Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2016

EGB TACNA HEROICA ES EL OTRO CLASIFICADO








Fue una tarde de despedidas. Por un lado el cuadro de Unión Mirave agotaba sus posibilidades de clasificación a la etapa nacional por la derrota ante EGB Tacna Heroica y la jornada también sirvió de marco para el adiós del árbitro Jesús Apaza Canqui, quien se retira de la actividad oficial tras ser el juez principal del duelo correspondiente a la segunda fecha de la liguilla.
Tras la clasificación del Coronel Bolognesi, la expectativa estaba en el duelo entre EGB Tacna Heroica y Unión Mirave, que era clave para la clasificación del primero de los nombrados, y la presentación fue redonda porque inició con buen pié al anotar un gol madrugador a los 5 minutos por mediación de Erick Adama, pero la producción no quedó ahí, pues el mismo delantero aumentaría la cuenta.
Después parecía que las posibilidades de Unión Mirave estaban intactas, porque Martín Oviedo anotó el gol del descuento, pero eso fue lo último que hizo el rival y después no tuvo argumentos para intentar la paridad y por el contrario, en la segunda mitad recibiría un nuevo golpe  y esta vez fue Jesús Gómez el que anotó de penal y así darle la clasificación al EGB Tacna Heroica con seis puntos.
Antes que finalice el duelo, se hizo una paralización para que Jesús Apaza Canqui, más conocido como el “Ziani Andino” entregue las  tarjetas roja y amarilla a un colegiado y así recibir el homenaje de sus colegas y decir adiós al arbitraje, tras 25 años de labor.


No hay comentarios: