Seguidores

lunes, 10 de marzo de 2014

LISTO CRONOGRAMA DEL BASQUET


El calendario de la Federación Deportiva Peruana de
Básquet se iniciará con el torneo nacional de la categoría sub-13 damas, por lo que la agrupación tacneña que preside Juan García Cornejo apunta que será la primera actividad de su gestión y que el  objetivo es conformar el seleccionado tacneño.
Este punto se trató en la primera convocatoria a presidentes y delegados de los clubes afiliados, pero a pesar de la poca asistencia, se adelantó  aspectos de la competencia sub-13  que debe iniciarse  a más tardar la última semana del mes de marzo y por lo pronto se pensaba organizar un cuadrangular, pero  se acordó que en esta semana se cursarán invitaciones a los clubes y así encaminar esta actividad.
El torneo nacional aún no tiene sede confirmada, pero si la fecha y será la primera semana del mes de mayo, motivo por el cual la agrupación tacneña tratará de organizar el torneo oficial y de esta manera se puedan seleccionar a las jugadoras más destacadas y conformar el grupo que entrenará aproximadamente de dos a tres semanas.
Juan García Cornejo adelantó que se pedirá a la APEBA (Asociación de Entrenadores de Básquet de Tacna) para que se reúna y pueda elaborar la terna y así conformar el comando que se encargará de seleccionar a las más destacadas de esta categoría.
Sobre el escenario de juego del torneo sub-13 no está aún decidido, pero se agotarán las gestiones para que se desarrolle en el coliseo Zela,  pero también existe el compromiso que sea en el Polideportivo de Pocollay.
Por lo pronto los equipos que han confirmado su participación están Santa Ana, As Team, María Ugarteche y Francisco A. de Zela, por lo que en la cita del lunes 17 de marzo, en la que se debe anunciar la tarifa de los árbitros y otros aspectos de la organización.
En el calendario de la FDPB también se anuncian torneos de damas y varones de las categorías sub-15, sub-17 y sub-19, por lo que ese será el orden de las próximas competencias.

Los otros torneos de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet serán los de primera damas y varones y de igual manera master y supermaster, que será exclusiva para varones.

No hay comentarios: