Seguidores

domingo, 23 de octubre de 2016

EGB CLASIFICÖ A OCTAVOS DE FINAL







Si el hecho de sacar un empate como visitante fue valioso para EGB Tacna Heroica, mucho más fue el esfuerzo desplegado la tarde de hoy para dejar fuera de carrera al Fuerza Minera de Puno y de esta manera clasificar a los Octavos de Final de la Copa Perú y ahora el objetivo es Aguas Verdes de Tumbes con quien se medirá el próximo domingo en el recinto del distrito Gregorio Albarracín.
La tarea de eliminar al rival puneño no era cosa fácil y ello se observó en la mayor parte del compromiso, porque la oncena visitante tenía una mejor disposición técnica, pero los dirigidos por Nilton Arnao pusieron toda la voluntad para sacar adelante el resultado y al final lo consiguió con los tres goles que hicieron vibrar a los aficionados que se dieron cita al estadio Joel  Gutiérrez.
Aunque solamente bastaba un empate para logra el cometido, la oncena tacneña salió con todo en busca de asegurar el resultado y tras dos intentos  fallidos, llegaría una jugada del juvenil Piero León, quien dio un pase en profundidad a Martín Oviedo y el delantero sin miramientos se atrevió a rematar de media distancia y sorprendió al arquero Bustinzo.
Habían transcurrido 20 minutos de iniciadas las acciones y de esta manera se aseguraba la clasificación, pero había que aguantar el embate del rival en los minutos siguientes y en el inicio de la etapa complementaria.
El cuadro visitante adelantó sus líneas en busca de la paridad, táctica que permitió que EGB apele a las jugadas de contragolpe y en una de las primeras se le presentó la ocasión a Enzo Dávila, pero su remate fue intuido por Bustinzo, evitando de esta manera el segundo para los locales.
En la segunda ocasión Renato Díaz no perdonó y a los 17 minutos lograría aumentar la cuenta, pero el rival no se amilanó y siguió insistiendo y así a los 30 minutos el larguero evitó la cáida de la valla de Galo Portilla en un fuerte remate de Edwin Flores,  pero 10 minutos después el mencionado jugador consigue el gol del descuento.

El gol en contra dio emoción a los minutos restantes del partido y tendría que llegar una alegría más cuando Alexis Torres porfió un balón y desde el sector izquierdo sacó preciso centro para que Erick Adama la añada de golpe de cabeza y decretar el 3-1 final.

No hay comentarios: