gregorio Albarracín y en el de fondo el Cristo Rey se medirá con Universidad Privada de Tacna.
Previo a los partidos de la semifinal de la sub-19, se ha programado a las 18H45 el partido entre Von Humboldt y Champagnat correspondiente a la categoría sub-13.
La competencia que ya ha finalizado es la de la categoría damas y en el duelo jugado la noche del miércoles el Defensor Untac ratificó su favoritismo al superar 46-19 al Francisco Antonio de Zela y de esta manera conquistar el primer título de la temporada 2011 de las actividades de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet que dirige Pedro Chipana Pongo.
En cuanto a las actividades de las categorías promocionales del baloncesto, en la reciente reunión de delegados de ratificó el programa de torneos que había propuesto la agrupación y es así que la primera actividad será de la categoría sub-09 entre los meses de julio y agosto.
Luego vendrá el torneo de la categoría sub-11 entre los meses de setiembre y octubre y servirá para conformar un seleccionado tacneño que participará en torneos nacionales con la finalidad de buscar el semillero del baloncesto tacneño.
De otro lado con la finalidad de recaudar fondos, la LDDMB ha organizado un festival para el sábado 18 de junio en el coliseo Zela a partir de las 08H00 y serán cuatro partidos de la categoría sub-07 y uno de la sub-09, gracias a la colaboración de los entrenadores de los equipos que participarán en los torneos promocionales.
PROGRAMA SABADO 18 DE JUNIO
Champagnat vs Humboldt “B” sub-07 (V)
Humboldt “A” vs Cristo Rey sub-07 (V)
As Team vs María Ugarteche sub-07 (D)
Von Humboldt vs Jorge Chávez sub-07 (D)
As Team vs Von Humboldt sub-09 (D)

No hay comentarios: