Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

NACIONAL LLEGA A SU FINAL


Academia Agustín Dall’orso de Ica y Escuela Regional de Loreto son los equipos que consiguieron la clasificación para disputar el título del torneo nacional sub-13 “Creciendo con el Fútbol” en el duelo que sostendrán el miércoles a partir de las 11H30 en el estadio Jorge Basadre Grohmann..
Escuela Regional de Loreto accedió a la final al derrotar 1-0 a Estudiante Los Tigres de Surquillo gracias a la conquista decretada en la primera fracción de juego por Luis Pinedo. El equipo oriental para lograr el primer lugar del Grupo “A” previamente tuvo que derrotar 3-1 a Chancay y así totalizar 7 puntos en la tabla de ubicaciones.
Sin duda la expectativa de la semifinal estaba cifrada en lo que iba a hacer la oncena del Gregorio Albarracín ante Agustín Dall’orso de Ica, pero a pesar de tener más tiempo el control del balón y generar más acciones de peligro tuvo que resignarse a igualar 0-0 y así el pase a la final se definió por la tanda de penales.
Los primeros seis remates tuvieron destino de red, convirtiendo para el visitante los jugadores Luis Zamora, Oswaldo Montoya y Leonardo Guerra, mientras que para la oncena local efectivizaron, Diego Méndez, Piero León y Rodrigo Salas.
En la cuarta ejecución falló Junior O’Brien, mientras que para los iqueños convirtió Dasthyn Ramos y después vendría el turno del tacneño Frabrizio Benavides, quien fue efectivo al vencer al arquero Aldair Anaya.
La expectativa estaba en el remate final de Piero Carbajo, pero tuvo la pasmosa tranquilidad de vencer la resistencia del arquero Javier Ururi y así dar la clasificación a los iqueñospor con el marcador 5-4.
La jornada del miércoles 29 en el estadio Jorge Basadre Grohmann se inicia a las 09H30 con el partido por el tercer lugar entre Gregorio Albarracín y Estudiantes Los Tigres de Surquillo y dos horas después será la lucha por el título entre Escuela Regional de Loreto y Academia Agustín Dall’orso de Ica.

No hay comentarios: