Han pasado 30 años y el entusiasmo sigue siendo el mismo desde la primera edición que data de 1979 de la competencia internacional de motocross en el circuito playero de la Boca del Río y la atracción una vez más era ver el duelo entre el arequipeño Tony Corso y los chilenos José Acevedo y Patricio Pérez, quienes han tenido enconada rivalidad a bordo de sus motos en la categoría senior en los últimos años.
El experimentado piloto arequipeño a bordo de su potente máquina de 450 cc. se ubicó primero en ambas mangas de 15 vueltas al circuito y por ello fue el más aplaudido en la ceremonia de premiación.
En el segundo lugar se ubicó Patricio Pérez, quien dio intensa lucha en la segunda manga al piloto arequipeño en las primeras 10 vueltas, pero después no pudo hacer nada para que Tony Corso reciba primero la bandera a cuadros. Tercero quedó José Acevedo y también se llevó un galvano al igual que los dos primeros.
Las competencias de la categoría expertos también tuvo visos de emoción y esta vez correspondió llevarse el mérito el piloto Omar Ledesma de Arica, tras arribar primero en la primera manga y segundo en la definitiva, detrás de Gastón Quiroz.
En el podio de vencedores también subieron los hermanos Dayvi y Ronald Churquipa de Juliaca, quienes demostraron pericia en ambas mangas y se llevaron merecidamente los premios donados por los auspiciadotes.
En la competencia que organizó la agrupación que dirige Enrique Sotelo, también se dio oportunidad a los pilotos de la categoría Standard y el ganador fue Manuel Zela de Juliaca, dejando a los tacneños Santiago Pulgar y José Cáceres en el segundo y tercer lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario