Seguidores

sábado, 6 de agosto de 2016

EGB DIO UN PASO ADELANTE











Un gol no bastaba para que ULC- Aguila Melgar se abrace a la ilusión de ser uno de los representantes tacneños en la Etapa Nacional, porque no supo conservar la sorpresiva ventaja y al final caer derrotado 4-1 y así se alejan las posibilidad de  de clasificación, salvo que mejore su rendimiento en la segunda fecha ante el Coronel Bolognesi.
Ponerse en ventaja  a los 5 minutos mediante un tiro libre de Fernando Vega, parecía que ULC-Aguila Melgar una vez más iba dar una sorpresa, pero el rival no se amilanó y atacó con insistencia y así Piero León pudo igualar para EGB Tacna Heroica.
Después surgiría la figura del arquero Galo Portilla para evitar que Aguila Melgar se ponga en ventaja. A los 23 minutos conjuró el peligro con notable estirada para quitar la etiqueta de gol al remate de Fernando Vega y después se volvería a lucir, cuando el delantero Félix Toledo y el guardavalla estuvo atento para desviar el remate.
La insistencia del EGB Tacna Heroica tuvo sus frutos y a los 40 minutos Erick Adama pone en ventaja a la oncena azul.
En el segundo tiempo se notó la merma física de los jugadores del Aguila Melgar, para que los dirigidos por Nilton Arnao lleven peligro y a los 4 minutos pudo llegar un nuevo gol, pero el arquero  Edwin Castro en doble reacción evita la celebración de Enzo Dávila.

La mejor disposición táctica del EGB permitió que domine las acciones y a los 11 minutos Erick Adama se escabulle entre los defensas y ante la salida del arquero, cruza el balón y decreta el 3-1, pero no faltaría más producción ofensiva, pues el delantero se reivindica al convertir un penal y así ampliar la victoria a 4-1 y adelantar una eventual clasificación del cuadro ganador.

No hay comentarios: