Seguidores

domingo, 9 de marzo de 2014

CLÁSICO TERMINO EMPATADO 2-2






Ante la inminente pérdida de  tres puntos, Mariscal Miller tenía la imperiosa necesidad de ganar el duelo al “Bolo”, pero estar en ventaja en dos oportunidades y jugar con superioridad numérica no fue suficiente y al final quedaron igualados 2-2 y así la oncena roja es el solitario líder del torneo de fútbol de primera división de la Liga del Cercado.
Ambos cuadro entraron a disputar el partido principal de la tercera fecha en igualdad de puntos, pero aún quedaba pendiente la resolución final de la Comisión de Justicia por el caso del jugador Pablo Solórzano que jugó el partido anterior en el que el Mariscal Miller derrotó al Deportivo Victoria, pero una irregularidad en el DNI, haría que la oncena rojinegra pierda los tres puntos y es por ello que estaba obligado a tumbar al  rival para que no se distancie en la tabla.
En el trámite de las acciones fue el Mariscal Miller el que mostró mejores argumentos para irse al ataque y sobretodo cuando el “Bolo” quedó con diez jugadores por expulsión de Martín Mamani y en la mejor ocasión cuando Joao Ordóñez ingresa al área y el arquero Diego Quispe evita que su valla sea vulnerada.
El control del balón fue el arma principal de los rojinegros en el segundo tiempo  y a los 27 minutos se concreta el esfuerzo al anotar Gerson Reynoso de golpe de cabeza aprovechando un preciso centro de Fernando Vega.
Lo importante es que el cuadro rojo no se amilanó y dos minutos en una clamorosa falla de la defensa del Miller, permite que Fernando Castro quede sin marcación y ante la salida precipitada del arquero Ronald Cárdenas, le cruza el balón y así las acciones quedaron parejas momentáneamente.
Una doble amonestación al defensa Paul Salas y así el equipo rojo quedó a merced del Miller y después de frustrados intentos, en una acción colectiva de sucesivos pases en el campo rival, Gerald Lea con un remate de bolea pone en ventaja nuevamente a los rojinegros a los 38 minutos.
Parecía que el Mariscal Miller lograba el propósito, pero en el  último esfuerzo del “Bolo”, Fernando Castro vuelve a anotar y darle el ansiado empate, pero quedaban minutos de angustia, porque en la celebración de la conquista fue expulsado John Vásquez.
Los minutos adicionales fueron infructuosos para el Mariscal Miller para doblegar al diezmado Coronel Bolognesi y así concluirían las acciones con el empate que le otorga la punta al cuadro rojo y relegaría a los rojinegros al tercer casillero, pues el Deportivo Victoria lo reemplazaría  en la tabla de posiciones.
LA JORNADA
Precisamente el Deportivo Victoria había derrotado 2-1 al Deportivo Municipal con goles de José Ortíz e Yvey Quispe y de esta manera totalizó seis puntos en la tabla de posiciones. Joshi Ponce fue el autor de la conquista el cuadro edil.
El resultado más auspiciosa de la jornada dominical en el estadio Jorge Basadre, fue el obtenido por Defensor Untac al golear 8-1 al colero Marcelino Champagnat.  Andrés Chiri y Kevin Laura fueron autores de  dos dianas; completando la cifra Joseph Coila, Claudio Prado, Ibrahim Chumpitaz y Carlos Zeballos. El descuento del equipo colegial fue de Rodrigo Salas. Con el triunfo la oncena universitaria suma sus tres primeros puntos y con el mismo puntaje están Municipal, Quillabamba Junior, Ugarte y 28 de Agosto.
28 de Agosto con goles de Angell Delgado, Jimmi Marín y William Salvatierra ganó 3-2 al Ugarte, cuadro que descontó mediante Kenneth Chuquimia.


No hay comentarios: