Seguidores

domingo, 7 de junio de 2015

"BOLO" TUMBO A ESTHER GRANDE










La expectativa del inicio de la etapa provincial de la Copa Perú estaba centrada en el duelo entre Coronel Bolognesi y Esther Grande de Bentín, duelo no tuvo los matices esperados, pero al final el resultado a favor del cuadro rojo bastó para que adelante las posibilidades de clasificación y le bastaría un empate para dejar fuera de carrera al campeón de Alto de la Alianza.
Una vez más Kevin Laura le dio la satisfacción a la hinchada bolognesiana al ser autor de la única conquista, pero lejos del auspicioso resultado, tendrá que prescindir en el duelo de revancha del debutante técnico Lizandro Barbarán, quien fue expulsado y tendrá que dirigir desde la tribuna en el crucial duelo de la próxima semana.
En el partido escenificado en el estadio Jorge Basadre, el equipo dirigido por Héctor Berrio no ratificó el favoritismo y solamente insinuó peligro en los primeros minutos a través de  Jorge Rodríguez Pisco, pero paulatinamente la oncena roja con mayor juego colectivo supo salir adelante bajo la batuta del refuerzo Jim Díaz, quien a los 26 minutos estuvo a punto de batir a Giordano Gallegos en un tiro libre, pero el travesaño fue aliado del arquero.
A los 36 minutos llegaría la alegría roja, tras una veloz incursión al área rival de Jorge Zambrano, quien esta vez dejó el balón a disposición de Kevin Laura, quien sin marca no tuvo dificultad para anotar.
Casi al final del primer tiempo Erick Adama le dio trabajo a Joseph Condori al rematar de fuera del área y hacer que el meta bolognesiano se luzca para desviar el esférico.
En el segundo tiempo, salvo la acción aérea del defensa del “Bolo” Josimar Ríos, quien tras un servicio de esquina cebeceó el balón y el larguero impidió que Giordano Gallegos sea vencido por segunda vez.
"Bolo" pudo haber aumentado sus posibilidades de clasificación de haber anotado Kevin Laura a los 39 minutos, tras recepcionar un servicio de Jorge Zambrano, pero el delantero demoró en rematar y dio oportunidad a los defensores rivales de sofocar el peligro que se cernía en su valla.
Las acciones en los siguientes minutos fueron desordenadas, sobretodo por parte del Esther Grande de Bentín, lo que hizo que los defensas rojos apelen a todos los recursos para evitar el gol, que a la postre podría haberlos perjudicado en su afán de avanzar en la Copa Perú.

No hay comentarios: