Seguidores

domingo, 31 de julio de 2016

SOLAMENTE FALTA UNO PARA LIGUILLA











Aparte del Coronel Bolognesi y EGB Tacna Heroica, el otro equipo que ha hecho méritos para clasificar a la liguilla, es ULC-Aguila Melgar, pero lamentablemente volvió a caer ante los rojos y de esta manera tendrá que jugar su última opción ante Atlético San Pedro el miércoles y así definir el cuarto cupo y le bastaría un empate para lograr el objetivo.
EGB Tacna Heroica ya había adelantado su clasificación al final de la primera rueda y volvió a ratificar su superioridad en el Grupo “B” al golear ayer sábado 7-3 al Social Santa Cruz y así totalizó 15 puntos en la tabla, mientras que Unión Mirave se llevó tres puntos fáciles por la ausencia de Tigres de Ticaco, para adueñarse del segundo  lugar con 10 puntos.
De igual manera en la visita a Ite del Atlético San Pedro, sacó un valioso triunfo de 2-0 totalizando seis puntos en la tabla del Grupo A y así obligaba a que ULC -Aguila Melgar tenga la necesidad de un triunfo y por último un empate, peo no fue así en el desenlace de las acciones del compromiso jugado esta tarde en el recinto altoaliancista.
Coronel Bolognesi con los 12 puntos acumulados era el favorito para salir airoso con comodidad, pero una vez más el rival luchó con todo para no dejarse vencer y salió decidido al ataque en los primeros minutos y estuvo a punto de sorprender en un remate de Bruno Jacobo que obligó a exigirse al meta Sergio Espinoza.
Después todo fue ataque incesante del cuadro rojo, pero todos los intentos fueron vanos, en unas ocasiones del Arquero Edwin Castro y en otras, por la mala puntería de los ágiles del cuadro líder.
En la segunda etapa recién llegaría la remontada ofensiva del “Bolo” y a los 3 minutos Kevin Laura se hizo presente en la primera ocasión que pudo librarse de la asfixiante marca y luego la segunda cifra llegaría mediante Juan Escobar, quien anidó el balón, tras una buena jugada de Pablo Solorzano.

Así terminó la quinta fecha del torneo clasificatorio, con Coronel Bolognesi líder con 15 puntos, por lo que el duelo que le resta ante San Pedro de Ite no se jugaría y así solamente faltaría el último cupo del Grupo  A, por lo que se determinó el duelo extra entre ULC-Aguila Melgar contra San Pedro el miércoles en el escenario de Alto de la Alianza y así el próximo semana se iniciaría la liguilla.
En una eventual victoria del San Pedro, el segundo lugar quedaría igualado con 9 puntos, por lo que el clasificado saldrá de un sorteo al final del compromiso.

sábado, 23 de julio de 2016

EGB IGUALÓ CON SAN MARCOS









Haciendo una comparación de planteles, EGB Tacna Heroica sacó un importante resultado con el empate 0-0 ante el San Marcos de Arica que en breve iniciará su participación en el torneo profesional B del fútbol chileno.
Para afrontar este compromiso internacional,  el actual líder del Grupo A de la Etapa Departamental tuvo importantes ausencias en su conformación, por lo que no gravitóen el aspecto ofensivo, pero si en la parte defensiva y muchas veces los jugadores apelaron al juego artero  para frenar los avances del cuadro porteño.
Sin duda, la figura importante en el equipo local fue el juvenil arquero Galo Portilla, quien evitó en tres ocasiones la caída de su valla. La primera en una incursión del argentino Matías Arrúa y después, tras conceder un rechazo corto, barajó el fuerte remate de Francisco Ibáñez.
En la segunda etapa el equipo tacneño enfrentó al plantel de reserva y por momentos hubo paridad de fuerzas e incluso pudo ponerse en ventaja, pero el poste salvó a la visita. Pero  en los minutos finales tuvo que arrinconarse para evitar la derrota y felizmente los delanteros del San Marcos fallaron clamorosamente en dos ocasiones y en las restantes acciones ofensivas, fue el arquero Portilla el que conjuro el peligro.
De esta manera el cuadro dirigido por Nilton Arnao sigue adelantando su preparación ante una eventual clasificación y también para afrontar la segunda rueda de la Etapa Departamental y así sumar la totalidad de puntos y esperar la liguilla.


domingo, 17 de julio de 2016

EGB Y "BOLO" LÍDERES








Coronel Bolognesi y EGB Tacna Heroica se acercan a la liguilla de la Etapa Departamental de la Copa Perú al totalizar seis puntos en los duelos de sus respectivos grupos, mientras que en las fechas que restan se definirán los dos cupos restantes.
EGB Tacna Heroica ha jugado hasta el momento dos compromisos de visitante y tras superar 4-0 a Unión Mirave, esta vez se trajo tres puntos más en el duelo escenificado en el campo Municipal de Tarata al vencer 2-0 a Social Santa Cruz.
Los goles del represente tacneño fueron de Erick Adama y Alexis Torres para de esta manera encabezr el Grupo B y dejar en el segundo lugar al perdedor y compartir esa ubicación con el Unión Mirave que se reivindicó al superar en el preliminar 2-1 a Tigres de Ticaco con anotaciones de Anthony Llanos.
En el Grupo A no hubieron sorpresas, pues San Pedro aprovechó su condición de local  para ganar 2-1 al San Isidro  y así sumar sus tres primeros puntos y ubicarse en el segundo lugar  con tres unidades al igual que ULC Aguila Melgar que tuvo un traspié ante el “Bolo”.
Con respecto al partido jugado en el estadio Héroes del Alto de la Alianza, Coronel Bolognesi fue superior al ULC Aguila Melgar y terminó ganador con el cómodo marcador de 3-0.
Dioscórides Gonzáles inició el camino hacia la victoria a los 12 minutos de fuerte remate de media distancia  En el segundo tiempo llegarían los restantes goles; el segundo vía penal ejecutado  por Kevin Laura y el mismo delantero pondría la cifra definitiva a los 26 minutos.



sábado, 9 de julio de 2016

REINICIAN TORNEO CESTERO

El viernes 8 de julio se reinició la actividad cestera Todos contra Todos que organiza el club Tacna Magic y en la jornada volvió a destacar La Genovesa que superó con facilidad 64-20 a Street Básketball y así se mantiene como solitario líder e invicto.
La Genovesa ha jugado hasta el momento cinco partidos y debutó ganando 65-42 a Siberians A y el siguiente rival fue Tacna Magic a quin venció 42-25.
Luego ganó 59-22 a Siberian “B” y 77-14 a South Coast para completar su racha la noche del viernes ante Street Basketball a quien superó a ritmo de entrenamiento.
Tacna Magic es el equipo que ocupa el segundo  casillero con siete puntos gracias a sus victorias sobre  UPT (59-43), Street Basketball (34-21) y Siberians “A” (52-54).
Con seis puntos marchan terceros Siberians “A”, Cristo Rey e Isotopos, quienes entre el lunes 11 y viernes 15 deben completar sus 5 partidos.
Para el lunes 11 se anuncia para las 20H00 el partido entre Cristo Rey y UPT y seguidamente Siberians “A” se mide con South Coast.

El miércoles  13 de julio a primera hora juegan Street Basketball y South Coast y cierra el programa nocturno el duelo entre UPT e Isotopos; finalmente el viernes 15 de julio se juegan los partidos Cristo Rey vs la Genovesa e Isotopos vs. Tacna Magic.

ULC AGUILA MELGAR DEBUTÓ GOLEANDO





ULC Aguila Melgar se suma a la lista de protagonistas de la Etapa Departamental de la Copa Perú y gracias al apoyo económico ha logrado armar un plantel competitivo para dar pelea a Coronel Bolognesi y EGB Tacna Heroica y por lo pronto inició su participación goleando 6-2 al San Pedro de Candarave en el duelo jugado esta tarde en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
Si bien es cierto el rival no exigió en demasía, por lo observado en los 90 minutos de juego, el equipo que dirige Carlos Soriano tiene un buen planteamiento, gracias a la experiencia de los jugadores recién incorporados, como el caso de Alfredo Martínez, que fue autor de dos goles; Richard Mamani y Fernando Vega, que se hicieron presentes una vez en el marcador.
En la goleada también destacó el juvenil Jorge Echevarría, quien anotó dos goles en la primera fracción de juego: mientras que para el cuadro perdedor descontaron Saúl Layme y José Molina.
 De esta manera el cuadro de ULC Aguila Melgar asuma momentáneamente el liderazgo del Grupo “A”, en el que también está el Coronel Bolognesi que mañana visita Ite para enfrentar al San Isidro a las 14H00.
Completa la primera fecha de la Etapa Departamental los partidos Unión Mirave vs. EGB Esther Grande de Bentín y Santa Cruz vs. Tigres.


miércoles, 6 de julio de 2016

"BOLO" ES EL CAMPEÓN

Parecía que la campaña del Coronel Bolognesi iba a ser ensombrecida con una derrota ante EGB Tacna Heroica, pero al final los jugadores de la casaquilla roja tuvieron más argumentos para revertir los malos momentos que ocasionó el rival en el primer tiempo y que hacía presagiar que se iban a cobrar la revancha llevándose el título provincial.
Al final fue un 3-1 a favor del Coronel Bolognesi y de esta manera hacer prevalecer su hegemonía en los resultados y así llevarse el trofeo de campeón con todo mérito al demostrar sus jugadores capacidad de reacción para empatar el partido y en la parte complementaria liquidar al rival con dos goles más.
EGB Tacna Heroica sorprendió en la primera etapa al adueñarse del control del balón después de los 10 minutos de juego, en los que el cuadro rojo solamente había tenido una ocasión a través de un remate desviado de Héctor Santos.
Con una asfixiante marca del rival se esfumaron las posibilidades del “Bolo” y así empezó a ser sometido para que lleguen las oportunidades de Guillermo Velasco y Jader Campos que asustaron la valla bolognesiana, pero llegaría el lapidario minuto 32 en el que Alexis Torres sacó a relucir su experiencia copera para de tiro libre sorprender al arquero Sergio Espinoza.
Felizmente para los intereses de la tienda roja llegaría la paridad en los últimos segundos tras una combinación de los volantes rojos, que permitió que Fabricio Carrasco incursione al borde del área para sacar servicio al área que encontró como destino a Jorge Zambrano quien anidó el balón en la portería  de Giordano Gallegos.
Lo del segundo tiempo fue otra historia, porque esta vez el cuadro rojo fue superior y se volcó al ataque y así se fueron hilvanando las jugadas para revertir el resultado y así a los 26 minutos, Fabricio Carrasco recibió un pase de Jonathan Cárdenas, para entrar al área y cruzar el balón lejos del alcance de Giordano Gallegos y decretar el 2-1 y así parecía que la tarea estaba completada.
Tendría que llegar un tercer gol y esta vez no por mérito ofensivo, pues el recién ingresado Enzo Dávila forzó la desafortunada intervención del arquero Giordano Gallegos, quien al recibir pase de Aaron Gil y falló en su intento de rechazar el balón, lo que permitió que el delantero pueda definir a placer en la valla desguarnecida.
De esta manera el cuadro rojo en calidad de campeón estará en el Grupo A junto a ULC Aguila Melgar, Atlético San Pedro y San Isidro; mientras que EGB Tacna Heroica buscará la clasificación en la otra serie, junto a Tigres, Social Santa Cruz y Unión Mirave.



domingo, 3 de julio de 2016

EGB y "BOLO" AVANZARON








Esta vez no hubo sorpresas y tanto,  Coronel Bolognesi como el  EGB Tacna Heroica, hicieron los méritos necesarios para sacar adelante el resultado y clasificar a la Etapa Departamental y ahora la lucha no será solamente por el título el miércoles 6 de junio, sino que también en el plano administrativo para incorporar en sus filas a los jugadores más destacados de los cuadros que quedaron eliminados.
El primer mérito de la jornada futbolística de esta tarde fue para el cuadro del EGB Tacna Heroica, que pudo revertir el marcador adverso ante el Defensor Inclán, que sorprendió en la primera etapa con gol de Alfredo Martínez.
El riesgo de quedar al margen en la competencia duraría poco porque Jesús Gómez puso tranquilidad en la tienda azul al anotar la paridad y así volcarse con todo en el área rival para que luego Erick Adama con golpe de cabeza pone en ventaja el cuadro altoalincista.
El equipo del Defensor Inclán hizo los últimos esfuerzos para intentar el empate, pero en acción personal Alexander Barriga de fuerte remate de media distancia aumenta el marcador a 3-1 y le da la clasificación al EGB Tacna Heroica.
Luego el turno de clasificación fue para Coronel Bolognesi, camino que parecía facilitarse con el tempranero gol de penal de Héctor Santos, lo que hacía presagiar una goleada, pero el cuadro rojo a pesar de tener el control del balón, no hizo daño en materia ofensiva, mientras que el rival solamente se insinuó mediante un remate de Danny Cáceres.
Recién en la segunda etapa el cuadro bolognesiano sacaría provecho del dominio y a los 13 minutos Josimar Ríos consigue el segundo, mientras que después llegaría el turno para Kevin Laura y decretar el tercero y definitivo gol.

Coronel Bolognesi tiene en cartera varias incorporaciones y dentro de los cuales podrían estar Gianpierre Cárdenas, Julio Ruiz y Rodrigo Salas, los tres que defendieron al Mariscal Miller.