Seguidores

miércoles, 29 de febrero de 2012

FESTEJO FUE PARA IQUEÑOS



La Academia Agustín Dall’orso de Ica se coronó campeón del nacional de la categoría sub-13 “Creciendo con el fútbol” al imponerse 2-1 a la oncena de Escuela Regional de Loreto en el partido final que se escenificó a partir de las 11H30 en el estadio Jorge Basadre Grohmann.
Una vez más la escuadra iqueña mostró contundencia a la hora de definir y aprovechó las ocasiones que se le presentaron y así a los 10 minutos de juego pudo celebrar con la anotación de Luis Zamora y después se dedicó a defender la ventaja hasta culminar la primera etapa de juego.
En la segunda etapa los jugadores loretanos buscaron con insistencia en el área rival, mientras que los ganadores parciales se dedicaron a defender la ventaja y apelando a los contragolpes y así fue que a los 20 minutos Oswaldo Montoya aumenta la cuenta.
Faltando un minuto para que termine el partido, Christopher Aricari consigue descontar y así darle más dramatismo al compromiso, pero los iqueños se batieron con todo e incluso pudieron aumentar la cuenta de no mediar la defección de Aldair Uculmana que falló ante el arquero rival .
La oncena ganadora inició el partido con el siguiente once: Aldair Anaya, Dasthyn Ramos, César Vargas, Luis Zamora, Carlos García, Juan Zeballos, Oswaldo Montoya, Piero Carbajo, Leonardo Guerra, Josuee Herrera y Aldair Uculmana.
En el partido preliminar el ganador fue Gregorio Albarracín de Tacna al superar ajustadamente 4-3 al Estudiantes Los Tigres de Surquillo con dos goles de Wilson Herrera y de Junior O’Brien y Rodrigo Salas. La oncena capitalina descontó a través de Alex Banda, Héctor Saravia y Juan Ramos.
Al final de la jornada se procedió a la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros equipos, ceremonia que encabezó el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Juan Quispe Cáceres y de igual manera el comando técnico de la selección sub-13 encabezado por el argentino Carlos Piscerni.

No hay comentarios: