Seguidores

domingo, 13 de agosto de 2017

MILLER ACOMPAÑARA AL "BOLO"







Estar en ventaja en dos ocasiones no fue  suficiente para EGB Tacna Heroica pueda acceder a la etapa nacional de la Copa Perú y por el contrario, fue eliminado por Mariscal Miller que fue el ganador en la dramática tanda de penales tras igualar ambos 3-3 en el tiempo reglamentario y en los dos periodos extras de 15 minutos cada uno.
Fueron más eficientes los jugadores de la camiseta listada rojinegra en el momento de la ejecución de los penales y al final alegraron a sus hinchas al anotar el sétimo gol el juvenil Piero Flores y así frustrar la ilusión del equipo que más había invertido para ser protagonista en la etapa nacional.
La historia de clasificación parecía que se escribía en favor del EGB al ponerse en ventaja rápidamente con el gol de Claudio Prado, pero el cuadro millerino pudo reponerse del golpe anímico y voltearía el marcador. Primero a los 25 minutos mediante tiro penal de Joao Ordóñez y para completar la sorpresa a los 31 minutos Piero Tejada  aumenta la cuenta.
En el segundo tiempo el desgaste físico fue para el EGB que insistió en la paridad y a los 28 minutos nuevamente se hace presente nuevamente Claudio Prado y esta vez de golpe de cabeza.
El primer capítulo se cerró con el marcador 3-3 y tuvieron que jugar dos periodos adicionales y fue el EGB el que hizo los méritos para ponerse en ventaja, pero las ocasiones que se le presentaron a Ángel Cornejo y Alexis Torres fueron desaprovechadas.
Parecía que la paridad iba a persistir, pero faltando dos minutos Ángel Cornejo pone en ventaja al EGB y así parecía inminente la clasificación, pero en el reinicio de las acciones el delantero Gerson Luna sorprende al Giordano Gallegos y así era inevitable la ruleta de penales.
Las dos primeras ejecuciones de cada equipo fueron capitalizadas por Giancarlo Franco y Aaron Aguilar para EGB y de igual  manera Joel  Chipana y Richard Mamani.
Ronaldo Condori convirtió el tercero para EGB, mientras que Piero Tejada no pudo anotar por la intervención de Giordano Gallegos.
En la cuarta ejecución Ángel Cornejo le faltó puntería, mientras que Bryan Segura decretaba el empate para Miller.
Finalmente Alexis Torres anotó para EGB y Frank Carpio cerró la tanda de penales venciendo a Gallegos y así mantener la tensió de los hinchas.
Después vendrían las intervenciones de Julio Ruiz y Claudio Prado para EGB que anotaron al igual que Jorge Echevarría y Sebastián Higa para el Miller.
El arquero Edwin Castro puso en bandeja la clasificación al atajar el disparo ejecutado por Carlos Calliri y así llegaría el momento de suspenso cuando tras el balón se cuadró el juvenil Piero Flores y tuvo la tranquilidad para anotar y dar la clasificación al cuadro millerino y consumar el drama de los jugadores rivales.


No hay comentarios: