Seguidores

domingo, 12 de junio de 2022

"BOLO" ESTÁ EN CAPILLA TRAS DERROTA

 




La frustración que sufrió el equipo Bentín Tacna Heroica puede repetirse en la Etapa  Provincial de la Copa Perú. Y esta vez es el Coronel Bolognesi es el que puede quedar fuera de competencia tras la sorpresiva derrota experimentada esta tarde en el estadio Jorge Basadre Grohmann ante Real Juventud Cenepa .

 Llegar como el primer clasificado a la liguilla, le otorgaba al cuadro rojo el rótulo de favorito a sumar tres puntos y así encaminar la clasificación a la Etapa Departamental, pero no fue así, porque a pesar de la inferioridad numérica por expulsión de Luis Magallanes, generó más peligro y a los 38 minutos se puso  en ventaja con gol de Renzo de los Ríos tras fuerte remate que el arquero Bryan Capia no pudo contener y el balón llegó a la redes.

A los 15 minutos del reinicio de las acciones, Bolognesi quedó con nueve jugadores por expulsión de  Gino Llerena tras recibir segunda tarjeta amarilla por infracción a César  Calizaya y fue este jugador que ejecutó el tiro libre y el balón remeció el parante y el rebote fue aprovechado por José Aguilar para emparejar la cuenta.

Con la ventaja numérica el cuadro de Ciudad Nueva creció en entusiasmo y a los  31 minutos llegaría la segunda sorpresa, y esta vez fue Juan Calizaya que aprovechó un débil rechazo de la defensa roja, para sacar fuerte remate y vencer la resistencia de Lucio Mayta y así se iniciaba el drama para el cuadro rojo, que con esporádicos ataques quizo empatar el partido, pero los esfuerzos fueron infructuosos y así caer derrotado.

En el duelo preliminar, Virgen de Natividad derrotó 3-1 a Unión Los Palos y de esta manera el cuadro dirigido por Juan Carlos Nieto tiene la posibilidad de coronarse campeón provincial, lo que la afición estará a la expectativa del duelo que sostendrá el domingo ante Coronel Bolognesi.

Mientras que al Real Juventud Cenepa se le presenta la inmejorable oportunidad de tentar uno de los cupos, pues el rival será Unión Los Palos y en el eventual caso que gane podría lograr la clasificación con seis puntos y esperar una nueva derrota del Coronel Bolognesi.

No hay comentarios: