Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2009

SE INICIA TORNEO DE MINIBASQUET


Trece equipos han confirmado su participación en el festival de minibásquet que hoy se inaugura en el coliseo Perú a partir de las 16H00 con un programa protocolar y dos partidos correspondientes a la primera fecha de la competencia.
La agrupación que dirige Alberto Ibarra Zavala se reunió el pasado miércoles con los delegados de los equipos participantes para hacer el sorteo y elaborar el fixture de las dos primeras fechas y asimismo se hizo invitación para que los equipos participen en la inauguración con los representativos de las categorías pre mini (9-10 años) y baby (6,7 y 8 años).
La competencia se inicia a las 15H00 con el partido entre los cuadros femeninos de As Team y María Ugarteche y una vez culminado el compromiso se procederá a dar inicio a la ceremonia inaugural y posterior desfile de los equipos participantes.
Luego se jugará el partido de varones y según el sorteo les corresponde enfrentarse a los equipos A y B del colegio Von Humboldt.
En la competencia de damas también se han inscrito As Team B, Juventud La Esperanza, Francisco Antonio de Zela y San Agustín. En cuanto al torneo de varones, participarán además Cristo Rey, San Agustín, Gregorio Albarracín, Carlos Wiesse y Champagnat.
La Comisión Transitoria de Minibásquet ha conseguido asegurar el coliseo Perú para tres fechas más, por lo que las próximas jornadas serán el miércoles 26 y lunes 31 de agosto, en las que se programarán las restantes fechas del torneo minicestero.
Los trabajos del coliseo Zela vienen culminando y por ello aproximadamente en la segunda semana del mes de setiembre se podrá utilizar el mencionado recinto y en las jornadas se incluirán partidos de las categoría baby y pre mini, según anunció Alberto Ibarra Zavala.
La novedad de este año es que los niños sólo podrán participar en una sola categoría, por lo que se hizo hincapié a los entrenadores que los jugadores que participen en minibásquet, no podrán jugar en las otras competencias, para de esta manera masificar el baloncesto.

No hay comentarios: