Seguidores

domingo, 21 de septiembre de 2014

SE INICIO TORNEO CESTERO CATEGORIA "B"







Los representativos de los colegios San Francisco de Asís de Cusco y Santa Fortunata de Moquegua  fueron las sorpresas en la primera jornada del torneo de básquet de la categoría “B” correspondiente a la etapa macrorregional de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares que se inició la noche de hoy en el coliseo Zela.
El partido que inició la fiesta deportiva cestera fue de la categoría damas y en el rectángulo de juego se encontraron los quintetos de los colegios Santa Fortunata de Moquegua y Nuestra Señora Alta Gracia de Puno, duelo que en los tres primeros tres periodos favoreció en el marcador al representativo moqueguano, sacando clara diferencia.
En el periodo decisivo el equipo puneño repuntó en su juego y pudo igualar el marcador, pero dos posteriores fallas permitieron que las moqueguanas anoten importantes puntos y de esta manera ganar 36-32.
En el partido de fondo había expectativa por lo que haría el anfitrión  Champagnat, pero al frente tuvo a un digno rival, que en base a la aplicada marcación y efectividad a la hora de definir pudo luchar palmo a palmo en la supremacía en el marcador hasta el final del tercer periodo.
En el juego definitivo el equipo tacneño pudo sacar ligera ventaja, pero la diferencia a favor duró poco porque los rivales pudieron igualar  y así llegarían los segundos finales en los que Hamill Chambilla pudo anotar un tiro libre y así darle la victoria 28-27 a los cusqueños.
El otro representativo tacneño es Francisco Antonio de Zela que debuta a las 9 de la mañana del lunes 22 ante el complicado cuadro de Santa Úrsula de Arequipa.
En el segundo partido del programa matinal San José de Arequipa enfrenta a  Franciscano de Puno en lo que corresponde a varones.
A las 11H30 Santa Fortunata de Moquegua buscará repetir una victoria en el torneo de damas, pero la tarea será complicada porque tendrá como rival al colegio El Carmelo de Cusco.
Aproximadamente a las 13H00 Champagnat buscará la reivindicación y buscará vencer a San Luis de Ilo para intentar un buen lugar en la competencia que tiene como favorito al equipo arequipeño.


No hay comentarios: