Seguidores

sábado, 27 de junio de 2015

UPT DIO LA SORPRESA AL GANAR AL MILLER





Goleando 10-0 Coronel Bolognesi aseguró el primer cupo para la próxima etapa de la Copa Perú, mientras que en el grupo A nada está decidido por la sorprendente derrota del Mariscal Miller a manos de UPT, resultado con el que Urbanización Tacna es el solitario líder y con la mejor opción de clasificar.
El cuadro rojo jugó ante Alianza Coruca en el recinto del distrito del Alto de la Alianza y tras el momentáneo resultado 2-0 del primer tiempo con goles de Kevin Laura y Fernando Castro; en el tiempo complementario llegarían ocho goles más por la debilidad del rival y también porque se quedó con 9 jugadores.
Jim Díaz sería autor de tres dianas y las restantes de Kevin Laura, Alan Antezana, Ronald Gutiérrez y Alexander Barriga.
De esta manera Coronel Bolognesi totalizó 6 puntos en el grupo B y alcanzó el segundo lugar el Real Sporting 15 tras superar 2-1 al Cristal Junior.
El cuanto a la actuación del Mariscal Miller que entraba como favorito, pero en el terreno de juego dejó muchas dudas porque no pudo hacer daño a UPT en la primera etapa y se pensó que tras el gol madrugador de Renato Díaz en el inicio del complemento le permitiría ganar con comodidad, pero no fue así.
Una falta de Fernando Bardales sobre  Ronaldo Condori, permitió que Gerson Reynoso anote de penal a los 28 minutos y después se completaría la sorpresa de la jornada al anotar el gol triunfal Favio Herrera y así UPT retomó el protagonismo y puede aspirar a la clasificación porque enfrentará el lunes al colero River Plate.
El indiscutible puntero del grupo A es Urbanización Tacna con seis puntos después de golear 4-0 al River Plate en el duelo preliminar escenificado en el estadio Jorge Basadre.
Alfredo Martónez anotó dos goles, mientras que también se hicieron presentes Mario Montánchez y Jorge Huapaya.

La tercera jornada del lunes 29  será la decisiva y sin duda el partido más atractivo será entre Mariscal Miller y Urbanización Tacna y le bastaría un empate al segundo de los nombrados para acompañar al Coronel Bolognesi. Otra posibilidad es que Mariscal Miller gane y así podría producirse un triple empate en puntaje en caso que UPT derrote al River Plate y se tenga que recurrir a un sorteo para definir quienes jugarán un duelo extra.

No hay comentarios: