Seguidores

sábado, 19 de noviembre de 2011

QUILLABAMBA ES EL CAMPEON



El equipo del San Marcos no solamente se conformaba por lograr el ascenso a Primera División, sino que quería llevarse el título de la competencia y al final no logró el objetivo ante el Cultural Quillabamba, que fue más efectivo en el duelo al ganar 3-2 y convertirse en el segundo inquilino de la competencia del año 2012.
San Marcos llegaba a la jornada final de la liguilla con 6 puntos, mientras que Cultural Quillabamba tenía solamente cuatro, por lo que estaba obligado a por lo menos empatar para ser ascensorista, pero al final fue ganador y así también se adjudicó del título, dejando de esta manera que el duelo de fondo entre Champagnat y Real Basadre sea de mero trámite.
Jorge Sandoval fue el autor de la primera conquista para el Cultural Quillabamba en la primera etapa de juego, por lo que en la parte complementaria los integrantes del San Marcos buscaron emparejar la cuenta, pero no consiguieron el propósito, pero sí el cuadro oponente, que a través de Teddy Quispe aumentó la cuenta a los 9 minutos.
El duelo volvió a tornarse interesante cuando Juan Ulloa consigue aminorar la cuenta, por lo que sus compañeros lucharon con todo para empatar, pero el esfuerzo fue vano, porque a los 34 minutos llegaría la tercera cifra para el Cultural Quillabamba a través de Iván Quiliche.
Cuando faltaba poco para el final del compromiso, Carlos Guillén efectiviza un tiro penal a favor del San Marcos y así el duelo quedó 3-2 y de esta manera el técnico Henry Churacutipa pudo celebrar desde la tribuna, pues estaba sancionado, y en el campo arengó a sus pupilos por el logro y destacar el esfuerzo de cada uno de ellos.
Cultural Quillabamba inició las acciones con Oliver Sarmiento, Iván Arce, Ruddy Huarahuara, Christopher Fuentes, Yony Villanueva, Juan Almanza, Kevin Cruz, Jorge Sandoval, Teddy Quispe, Giscard Ferreira y Martín Barrios. Luego ingresaron, Joel Quispe, Iván Quiliche y Luis Arce.

No hay comentarios: