Seguidores

sábado, 18 de junio de 2022

"BOLO" NUEVAMENTE EN CARRERA

 









Toda la emoción del partido se resumió en los minutos adicionales para que el cuadro de Coronel Bolognesi  acabe la agonía de ser eliminado al vencer 2-0 y se inicie la de Virgen de Natividad y de esta manera darle suspenso a la última jornada de la liguilla de la Etapa Provincial.

El triunfo por la mínima diferencia en el duelo preliminar del Real Juventud Cenepa sobre Unión Los Palos, con los seis puntos acumulados, le otorgaba la posibilidad de tener el primer cupo para la Etapa Departamental y le daba más responsabilidad al Coronel Bolognesi de ganar para seguir en carrera en la competencia.

El duelo entre los dos representantes del fútbol del Cercado, tuvo pocas emociones de gol en la primera etapa, pero en el tiempo complementario se gestaron más ocasiones, como el caso del remate de Fernando Castro que conjuró con acierto Joseph Condori y evitar la conquista del Coronel Bolognesi. Minutos después Virgen de Natividad pudo coronar el objetivo, pero la estirada del arquero Lucio Mayta  evitó la caída de su valla y después Aaron Aguilar falló clamorosamente al rematar desviado y que hubiera cambiado el trámite de las acciones.

Sin duda, el técnico Carlos Reyna estuvo atinado en hacer  ingresar a Bruno Pajuelo y Cristopher Joo , quienes fueron protagonistas junto a Yordi Cordero de los dos goles en los minutos adicionales.

A los dos minutos del tiempo adicionado, Bruno Pajuelo fue el que habilitó  a Yordi Cordero, quien tuvo la pasmosa tranquilidad para anidar el balón en las redes ante la salida del arquero Joseph Condori y así se acababa la angustia de la inminente eliminación.

Pero la emoción fue creciendo por el esfuerzo final del cuadro de Hijos de Natividad en el afán de salvar un punto, pero la desesperación cundió incluso en el arquero Joseph Condori, quien también quiso ayudar y una precipitada salida de su portería, permitió que Yordi Cordero remate a la portería desguarnecida  y cuando el balón estaba por ingresar, el defensor Mario Cori pudo evitar la caída, pero el balón quedó a disposición de Waldir Castro y su centro fue conectado de golpe de cabeza por Cristopher Joo para sellar la victoria.

La segunda conquista en contra caldeó el ánimo en los jugadores de Hijos de Natividad para empañar el espectáculo con una serie de agresiones a los rivales y que precipitó que el árbitro Jhon Choque  decrete la finalización del partido y  de esta manera se mantiene  la expectativa de la última jornada de la liguilla.

Ahora la primera posibilidad de clasificación es para el Coronel Bolognesi, porque un eventual triunfo sobre Unión Los Palos le permitiría acumular seis puntos y así el duelo entre el líder Real Juventud Cenepa e Hijos de Natividad será emotivo, porque al representante de Ciudad Nueva  le basta un empate, mientras que el segundo tendrá la obligación de ganar, para intentar que se produzca el triple empate.

 

No hay comentarios: