Seguidores

domingo, 7 de noviembre de 2010

NHGP Y MARTORELL CAMPEONES


La jornada final de la competencia de voleibol de la categoría “A” de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares no fue la que se esperaba y solamente el duelo emocionante fue la definición del tercer lugar de damas entre los colegios Jorge Chávez y César Cohaíla, mientras que Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico y Jorge Martorell se llevaron los triunfos casi sin esfuerzo y se coronaron campeones.
En la antesala de la gran final desarrollada el viernes 5 de noviembre en el coliseo Zela se midieron los representativos de los colegios Jorge Chávez y César Cohaíla por el tercer lugar de la categoría damas y al final el primero de los nombrados fue el vencedor con el marcador 2-1.
Jorge Chávez ganó el primer parcial 25-17 y después el César Cohaíla pudo vencer 25-12 y en el rally point fue el colegio del distrito Gregorio Albarracín el que hizo suyo el marcador por la cuenta de 18-16 después de una lucha dramática.
Luego vendría el partido por el título de varones y al final con todo merecimiento el ganador fue el Jorge Martorell con el marcador 2-0 y los jugadores que alinearon fueron: Jorge Maydana, Aldayr Mosqueyra, Aldair Garay, Roberto Oliveros, Cristhian Ccama y Erik Condori.
La expectativa estaba en el duelo por el título de damas y en el desenlace de las acciones el Héroes de la Guerra del pacífico fue de menos a más porque el Francisco Antonio de Zela llevaba ventaja, pero al final la mejor técnica de las dirigidas por Carlos Reyna hizo prevalecer condiciones y ganar el primer parcial por 25-19.
Después en el parcial decisivo fue más contundente el sexteto de Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico y ganar con facilidad 25-04 y coronarse campeón de la categoría damas.
El equipo campeón alineó con Yajaira Belizario, Aemy Santos, Sol Gamarra, Iris Araujo y las hermanas Cinthya y Kelly Orcosupa.
También participaron en la campaña las jugadoras: Paola Taboada, Fiorella Anco y Aleska López.

No hay comentarios: