Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2016

ESTA VEZ SÓLO FUE EMPATE







A veces no basta sudor y sangre para ganar los partidos y de esta manera el EGB Tacna Heroica se tuvo que conformar con un empate ante Enersur  y así cerrar el fin de semana para el fútbol tacneño, después de la estrepitosa caída del Coronel Bolognesi a manos de Escuela Binacional de Arequipa.
La escena final del compromiso con los defensas Jesús Gómez y Bryan Prada tendidos en el césped, el primero de ellos sangrando, tras chocar entre ellos en su intento por dar el triunfo al EGB Tacna Heroica, resume toda la impotencia de no poder sacar adelante el resultado y apuntalar lo que había hecho la semana pasada en Arequipa al vencer sorpresivamente a La Colina.
El cuadro azul no fue ni la sombra de la actuación inicial y así se complicó en demasía para superar al rival porteño, que sin ser más técnicamente, supo controlar las acciones e incluso se atrevió a llevar peligro sobre la portería de Giordano Gallegos, quien estuvo sobresaliente cuando fue exigido y sobretodo a los 18 minutos cuando en notable estirada evitó la celebración de Dino Cárdenas.
Nota aparte fue la actuación del árbitro arequipeño Jorge Martínez, quien estuvo desatinado en sus decisiones e incluso los jugadores visitantes  cuestionaron el penal que sancionó antes que expire la primera etapa y que fue aprovechada por Jesús Gómez para poner en ventaja a los locales.
En la segunda parte del juego el árbitro arequipeño sorprendió a la afición local e incluso a los jugadores visitantes cuando a los 13 minutos sancionó una falta penal en el área y así Darwin Urbina sería el encargado de decretar el empate.
De esta manera el duelo alcanzó nuevos ribetes y esta vez la lucha del balón fue más denodada por el afán de los porteños por llevarse el empate y para el cuadro tacneño, de no ceder puntos en casa, pero el argumento del juego aéreo no fue eficaz y así transcurrieron los minutos con un desordenado ataque, que al final no sirvió.

Ahora se vienen los dos partidos entre los representantes tacneños y la lucha desde ya se prevé que será intensa en el afán de seguir avanzando en la etapa nacional en busca de los 8 cupos de avanzada o en los restantes del repechaje.

No hay comentarios: