Seguidores

jueves, 6 de febrero de 2014

TIGRES Y TUPAC AMARU FINALISTAS



Por la ruleta de la tanda de penales se definieron a los finalistas del torneo de la categoría sub-21 que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Tacna y los protagonistas serán Túpac Amaru de Alto de la Alianza y Tigres del Rosario del distrito de Pocollay, quienes disputará el título el domingo a las 11H00 en el campo principal de la Videnita.
En el primer compromiso de la jornada semifinal que se desarrolló esta tarde en el campo de la Videnita se midieron Mariscal Miller y Túpac Amaru y fue el primero que mostró más argumentos ofensivos y rápidamente se puso en ventaja con el gol de Gherald Lea.
En el segundo tiempo reaccionó el cuadro altoaliancista y en una de las incursiones Javier Cornejo puso la paridad y de esta manera se esperaba que el resultado termine igualado, pero no fue así pues al Miller se le presentó la ocasión de ganar el compromiso en el minuto final cuando Sacres Aguilar evitó que la pelota trasponga la línea de cal con la mano y tras sufrir la expulsión, el árbitro decreto la pena máxima, pero Gerson Reynoso falló clamorosamente.
En la tanda de penales terminaron igualados 4-4, tras convertir para el Miller los jugadores. Gerson Reynoso, Diego Lara, Bryan Segura y Juan Acevedo. Para el rival anotaron: José Mamani, Javier Cornejo, David Elías y Christian Quenta.
De esta manera la suerte estaba en los píes de Gherald Lea, pero su remate chocó en el parante y después el turno fue para Bryan Zeballos, quien tuvo la tranquilidad para anotar y dar el triunfo 5-4 al Túpac Amaru.
En el segundo partido hubo  paridad de fuerzas entre Alipio Ponce y Tigres del Rosario y al final el marcador terminó igualado 1-1. Dangelo Medina puso en ventaja a los 2 minutos del segundo tiempo  al Alipio Ponce y cuando faltaba poco para que expire el duelo, Víctor Colque anota para el representante de Pocollay y así el finalista tuvo que decidirse mediante los penales.
Tigres del Rosario efectivizó mediante Marco Chachaqui, Alan Coaquira, Juan Hinojosa y Renato Calizaya; mientras que para el equipo policial no fallaron: Manuel Bonifacio, Arles Reyes  y Edison Atencio.

No hay comentarios: