Seguidores

domingo, 20 de septiembre de 2015

TARDE NEGRA PARA FUTBOL TACNEÑO








Los aficionado tacneños que asistieron al estadio Jorge Basadre, en vez de corear los goles del Sport Junior de Chulibaya, solamente pudieron celebrar la momentánea paridad decretada por Kevin Laura para Coronel  Bolognesi ante Sportivo Huracán, pero al final fue una doble frustración por los malos resultados obtenidos por nuestros representantes, y peor, ser testigos de la goleada que propinó el Enersur al sub campeón de Tacna.
En el duelo en nuestro principal recinto se esperaba la reivindicación de los dirigidos por Yuri Cáceres, pero fue poco lo que pudo hacer ante la oncena porteña, pues fue dominado y el epílogo fue la apabullante goleada de 4-0, que encarama al Deportivo Enersur en los primeros lugares de la etapa nacional de la Copa Perú.
Lo único que pudo hacer el cuadro del Sport Junior es librar la primera etapa con un empate en blanco, que no fue premio justo para la visita, porque pudo haberse ido en ventaja tras desperdiciar varias ocasiones mediante Edwin Arismendi y Darwin Torres.
Sport Junior de Chulibaya tuvo la gran oportunidad de irse al descanso con ventaja, pero Jhordan Pinto evitó que Guillermo Velasco pueda introducir el balón, tras una pugna con Diego Jiménez.
 Bastarían pocos minutos para que los porteños se pongan en ventaja en la segunda etapa y los encargados fueron Luis Chilca y Joel Anticona a los 14 y 15 minutos. Luego a los 20 minutos el arquero Diego Quispe cometería una infracción en perjuicio de de Luis Chilca y la ejecución de la falta penal fue de Jhordan Pinto, quien no perdonó y aumento la cuenta a 3-0.
La ilusión de los aficionados tacneños estaba cifrada en lo que haría el Coronel Bolognesi en Arequipa y es por ello que cuando Kevin Laura igualó el marcador hubo celebración, pero no se esperaba en lo que acontecería después, cuando el árbitro decretó el final en Tacna, tras la cuarta anotación de Enersur de Luis Chilca.

Lamentablemente en Arequipa Coronel Bolognesi no pudo conservar el empate, pues Anthony Rodríguez de tiro libre, quebró la ilusión y así con el gol y el del adelanto de Martín Meléndez, Sportivo Huracán se llevó el triunfo.

No hay comentarios: