Seguidores

domingo, 26 de octubre de 2014

ADIOS A LA ETAPA NACIONAL

Deportivo Credicoop no pudo dar alegría a los aficionados tacneños, sino una nueva frustración al caer por la mínima diferencia ante Futuro Majes, equipo que con todo mérito sacó el importante resultado en el estadio Jorge Basadre que lo clasifica junto al Sport Cariocos a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Lejos de buscar el triunfo que le posibilite seguir en carrera, el cuadro tacneño no supo sacar ventaja de la condición de local, cediendo la iniciativa a la oncena arequipeña para que sus integrantes busquen posicionarse en el campo de juego y tener más tiempo el control del balón.
Precisamente los dirigidos por Walter Zeballos fueron los que pusieron imponer su juego e intentar llegar con peligro a la portería local con remates de media distancia y que inquietaron en más de tres oportunidades al arquero Sergio Espinoza.
Solamente en los minutos finales reaccionó la oncena canaria y a los 37 minutos llegaría la clara ocasión para ponerse en ventaja, pero el disparo de Pedro Cáceres fue desviado por el arquero Julio Ramos, quien minutos después volvió a erigirse como figura al conjurar dos remates de Fernando Castro.
En el segundo tiempo parecía que mejoraría la situación, pero nuevamente el arquero  Julio Ramos volvió a ser protagonista al evitar que Juan Escobar anote el gol de la diferencia. Con la clara intención de buscar el gol, se descuidó la línea defensiva y a los 17 minutos en una acción de contragolpe, Roberto Chávez deja apilados a dos jugadores y saca preciso centro para que Alexis Burga empuje el balón y de la alegría a los visitantes.
La desesperación cundió en los minutos finales y se apeló a los balonazos al área y en una acción fue infraccionado Kevin Laura, quien fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero una vez más el arquero Julio Ramos estuvo atento y evitó el empate.
Los minutos finales fueron de zozobra para el cuadro local para por lo menos buscar el empate, pero las acciones ofensivas fueron intrascendentes y así llegaría el final del compromiso con el que se dice adiós una vez más al objetivo de acceder ala Etapa Nacional.




No hay comentarios: