Seguidores

sábado, 19 de mayo de 2018

ORIÓN FC CAMPEÓN TACNEÑO






Al igual que lo hizo el Deportivo Bolito entre los años 2001 y 2003, el representativo del Orión FC inscribió su nombre como campeón de la Liga Distrital de Fútbol del Cercado al golear 4-0 al Deportivo Untac y totalizar 35 puntos en la tabla de posiciones y así ganar el derecho de participar en la Etapa Provincial que debe iniciarse este fin de semana.
Lo interesante de la competencia del Cercado era que había tres aspirantes para los dos cupos, por lo que el Orión FC necesitaba ganar el compromiso y de esta manera coronarse campeón y dejar que Miller y Virgen de la Natividad decidan su destino ganando a sus respectivos rivales en esta última jornada.
Por lo pronto el cuadro del Mariscal Miller no desaprovechó la oportunidad de buscar el segundo cupo al golear 7-0 al Dynamo, mientras que mañana el cuadro del Virgen de la Natividad tendrá la posibilidad de ser el otro aspirante, por lo que está obligado a doblegar al Champagnat y así totalizar 33 puntos al igual que la oncena “Carasucia”.
Con respecto al compromiso estelar de esta tarde, Orión sufrió más de la cuenta ante la oncena universitaria y al final de los primeros 45 minutos tuvo que  resignarse con el empate.
Recién en la segunda fracción de juego se pudo aclarar el panorama en su camino al título y fue Enzo Dávila quien anotó el primero a los 10 minutos de juego, pero el objetivo aún no se concretaba y todo el trabajo pudo haberse ido por la borda, de no mediar una notable intervención del arquero Gianpiero Vigo, al conjurar un remate de Iván Quilichi.
Recién a los 30 minutos de juego se pudo asegurar el resultado con la anotación de Richard Mamani, quien batió de golpe de cabeza al arquero Lucio Mayta tras aprovechar un centro de Enzo Dávila.

Después se ampliaría la cuenta en favor del Orión con un remate de media distancia de Dalmer Quispe y cerraría el marcador el gol de Richard Mamani al aprovechar una falla defensiva.












No hay comentarios: