Seguidores

domingo, 9 de octubre de 2016

EGB SIGUE EN CARRERA











Dos historias distintas. Mientras que en el puerto de Ilo el Coronel Bolognesi le decía adiós a la competencia; en Tacna el EGB Tacna Heroica lograba remontar el marcador que le era adverso, para regalar un valioso triunfo a los aficionados que se dieron cita en el estadio Joel Gutiérrez.
Reponerse del golpe anímico de ir cayendo 2-0, fue el mérito de los pupilos de Nilton Arnao, que apelando más a la voluntad y garra, lograron emparejar la cuenta, pero ese esfuerzo no bastó e insistieron en los minutos adicionales que concedió el árbitro para voltear el marcador y así hacer latente la posibilidad de quedar entre los ocho primeros en la etapa nacional, o en todo caso buscar un cupo en el repechaje.
Tras un primer tiempo para el olvido y los minutos iniciales del complemento, en los que el rival había logrado ponerse en ventaja de 2-0 con los goles de Junior Arias y Renato Galli, la solución tenía que llegar desde la banca al ingresar Enzo Dávila y Guillermo Velasco, para que el equipo tacneño repunte y se vaya con todo al ataque.
Precisamente en la primera acción de juego, Enzo Dávila consigue aminorar la cuenta de golpe de cabeza a los 11 minutos. El gol dio ánimos para buscar el empate, pero los visitantes apelaron a todos los recursos para evitar el objetivo, pero a los 40 minutos Guillermo Velasco logra anotar y así el espectáculo creció en emoción.
El ataque fue incesante hasta el final, incluso en los 6 minutos adicionales, pero por la demora de los rivales, se incrementó a dos más y fuero en ellos que se conseguiría la recompensa y una vez más fue Guillermo Velasco el que hizo que de la tribuna estalle el grito de jubilo para celebrar la tercera conquista del equipo tacneño.

De esta manera el EGB Tacna Heroica terminó la campaña con 13 puntos y está a la espera de clasificar entre los ocho primeros, por lo pronto ya han asegurado la clasificación , CD Carlos Orellana de Ica, Binacional de Arequipa, Sport Aguila de Junín  y Garcilaso de Cusco , mientras que junto al equipo tacneño hay otros cinco con el mismo puntaje y todo depende del  promedio ponderado. 

No hay comentarios: