Seguidores

martes, 29 de junio de 2010

DOBLE ALEGRIA EN CALANA




Los favoritos esta vez defraudaron
Piedra Blanca y San José con mucha pana
A los dos en su reducto derrotaron
Y dieron alegría al pueblo de Calana.

San José temprano encontró el camino
Al remontar el marcador pasajero
Porque el 3-3 ante Real Sporting 15 era mezquino
Y no fue así, al dar Fidel Quispe el golpe certero.

Fidel Quispe anotaría el primero para el anfitrión
Pero también los de la visita tenían pólvora
Ramos y Zarsozo dieron momentánea ilusión
Y auguraba irse como escuadra ganadora.

La sorpresa llegaría en el complemento
Remontando San José el marcador en contra
Con dos goles más Fidel Quispe al equipo puso contento
Pero después el empate de Zarsozo de nuevo puso sombra

El local San José bregó duro hasta el final
Porque quería obtener el gol justiciero
Hasta que se presentaría la ocasión vía penal
Fidel Quispe no falló y con el gol fue el artillero

Después también el cuadro de Piedra Blanca se puso bravo
Ante el líder e invicto Mariscal Miller que ha ganar venía
Jugándole de igual a igual y sin menoscabo
Al final los 3 puntos del campo se llevó con rebeldía.


A los 32 minutos a Wellington Herrera se le presenta
La ocasión de golpe de cabeza en valla contraria anotar
Y así con su conquista al Mariscal Miller darle afrenta
Y con la victoria 1-0 la punta del Grupo 2 celebrar




viernes, 25 de junio de 2010

CRISTO REY Y SANTA ANA LOS PRIMEROS EN ATLETISMO




Los colegios Cristo Rey y Santa Ana se proclamaron ganadores de atletismo de las tres categorías correspondientes a los Juegos Nacionales Deportivos Escolares al sumar el mayor puntaje al final de las jornadas desarrolladas desde el miércoles en el estadio Jorge Basadre Grohmann.
Aunque no se dio el puntaje oficial de cada colegio participante, tras la primera jornada los mencionados colegios habían sacado clara diferencia en el tablero general, por lo se conoció que eran los ganadores y según manifestó Mariano Flores, el lunes se darán a conocer los puntajes oficiales.
Extraoficialmente, según los resultados parciales, Cristo Rey fue primero en la categoría C y luego quedarían Gregorio Albarracín y Ramón Castilla de Toquepala. En damas detrás del Santa Ana luchaban el segundo lugar los representativos del Von Humbold y María Ugarteche.
En la categoría B el escolta del Cristo Rey sería el Ramón Castilla de Toquepala y en damas el segundo y tercero, serían Corazón de María y el Mercedes Indacochea.
Finalmente en la categoría A le sigue en puntaje el Maristas y en damas detrás del Santa Ana estaría el Corazón de María.

OCHO DISPUTARAN TITULOS



Ocho equipos en damas e igual número en varones participarán en la competencia de básquet de la categoría B de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, la misma que clasificará a los representantes tacneños a la etapa regional y posteriormente al nacional.
Los participantes se han dividido en dos grupos y clasificarán los dos primeros para jugar cruzado y así definir a los campeones de damas y varones.
En el Grupo A de damas están los equipos del FAZ, Niña María, CIMA y Jorge Basadre, mientras que en la otra serie los que diputarán los dos primeros lugares son: Corazón de María, Humboldt, Santa Ana e Independencia Americana.
En varones el Grupo A están Champagnat, Coronel Bolognesi, Shaddai y Cristo Rey; mientras que en la otra serie se han considerado al Humboldt, CIMa, Gregorio Albarracín e Independencia Americana.
Para el miércoles 30 en el coliseo Zela se anuncian a partir de las 08H00 cuatro partidos de varones y uno de damas; mientras que para el día siguiente serán tres de damas y dos de varones.
PROGRAMACION
MIERCOLES 30 JUNIO
C. Bolognesi vs Shaddai
Cristo Rey vs Champagnat
CIMA vs Independencia Americana
Albarracín vs Humboldt
Santa Ana vs Independencia Americana
JUEVES 01 JULIO
Corazón de María vs Humboldt
FAZ vs Niña María
CIMA vs Jorge Basadre
Cristo Rey vs Shaddai
Albarracín vs CIMA

miércoles, 23 de junio de 2010

SE INICIA LIGUILLA


La Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet anuncia el inicio de la liguilla del torneo de la categoría libre varones para el viernes 25 de junio y en las programaciones se han considerado también partidos amistosos de la sub-17 y cadetes, según se acordó en la reunión de los equipos clasificados.
En el programa del viernes 25 de junio se medirán Universidad Privada de Tacna y Buganvillas y en el preliminar se juega la penúltima fecha del torneo infantiles damas y les corresponderá jugar a los quintetos del FAZ e Independencia Americana.
La segunda jornada de la liguilla será el miércoles 30 de junio y resalta el duelo entre los quintetos de Empresa Prestadora de Servicios y La Genovesa, que son candidatos al título.
En el preliminar de las 18H50 se medirán As Team y el FAZ que deben disputar el título de infantiles damas.
RESTANTES PROGRAMACIONES
VIERNES 2 de JULIO
18H50 Defensor Untac vs Universidad Privada (sub-17)
20H30 EPS vs Buganvillas (liguilla)
LUNES 5 de JULIO
18H50 Champagnat vs UPT (sub-17)
20H30 La Genovesa vs UPT (liguilla)
MIERCOLES 7 DE JULIO
18H50 Cristo Rey vs G. Albarracín (cadetes)
20H30 Empresa Prestadora de Servicios vs UPT (liguilla)
VIERNES 9 DE JULIO
18H50 FAZ vs As Team (sub-17)
20H30 La Genovesa vs Buganvillas (liguilla)

lunes, 21 de junio de 2010

AHORA SERÄ POR PASE A DEPARTAMENTAL


Con la eliminación de ocho equipos se redujo el número de escenarios en la Etapa Provincial de la Copa Perú. Por lo pronto ya no habrá actividad futbolística en el Héroes del Alto de la Alianza porque se quedó sin representantes.
El campo Municipal de Calana reaparecerá en el contexto del fútbol amateur y ahí harán de locales San José de Pachía y el Piedra Blanca, ambos ubicados en diferentes grupos y por lo pronto afrontarán su primer partido en calidad de visitante.
De igual manera se ha tomado en cuenta el campo de la Videnita en el que el Mariscal Miller afrontará los partidos del Grupo 2 y que es precisamente donde jugó la mayor parte de encuentros se su campaña invicta y también el Independiente Albarracín que llevará la actividad al escenario del Cono Sur.
Los restantes campos, como el caso el de Sama Inclán también tendrá actividad algunos fines de semana y se sumarán el Maracanito de Ciudad Nueva y el de Alto Bolognesi, en los que se jugaron duelos de la primera fase.
La lucha por el cupo a la Etapa Departamental se inicia el sábado 26 a partir de las 15H00 en los escenarios de Alto Bolognesi y de la Videnita. En el primer campo el Huracán de Capanique espera la visita del Piedra Blanca y mientras tanto en el gramado del escenario del fútbol del menor, Mariscal Miller buscará hacer respetar su localía ante el River-San Martín, que por sorteo salió segundo y le correspondió integrar el Grupo 2.
El primer partido del domingo 27 será a las 14H30 y jugará como local el Deportivo Inclán contra San José y completando la programación del Grupo 1, en La Bombonera de Ciudad Nueva el Real Sporting 15 sale a buscar los tres primeros puntos ante el Independiente Albarracín.

domingo, 20 de junio de 2010

YA ESTAN LOS CLASIFICADOS


Huracán de Capanique e Independiente Albarracín se sumaron a los equipos clasificados para participar en la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú y recién mañana se conocerá la ubicación del River Plate de Pocollay y del Real Sporting 15 de Ciudad Nueva, que terminaron igualados en puntaje en el Grupo “D”
En el duelo estelar jugado esta tarde en el reducto del distrito de Ciudad Nueva, Huracán de Capanique dio la sorpresa al derrotar 3-2 al Independiente Albarracín y de esta manera se ubicó en el primer lugar del Grupo “B” con 5 puntos, dejando sin opción al Defensor Untac que previamente había igualado con Capitán Quiñones y quedarse con tres unidades.
Previamente el sábado lograron clasificar seis equipos y uno de ellos fue el Mariscal Miller que eliminó al Deportivo Proaves al derrotarlo 2-1 y ubicarse como primero del Grupo A con 7 puntos, mientras que el San José, que goleó 4-0 al Unión satélite, terminó ubicado segundo con 5 puntos.
En el Grupo “C” Coronel Inclán de Sama fue el que terminó ubicado como primero al totalizar 7 puntos al ganar 2-1 al Defensor Alianza y relegar al segundo casillero al Piedra Blanca de Calana que goleó 8-0 al pesquero Vila Vila y alcanzó los 5 puntos.
El ganador del Grupo “D” se esperaba que se juegue un nuevo partido entre el River Plate y el Real Sporting 15 que terminaron igualados con 5 puntos tras el empate 0-0, pero por acuerdo de los delegados se procederá a un sorteo para definir en que grupo buscarán la clasificación en los partidos de ida y vuelta.
De esta manera el Grupo 1 estará conformado por Independiente Albarracín, San José de Calana y Deportivo Inclán de Sama, mientras que el otro participarán Mariscal Miller, Huracán de Capanique y el Piedra Blanca de Calana.

sábado, 19 de junio de 2010

SIN CAPACIDAD OFENSIVA


Coronel Bolognesi FC dejó escapar una oportunidad más de salir victorioso y a pesar que se hizo todo los intentos para sumar nuevamente de a tres puntos, se tuvo que resignar al final del compromiso y terminar igualado 0-0 con el Atlético Torino de Talara y de esta manera puede quedar al margen de los equipos que lideran la competencia.
La escuadra roja tuvo todo a su favor para liquidar el pleito en el segundo tiempo por la vía de un penal, pero una vez más Gustavo Stagnaro estuvo desacertado en la ejecución de un penal y que en caso de haber acertado pudo haber sido el gol que le hubiera dado la victoria al “Bolo”.
El cuadro visitante apeló a la experiencia de sus jugadores para dar pelea en la primera etapa e incluso se atrevieron en llegar con peligro en la valla defendida por el debutante Giordano Gallegos, quien empezó con ciertas dudas, pero cuando se le requirió más arrancó aplausos de las tribunas, al atajar un penal a los 40 minutos, al estar atento al disparo ejecutado por Nelson Roque.
En la etapa complementaria se notó el desgaste físico de los visitantes y fue constante el asedio en la portería de Esteban Mendoza y a los 8 minutos se le presenta la oportunidad a José Chacón de anotar pero Víctor Cárdenas evitó la caída con la mano, lo que determinó su expulsión y la pena máxima.
La afición esperaba que esta vez Gustavo Stagnaro se reivindicara, pero no fue así, y no tuvo la capacidad de vencer la valla del arquero Mendoza, que había intuido el remate lanzándose en la dirección de la ejecución del delantero.
La desesperación por sacar el resultado adelante cundió en los jugadores rojos y así poco pudieron hacer para doblegar el esfuerzo de los rivales, que recurriendo a toda la experiencia y medios,no permitieron ser derrotados y así ambos equipos se repartieron un punto.
Coronel Bolognesi esta vez formó ó con Giordano Gallegos; Luis Quintana (César Ruiz), José Chacón, Carlos Renquifo, Iván Santillán; Jonathan Acasiete, Pool Vidal (Diego García), Manuel Tello, Gonzalo Sotomayor; Gustavo Stagnaro, Jonathan Ruiz (Reisser Herrera).

lunes, 14 de junio de 2010

LDDMB ANUNCIA NUEVOS TORNEOS


La Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet anuncia para el lunes 14 de julio el inicio de las competencias oficiales del calendario oficial que remitió la agrupación nacional y que es una disposición a nivel internacional.
De acuerdo a la nueva reglamentación, se organizarán torneos oficiales de las categorías sub-09, sub-11, sub-13, sub-17 y libre, por lo que se están cursando las invitaciones a colegios, clubes e instituciones para que se inscriban y participen en la reunión del jueves 01 de julio a partir de las 19H30 en el local de la LDDMB.
Además de los mencionados torneos oficiales se anuncia el festival para niños y niñas menores de 07 años, que será el único en el que no se declaren a los campeones.
En el torneo sub-09 podrán participar los niños y niñas nacidas a partir del 1 de enero del 2001 ó más y la actividad corresponde a lo que se denominaba antes pre mini; mientras que la otra categoría será la de la sub-11, para deportistas nacidos del 01 de enero del1999 ó más, que inicialmente era el minibásquet y en el que se declaraban a los equipos campeones.
Por lo pronto la LDDMB espera concluir con los torneos de cadetes e infantiles varones en el transcurso de estas dos semanas, para abocarse a la organización de las nuevas competencias que tendrán como escenario el coliseo Zela los días lunes miércoles y viernes.
Aparte del Francisco A. de Zela y Cristo Rey que fueron los campeones en la categoría cadetes y a los que se sumó recientemente el Badena en la categoría libre damas; aún faltan culminar los torneos de infantiles y la liguilla de la categoría libre varones.
En infantiles varones el Champagnat es el líder con 10 puntos tras ser declarado ganador ante el incumplimiento del Gregorio Albarracín y en segundo lugar está el Cristo Rey con 7 puntos al vencer 64-13 al Shaddai.
Champagnat completa sus partidos el miércoles 16 enfrentando al Cristo Rey y en caso de ganar puede adelantar el título a falta de una jornada.
El torneo de damas aún faltan jugarse fechas y hasta el momento el puntero es el As Team con 5 puntos en tres partidos jugados y le sigue el Franscico A. de Zela con 4 puntos que aún le quedan dos compromiso pendientes.

SE VIENE FECHA DECISIVA


La tercera fecha será la decisiva para la clasificación de los equipos que participarán en la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú y hasta el momento son 14 los equipos que mantienen esperanzas de continuar en carrera y todo puede decidirse por diferencia de goles porque puede haber empate en el puntaje.
Esta vez no se tomará en cuenta el Complejo de Para Grande, por lo que se anuncian programaciones de tres partidos en los escenarios del Héroes del Alto de la Alianza y Alto Bolognesi para el sábado 19; mientras que al día siguiente se disputará la clasificación del Grupo B en La Bombonera de Ciudad Nueva.
San José de Calana es uno de los equipos que puede clasificar en el Grupo A y busca esa posibilidad enfrentando a las 11H00 al ya eliminado Unión Satélite en el escenario del Alto de la Alianza y a continuación se jugarás dos partidos correspondientes al Grupo D.
A las 13H00 será el clásico entre las oncenas sameñas de Alianza Buenavista y Alianza Coruca que tienen un punto en la tabla, mientras que en el duelo estelar se medirán los líderes River Plate y Real Sporting 15, que acumulan cuatro unidades.
En el escenario de Alto Bolognesi a las 11H00 la oncena de Piedra Blanca, con sus dos puntos, enfrenta al ya eliminado Pesquero Vila Vila y en caso de ganar será uno de los clasificados del Grupo C.
A continuación a las 13H00 el turno será para que el Mariscal Miller y Deportivo Proaves disputen el primer lugar del Grupo A, ambos conociendo el resultado que se produzca en Alto de la Alianza en el que el San José es favorito para derrotar al Unión Satélite.
Para las 15H00 se anuncia el partido que protagonizarán Deportivo Inclán y Defensor Alianza que son los líderes del Grupo C con cuatro puntos.
La programación de la tercera fecha se completa el domingo 20 de junio en el estadio La Bombonera y a las 11H00 el Defensor Untac entra con el objetivo de derrotar al Capitán Quiñones y dos horas después buscarán el pase a la segunda fase Huracán de Capanique y el Independiente Albarracín.
El líder del Grupo B es el Independiente Albarracín con 4 puntos y como escolta están Defensor Untac y Huracán de Capanique con dos unidades cada uno y colero el Pesquero Vila Vila que no ha sumado puntaje.

domingo, 13 de junio de 2010

SE REPARTIERON PUNTOS




Mariscal Miller solamente pudo igualar 2-2 ante el San José de Calana y de esta manera nada está decidido en el grupo “A” y los clasificados a la segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú saldrán recién al final de la tercera fecha y son tres equipos los que aspiran los dos cupos.
Sin duda el equipo sorpresa de la serie que se juega en el estadio de Alto Bolognesi s el San José, que primero dio pelea al Deportivo Proaves en la primera jornada al igualar 1-1 y en la confrontación contra los millerinos estuvo a punto de dar una sorpresa, pero al final el rival supo sobreponerse y salvar el honor con el empate a dos goles por lado.
A los 10 minutos de iniciadas las acciones Fidel Quispe de tiro libre marcó el 1-0 favorable al San José y antes que los jugadores del Mariscal Miller puedan reaccionar, a los 20 minutos Juan Osco sorprende al arquero Ronald Cárdenas con un tiro desde el sector izquierdo.
El mérito de la oncena del Mariscal Miller fue atacar con todo e inclinar la balanza para buscar aminorar la cuenta y para el objetivo el técnico tuvo que hacer ingresar a Juan Estrella en reemplazo del defensa Paul Salas.
La variante dio sus frutos a los 40 minutos y precisamente Juan Estrella fue el encargado de descontar para el Miller y antes del pitazo final forzó una jugada y fue trabado por William Ururi y el árbitro sancionó la pena máxima que fue ejecutada con creces por Angel Cornejo y así la primera mitad terminaría con un empate a dos goles por lado.
En la segunda fracción de juego Mariscal Miller insistió en anotar para asegurar la clasificación, no obstante que se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Gianpierre Gutiérrez y Angel Cornejo, pero los jugadores rivales derrocharon energías y así conservar el marcador hasta el final.
En el partido preliminar de la jornada desarrollada en el campo de Alto Bolognesi, Deportivo Proaves con tres goles de Hilario Zarzozo derrotó 3-0 a Unión Satélite y de esta manera se mantiene en la punta junto al Mariscal Miller, ambos con cuatro puntos.
Precisamente en la tercera jornada se enfrentarán Mariscal Miller y Deportivo Proaves de Ciudad Nueva, por lo que el ganador será uno de los que seguirá en competencia, teniendo en cuenta que previamente el San José debe enfrentar al Unión Satélite y en caso de ganar totalizaría 5 puntos y sería el primer clasificado

sábado, 12 de junio de 2010

BARBARAN: "ESTOY SATISFECHO CON EMPATE"


Esta vez no fue triunfo, pero el resultado obtenido por el cuadro rojo ante América de Cochahuayco es meritorio por lo que hizo en el campo de juego del estadio Miguel Grau de Callao y ahora tendrá que esperar el desenlace de los partidos que jugarán Sport Ancash y el Hijos de Ascovinchos para tratar de seguir en el lote de punteros del torneo de segunda profesional.
Si bien es cierto el cuadro crema tuvo más ocasiones de gol y que no pudo concretar por intervenciones de Manuel Riofrío, para el Coronel Bolognesi la más clara fue desaprovechada por Gonzalo Sotomayor, quien a los 40 minutos de la segunda etapa fue el encargado de ejecutar un penal y no pudo en primera instancia ni mucho menos en el rechazo del arquero Jaime Castelo.
Manuel Riofrío estuvo acertado en dos ocasiones en la segunda etapa de juego en la que el cuadro local llegó con mayor contundencia. La primera fue a los 11 minutos en un frentazo de Guillermo Gamarra y la segunda a los 43 minutos, cuando Carlos Baldo remató a quemarropa y el arquero se exigió al máximo para evitar el gol.
“Los grandes han fallado. Ese chico tiene mucho que dar, vamos a conversar, vamos a levantar el ánimo, yo se que el grupo le va a dar mucho más”, sostuvo el técnico Lizandro Barbarán sobre el penal que falló Gonzalo Sotomayor y que pudo haberle dado el triunfo al Coronel Bolognesi FC sobre el América de Cochahuayco.
Prosiguió diciendo que el 0-0 lo deja muy tranquilo para agregar, “Se la calidad de jugadores que tengo, la calidad de personas que trabajan conmigo; sobretodo, este material humano hay que pulir bastante y estamos por buen camino” y a la vez asegurar que la próxima semana se van a recuperar los puntos perdidos porque el grupo está para grandes cosas.

miércoles, 9 de junio de 2010

LDDMB YA TIENE CAMPEONES


Los torneos de la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquet vienen llegando a su final y por lo pronto ya se proclamaron campeones de la categoría cadetes los equipos de Cristo Rey y Francisco A. de Zela.
Aún falta una fecha para que concluya el torneo de la categoría cadetes varones, pero el partido que jugarán el miércoles 16 de junio Champagnat e Independencia Americana solamente servirá para definir el tercer lugar porque ambos tienen siete puntos.
Cristo Rey se enfrentó al Gregorio Albarracín esta noche y el resultado final fue 44-38 y así culminó la competencia favorable al primero de los nombrados con 12 puntos y el cuadro perdedor se hizo merecedor al segundo lugar con 10 puntos.
En cadetes damas Francisco A. de Zela terminó primero con 12 puntos y le siguió As Team con 10 unidades tras derrotar esta noche 27-19 al Independencia Americana.
El quinteto del Independencia Americana fue tercero con 7 puntos y último Juventud La Esperanza con 6 puntos.
En el transcurso de la próxima semana deben concluir las competencias de infantiles varones y los aspirantes al título son As Team y Champagnat, pero aún faltan jugarse encuentros de la segunda vuelta.
Champagnat tendrá que jugar el lunes 14 y miércoles 16 ante Gregorio Albarracín y Cristo Rey y de esta manera completará sus partidos y debe defender el primer lugar en el que se encuentra con 8 puntos tras cuatro compromisos.
De igual manera tiene posibilidades el Cristo Rey que el lunes 16 es favorito para vencer al Shaddai y así llegar acicateado al duelo contra Champagnat y aún le faltaría enfrentar al Gregorio Albarracín en la jornada del viernes 18.
En infantil damas el líder es el As Team con 5 puntos en tres partidos, mientras que el FAZ marcha segundo y aún le faltan jugar dos partidos para buscar el título.
En cuanto a la categoría libres ya están definidos los equipos que participarán en la liguilla y ellos son Empresa Prestadora de Servicios, La Genovesa, Buganvillas y Universidad Privada de Tacna.

martes, 8 de junio de 2010

SEGUNDA FECHA DE LA PROVINCIAL


La segunda fecha de la etapa provincial de la Copa Perú se anuncia para los días sábado 12 y domingo 13 de junio en los escenarios de Para Grande, Ciudad Nueva y Alto Bolognesi en los mismos que se deben adelantar ya los clasificados para la siguiente fase.
Mariscal Miller, que inició su participación en el Grupo “A” goleando 3-0, es uno de los favoritos para asegurar el pase a la siguiente etapa y debe jugar el domingo a las 15H00 en el estadio de Alto Bolognesi ante San José de Calana que viene de empatar 0-0 con Juventud Proaves de Ciudad Nueva.
En el preliminar de la jornada dominical a las 13H00 el Unión Satélite pretende reivindicarse de la derrota experimentada ante el Mariscal Miller y sale a buscar los tres puntos ante el Juventud Proaves.
En el Complejo de Para Grande se ha programado doble jornada; el sábado le corresponderá jugar a los equipos del Grupo C y en el primer partido de las 12H00 deben enfrentarse Pesquero Vila y Defensor Alianza, que tuvieron distinta suerte en el debut.
Defensor Alianza empató 1-1 con Piedra Blanca, mientras que el Pesquero cayó derrotado 2-1 ante Coronel Inclán.
En el partido de fondo el líder Coronel Inclán dirimirá fuerzas con Piedra Blanca, duelo en el que ambas oncenas llegan en calidad de invictos y el ganador pasará a ser uno de los líderes y con mayor opción de clasificar.
Por su parte para el domingo se anuncia a partir de las 13H00 el cotejo que sostendrá el River Plate de Pocollay que viene de ganar 3-1 al Alianza Coruca y esta vez el rival será Alianza Buenavista que inició su participación en el Grupo “B” cayendo por goleada 4-2 con Real Sporting 15.
En el cotejo central el Real Sporting 15 busca seguir líder ante el Alianza Coruca.
Finalmente en lo que corresponde al Grupo D, en el campo de La Bombonera de Ciudad Nueva, a las 13H00 juegan Huracán de Capanique y Capitán Quiñones que tienen tres y cero puntos en la tabla y en el duelo de fondo el Defensor Untac sale a buscar su primer triunfo en la competencia ante el Independiente Albarracín.
Independiente Albarracín inició con buen pie al ganar 2-0 al Capitán Quiñones y el Defensor Untac solo pudo igualar 2-2 con Huracán de Capanique.

domingo, 6 de junio de 2010

BUEN INICIO DEL BOLOGNESI FC




Esa era la manera de ganarse el cariño de los aficionados. Un importante triunfo de 3-2 sobre el Coopsol de Trujillo marcó el inicio del largo camino que tiene que recorrer el cuadro del Bolognesi FC hacia el retorno a la élite del fútbol rentado profesional.
De todo tuvo la tarde del domingo 6 de junio en el recinto de la calle Arias y Aragüez. Alegría por los dos goles de Gustavo Stagnaro; pero también de amargura cuando los visitantes lograron emparejar la cuenta.
Pero lo importante es que el equipo no se desmoralizó en ningún momento e hizo reverdecer las mejores actuaciones de la temporada pasada, para salir airoso y ganarse el aplauso sincero de los aficionados que en regular cantidad asistieron a ver el debut del cuadro bolognesiano.
Gustavo Stagnaro ya había evidenciado sus progresos técnicos y esta vez volvió a mostrarlos al conseguir el primer gol del equipo rojo apenas a los tres minutos de iniciadas las acciones.
Su actuación no podía mermar y a los 10 minutos vuelve a enseñorearse con un gol de buena factura al sombrear el balón al arquero Omar Reynoso. Era el 2-0 que daba la tranquilidad a los locales y desesperación a los rivales.
En los minutos siguientes primó la experiencia de los jugadores del Coopsol y con los goles de Wilkin Cavero y Giancarlo Chichizola inclinaron la balanza y se esperaba que el Coronel Bolognesi FC no pueda salir de ese mal momento.
Felizmente llegaría una nueva incursión de peligro a los 35 minutos y esta vez fue Carlos Renquifo el que dio la tranquilidad al anotar el tercero para los rojos y dar más confianza de salir airoso del compromiso y más que todo, porque el rival había quedao con diez hombres al salir expulsado Hanzel Arriaga.
En el segundo tiempo se notó la predisposición de no ser superado y se crearon las mejores acciones ofensivas y también con las providencias del caso de evitar las réplicas del rival.
Giancarlo Chichizola fue el único jugador rival que tuvo la posibilidad de lograr el empate; pero también el “Bolo” tuvo las suyas, las mismas que Gustavo Stagnaro desaprovechó en dos claras ocasiones ante la valla de Omar Reynoso.


ALINEACIONES


Bolognesi FC formó de la siguiente manera: Manuel Riofrío, en el arco; Jonathan Acasiete, José Chacón, Carlos Renquifo, Iván Santillán, en la defensa; Erick Rojas, Manuel Tello, César Ruiz, Pool Vidal, en la volante; Gonzalo Sotomayor y Gustavo Stagnaro, en la delantera.
En la segunda etapa ingresaron Reisser Herrera y Luis Quintana, en reemplazo de Erick Rojas y César Ruiz, respectivamente.


Por su parte el Coopsol inición las acciones con Omar Reynsoo en el arco; la defensa estuvo integrada por Hanzel Arriga, Jimmy Flores, Rubén Almanza e Iván camarino. En la medular estuvieron Paolo Maldonado, Dagoberto Goyzueta, Giancarlo Chichizola y Nilton Tafur y en la ofesniva trajinaron Miguel Arrazabal y Wilkin Cavero.Después ingresó Franz Hulwalker en reemplazo de Wilkin Cavero.






jueves, 3 de junio de 2010

ORO Y PLATA PARA TACNA


Son pocas pero significativas. Se sumaron a Diana Tuso en la cosecha de medallas, Joseph Melgar y Sergio Carrillo al ubicarse primero y segundo en sus respectivas pruebas y así vivieron la emoción de subir al podio de premiación al final de la tercera jornada de atletismo desarrollada en el estadio “Tierra de Campeones” de Iquique.
Joseph Melgar ya venía precedido de buenas actuaciones en competencias nacionales, por lo que era el favorito para ganar la prueba de lanzamiento de martillo y así lo hizo al alcanzar en uno de los intentos la distancia de 55.80 metros y superar con creces a Sergio Muñoz de Arica (51.81 mts.) y Daniel Barrueto de Atacama (50.23 mts.).
Por su parte en la marcha de 10 mil metros en la que compitieron tres peruanos y tres chilenos y al final de la exigente prueba el tacneño fue escolta al cronometrar para la distancia 48’19”, mientras que el ganador fue el puneño Edwin Ramos con 47’04”.
Se espera que en lo que resta de las competencias se pueda conseguir más medallas y así terminar ubicados en un lugar decoroso en la tabla general de atletismo.

miércoles, 2 de junio de 2010

SE ESCAPO MEDALLA DE PLATA



Agotado sobre la pista quedó el atleta tacneño Rodrigo Rojas, quien derrochó energías en la prueba de 1,500 metros y finalizar en el sexto lugar y así ver esfumar la posibilidad de conseguir una medalla en el decatlón.


El atleta marchaba ubicado en el segundo lugar a un escaso punto del arequipeño Juan Carlos Chávez, quien había acumulado 4,262 puntos hasta el final de la prueba de salto con garrocha y había que esperar el desenlace de la jabalina y los 1,500 metros planos.


Después de tensa espera de 30 minutos después del lanzamiento de jabalina, se inició la prueba de 1,500 metros planos y en los primeros 300 metros el tacneño cruzó primeros la línea de sentencia y le seguía el arequipeño Santiago Vargas.


En las siguientes tres vueltas el tacneño fue el escolta del arequipeño y cuando faltaban 50 metros fue sobrepasado por cuatro corredores y así Santiago Vargas fue el primero en llegar y con el tiempo registrado logró totalizar los puntos que le permitieron lograr la medalla de bronce y dejar en el cuarto lugar del acumulado a Rodrigo Rojas.


Al final el primer lugar del decatlón correspondió a Juan Carlos Chávez de Arequipa, segundo Facundo Díaz de Salta y en el tercer y cuarto lugar a Santiago Vargas y Rodrigo Rojas, con 5,035 y 4,982, respectivamente.


DIANA TUSO OBTUVO PLATA


La atleta Diana Tuso Quispe en su última participación en los Juegos de la Juventud Trasandina obtuvo medalla de plata en la prueba de lanzamiento de martillo en la segunda jornada de la competencia que se desarrolló en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.
La atleta tacneña a pesar de estar lesionada pudo rendir una buena actuación y registró la marca de 39.06 metros, pero muy distante de la ganadora de la prueba la salteña Brusela de Sucari que había lanzado el artefacto a 44.04 metros.
Diana Tuso vivió nuevamente la emoción de subir al podio de los ganadores a recibir la medalla y poder lucir la bandera peruana en los Juegos Trasandinos, pero seguirá en la práctica del atletismo defendiendo los colores tacneños en competencias a nivel nacional.
Diana Tuso participó por primera vez en los Juegos Trasandinos el año 2006 en Antofagasta y en esa ocasión refiere que se ubicó sétima y después defendería nuevamente a Tacna en la edición 2007 en Salta, pero no tuvo una destacada ubicación.
Los frutos de los entrenamientos bajo la dirección del técnico Mariano Flores dieron sus frutos en los JUDEJUT Perú 2008 cuando participó en la sede del Cusco y al final pudo obtener su primera medalla de plata.
La medalla de oro recién pudo colocarse con orgullo en el pecho en la edición extraordinaria de los JUDEJUT en el año 2009 en la competencia que se desarrolló en la pista atlética de Ite y en la que participaron también Cusco, Arequipa, Puno y las ciudades de Bolivia.
Diana Tuso se inició en el atletismo a los 14 años en el colegio Francisco Antonio de Zela bajo la tutela de Mariano Flores y así pudo integrar después los representativos trasandinos y también participar en competencias a nivel nacional.

martes, 1 de junio de 2010

SIN MEDALLAS PRIMER DIA


Salvo la actuación de dos atletas que se ubicaron en el cuarto lugar y quinto lugar, la participación de la delegación tacneña no tuvo el éxito esperado en la jornada desarrollada hoy en el estadio “Tierra des Campeones” de Iquique.
Wendy Colque estuvo a punto de subir al podio porque terminó ubicada en el cuarto lugar de lanzamiento de jabalina con una marca de 32.69 mts. y le siguió Diana Flores con un registro de 31.07 metros. Para hacer una comparación de las atletas tacneñas, la ganadora fue Bárbara López de Salta con la marca de 44 metros.
En lanzamiento de disco varones participó Rodrigo Portales y terminó ubicado en el sexto lugar con 37.40 metros, mientras que el ganador fue el ariqueño Hugo Nieto que lanzó el dardo a 50.05 mts.
De igual manera hay que destacar la participación de Rodrigo Rojas quien hasta el momento ocupa el cuarto lugar en el acumulado de las pruebas de decatlon y se espera que se ubique en el cuadro medallero al final de las jornadas que restan hasta el viernes.
Casi al final de la jornada de esta mañana llegó al recinto iquiqueño la directora del IPD, Lila Barahona Camacho, quien retornó de La Serena con la expectativa de la participación de los atletas tacneños y en la tarde esperaba asistir a la casa del Deporte para ver en acción a los judocas tacneños.