Seguidores

miércoles, 24 de julio de 2013

MCAL: CACERES DIO EL GOLPE






De la amenaza de no presentarse al partido, a la clasificación. Así se resume la nueva historia que escribió esta tarde en el estadio Jorge Basadre el equipo del Mariscal Cáceres de Calana al derrotar 2-1 al favorito Deportivo Flavisur en el partido extra y de esta manera lograr el segundo cupo a la etapa departamental e integrará el grupo A junto a Juventud Locumba, Aguila Melgar de Tarata  y Social Santa Cruz de Candarave
El cuadro de Calana el fin de semana había desperdiciado la inmejorable oportunidad de ser el campeón provincial al caer derrotado ante San José y así la dirigencia adujo que habían oscuros intereses para dejarlos de lado, por lo que el duelo de desempate ante Flavisur estaba en duda, pero al final fueron los propios jugadores los que quisieron reivindicarse con los aficionados y luchar la clasificación.
Esta vez no fue el Flavisur el que salió al campo de juego a mostrar su mejor conformación y justificar los gastos económicos de la campaña, sino fueron los dirigidos por Arthur Medina  los que hicieron los gastos físicos para ganar el compromiso y a los 9 minutos se gestaba la clasificación al anotar Gherald Lea.
El gol en contra no fue aliciente para que los del Flavisur levante cabeza y por el contrario fueron los rojinegros los que siguieron porfiando para asegurar la victoria y así a los 23 minutos nuevamente Gherald Lea crea peligro en el área rival para conseguir que la bola se anide por segunda oportunidad en la valla defendida por Giordano Gallegos.
Recién en la segunda etapa de juego el equipo de Wilker García dio atisbos de mejorías y creó varias ocasiones de gol, pero los postes y en otras ocasiones el portero José Santander, fueron los impedimentos para que se acerquen en el marcador.
A los 33 minutos recién el Deportivo Flavisur pudo poner emoción al compromiso al descontar con un tiro libre de José Mamani y es a partir de ahí que empezó el drama de buscar infructuosamente el empate, pero este nunca llegó y la mejor ocasión fue cuando expiraba el partido en un tiro libre de José Mamani que esta vez si pudo ser conjurado por José Santander y así su equipo pudo mantener el triunfo. El sub campeón tacneño debutará en la etapa departamental el sábado 27 como local ante  el Social Santa Cruz de Candarave.
De esta manera quedó eliminado Deportivo Flavisur y algunos de sus jugadores serán refuerzos, como el caso de Edson Ruestas y Giordano Gallegos, que al final del partido fueron abordados por los dirigentes del cuadro rojo del Coronel Bolognesi.

Coronel Bolognesi participará en el Grupo B y los rivales serán Deportivo Ticapampa de Jorge Basadre, General Salaverry de Tarata y 4 de Diciembre de Cairani, precisamente este último será su primer rival y el duelo lo jugará de visitante el sábado 27.

No hay comentarios: