Seguidores

domingo, 6 de noviembre de 2016

BRILLANTE REACCIÓN DEL EGB












El 1-0 en contra del final de la primera etapa de juego, parecía que iba a sumir al cuadro del EGB Tacna Heroica en una pesadilla, pero felizmente salió a relucir la garra y pundonor de los dirigidos por Nilton Arnao, para dar vuelta el marcador ante Comercial Aguas Verdes de Tumbes y así volver al sueño de gloria de conseguir el pase a los Cuartos de Final.
El rival tumbesino llegó al compromiso con la intención de apelar a todos los recursos para llevarse un buen resultado y tras ser sometido unos cuantos minutos por la oncena azul en los que se pudo lograr la ventaja, sobretodo a los 6 minutos cuando el travesaño evitó la caída de la valla de Jarry More después del frentazo de Martín Oviedo.
Comercial Aguas verdes supo esperar la oportunidad para golpear y así fue a los 29 minutos cuando en acción individual, Edwin Montoya se eludió con facilidad a Bryan Prada y después al arquero Galo Portilla,  para anotar en la valla desguarnecida y así bajar la moral a los jugadores locales.
De esta manera parecía que todo estaba decidido en la llave entre tacneños y tumbesinos, pero había que esperar el desenlace del segundo tiempo, pues se presentía la reacción tras el descanso.
Con la inclusión de Alexis Torres y Ángel Cornejo ya se vislumbraba una mejoría en la parte ofensiva, pero había que cuidarse de los contragolpes del rival y de no mediar la mala definición de Francisco Vilela, al fallar clamorosamente en dos oportunidades, otra hubiera sido la historia de este compromiso.
Llegarían posteriormente los mejores momentos del equipo local y a los 18 minutos Alexis Torres coloca un buen servicio para que Giancarlo Arfinengo de golpe de cabeza decrete el gol del descuento, pero faltaría aún más para que el defensa se convierta en figura y a los 18 minutos, nuevamente metido el  área rival gane la acción aérea  a los defensas rivales y así vencer la resistencia de Jarry More.
 Ya estaba decretado el 2-1 a favor, pero el resultado no era del todo convincente y a los 31 minutos de juego, una buena combinación entre Ángel Cornejo y  Piero León, permite al juvenil delantero ponerse a tiro de gol, pero su disparo fue contenido a medias por Jarry More y la bola quedó a merced de Guillermo Velasco, quien sin miramientos infló las redes rivales.

Así EGB Tacna Heroica viajará reconfortado al duelo de revancha del próximo domingo ante Comercial Aguas Verdes y espera seguir dando sorpresas a los aficionados tacneños que vivieron una inolvidable fista en el estadio Joel Gutiérrez.

No hay comentarios: