Seguidores

domingo, 17 de agosto de 2014

CREDICOOP RUMBO A LIGUILLA





El duelo que ganó 2-0  Deportivo Credicoop  al San Pedro de Candarave fue un adelanto de lo candente que debe ser la liguilla final que clasificará a los dos representantes tacneños  a la etapa regional y por lo pronto Coronel Bolognesi y el campeón albarracino son los que ya han asegurado  cupos al finalizar la primera rueda con  puntaje perfecto.
Se esperaba mucho más del San Pedro de Candarave pero al frente se encontró a Credicoop que tiene mayor cohesión en sus líneas y con jugadores que ya han jugado juntos en las etapas previas, por lo que encontró rápidamente el camino al triunfo e incluso pudo terminar con un marcador más holgado pero el debutante técnico José Carlos Amaral terminó contento aduciendo que  mérito al esfuerzo de sus jugadores.
La primera celebración para la oncena crediticia llegó a los 11 minutos tras un servicio de Carlos Renquifo que envió el balón al centro del área y Luis Avendaño ganó la acción a los defensas para cabecear hacia atrás y descolocar al arquero Gary Montes.
En el segundo tiempo el cuadro visitante reaccionó ofensivamente, pero el ataque fue desordenado y en cambio el Credicoop atinó a buscar el contragolpe con un incisivo ErIck Adama que creó zozobra en la última línea  y propició una nueva clarinada de gol, que también después en un tiro libre de Carlos Renquifo pudo aumentarse la cuenta.
Quizá la mejor ocasión fue tras una jugada colectiva de la oncena canaria, pero el remate de Fernando Vega fue contenido por Gary Montes.
En el cuadro perdedor destacó el accionar de Héctor Santos, pero su esfuerzo no fue suficiente para contagiar de entusiasmo a sus compañeros.
Los últimos minutos fueron propicios para Credicoop que insistió ofensivamente y a los 31 minutos Edson Ruestas desperdicia una clara ocasión, pero después Erick Adama no perdonó ante una garrafal falla de Jonathan Ríos, para entrar raudo al área y cruzar el balón para decretar el 2-0 definitivo con el que se afianza como líder del Grupo B con 9 puntos y dejar al San Pedro con los 4 acumulados y tendrá que luchar la clasificación en la segunda rueda con el Sport Aguila que venció 2-1 a Deportivo Municipal e iguala en el segundo lugar.


No hay comentarios: