Seguidores

miércoles, 27 de agosto de 2008

APOYANDO A SU TIERRA




Buena fue la iniciativa del Proyecto Deportes de la Municipalidad Provincial de Tacna de organizar un curso de actualización de básquet, pero no así la asistencia de los técnicos tacneños para las dos sesiones de trabajo desarrolladas el lunes 25 y martes 26 a cargo del profesional tacneño Jorge Ygor Arias Vildoso.

El mencionado profesional es licenciado en Educación Física y radica en Lima más de 25 años, los que ha dedicado a la enseñanza del baloncesto en diferentes instituciones educativas y actualmente es el técnico del equipo de la Universidad San Marcos que participa en la categoría Superior.

En la primera jornada se dieron pautas sobre el trabajo de la enseñanza de los fundamentos del mini básquet , para lo cual el técnico tacneño quiso compartir sus experiencias con su colegas tacneños, con la finalidad de levantar el nivel de este deporte, para lo cual pidió la unificación de criterios.

La segunda jornada se desarrolló el martes 26 en el Complejo Deportivo de Para Grande, en el que el técnico dio pautas sobre el trabajo físico de calentamiento y después mostrar una serie de juegos y driles destinados a reforzar los fundamentos.

Todos los asistentes recibirán un certificado avalado por el Ministerio de Educación, según dio a conocer Julio Véliz Avendaño, encargado del Proyecto Deportes, quien fue el encargado de clausurar el curso, junto a Jorge Bobadilla Lombardi, quien se desempeña en el Area de Educación, Cultura y Deportes
de la comuna local.

No hay comentarios: