Seguidores

miércoles, 10 de julio de 2013

LUCHA ES PAREJA EN TORNEOS CESTEROS

Defensor Untac, Champagnat y Francisco A. de Zela vienen destacando en las competencias oficiales de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet y están a la expectativa de obtener los títulos de la temporada 2013 al final de la segunda rueda o en las liguillas de las categorías sub-15 y sub-19 damas y varones.
En el torneo de la categoría sub-15 damas vienen participando siete equipos y hasta la jornada de la noche del miércoles 10 el líder es el Francisco A. de Zela al derrotar 29-20 al As Team y totalizar 9 puntos tras cinco presentaciones y es seguro en la liguilla.
En el segundo lugar se ubica el María Ugarteche que en la jornada superó sin inconvenientes 58-02 al representativo del colegio Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico y así conservar el invicto con 8 puntos y  puede alcanzar la cima si es que vence el lunes 15 de julio  al As Team que marcha tercero con tres triunfos y una derrota.
En el torneo sub-15 de varones el que destaca es el Champagnat “A” que hasta el momento está invicto tras ganar 57-06 al Santa Rosa y al Champagnat “B” 40-21 y el viernes 12 de julio  tendrá como ocasional rival al Gregorio Albarracín.
En cuanto a la competencia sub-19 damas, Defensor Untac es el protagonista y al final de la primera rueda es el líder e invicto al haber superado primero al As Team “B” 76-18 y después al representativo “A” por el ajustado marcador de 32-31, duelo que fue reñido de principio a fin y en el que las dirigidas por Pepe Aparcana sacaron a relucir la garra y vencer al equipo de Ana Stumptner conformado por jugadoras que defendieron a Tacna en los recientes Juegos Trasandinos de Bolivia.
En varones el líder es Defensor Untac con seis puntos y viene de ganar 64-10 al 28 de Agosto y de esta manera es el puntero con 6 puntos y le sigue el Champagnat con cuatro puntos tras derrotar 35-32 a la Universidad Privada de Tacna.

Ambos equipos se las verán en la jornada del lunes 15 de julio y así dirimir por el primer lugar y así esperar el desenlace de la segunda rueda.

No hay comentarios: