Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2011

NACIONAL CERRO EL TELON


Los equipos del oriente peruano se llevaron las palmas en la clausura del nacional de fútbol de la XIV edición de los Juegos Laborales al llevarse dos títulos y también por ocupar dos terceros lugares al final de la jornada que se inició a las 13H00 en el estadio Jorge Basadre.
La primera final de la competencia se jugó a las 15H30 y correspondió a la categoría master, duelo que fue de trámite interesante y fue el equipo del Gobierno Regional de Loreto el que mostró mejor fútbol, destacando los ex futbolistas profesionales, Marcial “Charapa” Salazar y Oscar “Payasito” Calvo, precisamente éste último fue autor de la conquista para sus colores en la primera etapa.
Cuando el duelo estaba por concluir a favor de la oncena oriental, la oncena piurana pudo igualar el marcador y así el ganador tuvo que decidirse en la tanda de penales y que al final se decidió a favor del Gobierno Regional de Loreto por el marcador de 3-2 y obtener por tercera vez consecutiva el título nacional.
El duelo más esperado de la jornada era el que iban a protagonizar los representativos de los Gobiernos Regionales de Tacna y Ucayali en el que se disputaba el título de la categoría libre, pero al final el trámite de las acciones no fue suficiente para contentar a los aficionados que se dieron cita al principal reducto deportivo de Tacna.
Con el marcador final emparejado se procedió a la ruleta de los penales y en los tres primeros penales fueron efectivos Iván Lozano, Carlos Panduro y Jimmy Gonzáles para la oncena visitantes; mientras que para los anfitriones concretaron los remates, Luis Pérez Silva, José Berríos y Miguel Villalobos.
En el cuarto disparo Rodil Ochoa puso en ventaja a los visitantes y después el turno le correspondió a Carlos Tejerina y su disparo salió lejos del poste. De esta manera en la quinta ejecución, el mediocampista Wilger no tuvo miramientos para vencer al arquero Sergio Espinoza y concretar el triunfo por el marcador de 5-3.
En los duelos por la disputa de los terceros lugares; el primero de la jornada terminó 2-2 en el tiempo oficial y se definió por la vía de los disparos desde los doce pasos y el premio a la efectividad fue para Proyecto Carreteras de Ucayali que derrotó 6-5 a Municipalidad de Maynas y así sus integrantes se llevaron la medalla de bronce en la categoría master.
Completó el programa de definición del tercer lugar el partido en el que el equipo del Gobierno Regional de Loreto derrotó 3-0 a Universidad Nacional de Ica y así terminó en el meritorio lugar en la competencia de la categoría libre.
Al final de cada uno de los partidos se hizo entrega de los trofeos y medallas respectivas, ceremonias en las que los encargados de premiar fueron el presidente del Consejo Regional del Deporte; Julio Véliz Avendaño; y el coordinador nacional del Ambito Laboral, Adolfo Zavala Urbina.

No hay comentarios: