Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2011

A. DE LA ALIANZA ES EL CAMPEON



La selección de Alto de la Alianza se proclamó campeón del regional interdistrital de fútbol al vencer 6-5 en tanda de penales al representante de Ciudad Nueva y así llevarse el gigante trofeo donado por el alcalde Abogado Hugo Mita Alanoca en la ceremonia de premiación efectuada al final del duelo escenificado en el estadio Jorge Basadre Grohmann.
El duelo en el tiempo reglamentario terminó igualado 1-1 y los autores de los goles fueron Hilario Sarzoso para Ciudad Nueva y Julio Vizcarra para Alto de la Alianza, por lo que el campeón tenía que decidirse en la tanda de penales.
Los seis primeros ejecutores fueron eficientes; Para Ciudad convirtieron Julio Durand Baca, Boris Pari y Mauricio Mamani, mientras que para el rival anotaron en sus respectivos turnos, Carlos Vizcarra, Fidel medina y Renato Ramos.
El cuarto y quintoturno de cada uno de los rivales fue negativo y así el duelo continuó empatado y tendría que haber nuevos remates. Luis Soto acertó para Ciudad Nueva al igual que Julio Quispe para Alto de la Alianza.
En el turno de los arqueros pudo estar la posibilidad del título, pero Luis Pacco, tras atajar el remate a Miguel Ventura, tenía en sus pies la opción del título, pero la ejecución fue pésima y así el resultado siguió igualado.
Julio Durand Bravo puso la cuenta arriba a favor de Ciudad Nueva y Eddy Gallegos mantuvo el suspenso al anotar en la valla de Miguel Ventura.
José Centeno fue otro de los que estuvo con el santo en la espalda y así llegaría la ocasión para que Alto de la Alianza celebre y el artífice fue Kevin Ticona al anotar y así conseguir el título y llevarse el trofeo donado por el alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita Alanoca.
En el duelo preliminar la selección tacneña goleó 7-0 a Ticaco y así se ubicó en el meritorio tercer lugar de la competencia.
Al finalizar el partido se efectuó la ceremonia de premiación y fueron invitados a la entrega de medallas y trofeos, el director del Consejo Regional del Deporte, Julio Véliza Avendaño y el alcalde de Ciudad Nueva, Hugo Mita Alanoca.
Al finalizar la ceremonia, el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Juan Quispe Cáceres, agradeció el apoyo recibido y de igual manera anunció que en enero se organizará una competencia inter clubes para la categoría sub-20, por lo que demandó que siga el apoyo del Consejo Regional del Deporte.

No hay comentarios: