Seguidores

domingo, 29 de mayo de 2016

CUATRO CLASIFICADOS










Cuatro equipos aseguraron el pase a la siguiente ronda de la Etapa Provincial de la Copa perú y ellos son Coronel Bolognesi, Tacna Heroica, Mariscal Miller y Defensor Inclán, quienes ganaron en las jornadas del sábado y hoy domingo.
El primero en asegurar la clasificación fue Tacna Heroica que derrotó 2-1 a Deportivo Victoria con goles de Alexis Torres y Alexander Barriga y así el campeón altoaliancista totalizó seis puntos en la tabla del Grupo 3, mientras que el equipo derrotado tiene posibilidades de entrar a la siguiente etapa y para ello necesita por lo menos igualar con el colero Miculla.
En el Grupo 1 el indiscutible líder y ya clasificado Coronel Bolognesi que esta vez derrotó 2-1 al Urbanización Tacna y totalizó 9 punto en la tabla de posiciones. Los goles del cuadro rojo fueron de Kevin Laura y Michell Villanueva, mientras que el descuento del rival fue de Ricardo Zampen.
En el Grupo 4 viene sorprendiendo Defensor Inclán y a la victoria 3-2 obtenida la semana pasada 3-2 sobre Mariscal Cáceres, esta vez la víctima fue San José de Pachía al golearlo 6-0 y así sumar seis puntos.
Mariscal Cáceres es otro de los aspirantes a clasificar, gracias al categórico triunfo 7-1 sobre Defensor Pachía y ahora buscará ganarle al San José en la tercera fecha y así intentar seguir en carrera.
Finalmente, Mariscal Miller ratificó su favoritismo a avanzar en la Etapa Provincial y salió como vencedor sobre Valle Sports del duelo jugado en el estadio Joel Gutiérrez con la solitaria conquista de Martín Oviedo.
De esta manera Miller es líder del Grupo 2 con seis puntos, mientras que Defensor Caplina y Valle Sports son los que aspiran al segundo lugar y precisamente en la próxima fecha se enfrentarán y de ahí saldrá el octavo clasificado para la fase de grupos.



sábado, 28 de mayo de 2016

CHUQUISACA ES EL CAMPEON








Con mucho merecimiento el seleccionado de Chuquisaca se llevó la medalla de oro al vencer al cuadro arequipeño, mientras que las perdedoras tuvieron que conformarse con el segundo lugar y  en el duelo previo Antogagasta no tuvo apuros para derrotar a Tacna y ocupar el tercer podio en la ceremonia de premiación.
El marcador 69-55 no deja dudas de la capacidad del cuadro boliviano que llegó invicto hasta la final, pues en base a velocidad  con buena predisposición táctica pudo sacar ventaja en el segundo y tercer periodo cuatro periodos, sorprendiendo a Arequipa, que luchó pero no pudo hacer nada para evitar la derrota.
Para este logro la entrenadora María Russo le bastó cinco jugadoras en todo el compromiso, las mismas que fueron Adriana Delgadillo, Lizeth Mogollón, Hyran Agudo, Gina Alfaro e Ivana Ustarez, que fue la máxima anotadora con 16 puntos. El técnico arequipeño Jesús  Delgado recurrió a once jugadoras para afrontar el compromiso.
Completando el podio de los equipos más destacados de la competencia cestera de los Juegos Trasandinos, Antofagasta solamente tuvo oposición en los dos primeros periodos de juego, pero en el tercero tuvo facilidades para sacar clara ventaja al punto de terminar parcialmente 55-19.

El despliegue físico sacó factura al final, porque Chuquisaca solamente pudo anotar cinco puntos más que dio como resultado el 60-30, mientras que las tacneñas sumaron once puntos, la mayoría de ellos por tiros libres.

viernes, 27 de mayo de 2016

AREQUIPA BUSCA TITULO ANTE CHUQUISACA






Con el triunfo previo del seleccionado de  Chuquisaca, que le dio el pase a la final, solamente faltaba el rival y Tacna fue el aspirante, pero llegar a estas instancias fue mucha responsabilidad, pues al frente tenía que superar a Arequipa, pero el objetivo quedó trunco, porque esta vez la capacidad técnica no estuvo a la altura de las circunstancias y así precipitarse la derrota a ahora tendrá que conformarse con disputar mañana la medalla de bronce con Antofagasta.
El seleccionado tacneño solamente dio pelea en los dos primeros periodos, pero fue el equipo arequipeño el que se fue al descanso con la ventaja y así se esperaba que la lucha iba a ser pareja hasta el final.
En el tercer periodo las tacneñas bajaron la guardia por el repunte del seleccionado mistiano, contando con el aporte de Vivien Ugarte, quien fue desequilibrante y Rosa medina que aportó con nueve puntos para así sacar clara diferencia en el marcador y adelantar la clasificación a la final.
En el cuarto periodo las tacneñas mejoraron en su producción ofensiva, pero el rival también estuvo efectivo a la hora de definir, por lo que al final se pudo mantener la diferencia y alzarse con la victoria 54-33.
El equipo arequipeño inició las acciones con Iris Ticona, Ysun Benavente, Vivien Ugarte, Rosa Medina y Karen García; mientras que el técnico Jesús Delgado hizo alinear en el trámite de las acciones  a la totalidad del plantel y alternaron: Ana Fernández, Katherin Alarcón, María Pia Portocarrero, Joselyn Ochoa, Alessandra Céspedes, Fiorella Camacho y Fabiana Gómez.
En el duelo preliminar de la jornada de esta tarde, Antofagasta sorprendía a Chuquisaca y se pensaba que iba a sacar adelante el resultado, porque hasta el final del tercer periodo vencía 45-44 al rival.
En el periodo decisivo llegaría el repunte del equipo boliviano con los nueve puntos de aporte de Adriana Delgadillo y cuatro de Hyran Agudo, para repuntar en el marcador y así ganar 57-46.
Aparte de las jugadoras efectivas, el equipo boliviano dirigido por María Russo, hizo jugar también a Ivana Ustarez, María Olorio, Lizeth Mogollón y Gina Alfaro.
JORNADA FINAL
La programación de la jornada final será en el coliseo Zela a partir de las 9 de la mañana con el partido por el quinto lugar entre los seleccionados de Arica y Cusco.

Aproximadamente a las 10.30 será la definición del tercer lugar entre Tacna y Antofagasta, mientras que en el estelar se enfrentarán Chuquisaca y Arequipa.

jueves, 26 de mayo de 2016

"BOLO" y UPT GANADORES








Coronel Bolognesi camina seguro a la clasificación a la liguilla final de la Etapa Provincial de la Copa Perú y esta vez goleó 4-0 al Juventud Cenépa en el partido jugado esta tarde en el estadio Joel Gutiérrez en el marco de la tercera fecha del Grupo 1 y de seguro su acompañante será UPT que vapuleó en el preliminar 9-2 al Alianza Buenavista.
Enzo Dávila fue el que abrió el camino a la victoria a los 14 minutos y antes que finalice la primera etapa, Kevin Laura aumenta la cuenta a 2-0.
En el segundo tiempo el cuadro rojo mostró un juego vistoso gracias al perfecto estado del campo de juego , para así dominar al rival a su antojo y así Kevin Laura a los 10 minutos anota el 3-0 y para cerrar la soberbia actuación, Bruno Pajuelo de tiro libre decreta el 4-0 final.
Coronel Bolognesi encabeza la tabla de posiciones con 6 unidades junto a UPT que goleó 9-2 al Alianza Buenavista, pero con la diferencia que el cuadro rojo tiene jugados solamente dos partidos, mientras que a la oncena universitaria solamente le resta una presentación.

TACNA EN LA SEMIFINAL










Los seleccionados de Arequipa, Chuquisaca y Antofagasta fueron  los primeros clasificados para la semifinal del torneo de básquet damas correspondientes a los JUDEJUT Perú 2016, al salir vencedores en los tres  primeros partidos jugados esta tarde en el coliseo Zela el último  fue Tacna al ganar el compromiso a Oruro en duelo que terminó a las 21H30.
En el primer partido se pudo observar un partido reñido en los periodos iniciales entre Arequipa y Arica, prevaleciendo al final de cada uno de ellos el cuadro peruano, pero la victoria se decidió en el cuarto periodo a favor de las mistianas por el marcador de 76-45.
Luego el turno de clasificar fue para Antofagasta, que enfrentó a Puno y en el desenlace de las acciones las visitantes fueron superiores y así labrar el triunfo final de 81-39 y así ubicarse entre las cuatro mejores y ahora se le viene lo más difícil, pues será rival de Chuquisaca-Bolivia.
Chuquisaca fue el primero en acceder a la semifinal y una vez más mostró un eficaz ataque para prevalecer sobre el esfuerzo de las jugadoras del Cusco, que se dieron íntegras, pero que al final fueron estériles los intentos para evitar caer por el marcador de 59-45.
La expectativa de los aficionados estaba en lo que podían hacer las tacneñas ante Oruro y al final fue una satisfacción, pues las dirigidas por Ángel Baltazar pusieron todo el esfuerzo y garra para imponerse 54-42 y acceder a la semifinal.
Según los organizadores, el programa de la semifinal se inicia mañana viernes a las 3 de la tarde en el coliseo Zela con el partido entre Antofagasta y Chuquisaca, mientras que en el estelar, Tacna y Arequipa jugarán un clásico por el pase a la final.

miércoles, 25 de mayo de 2016

TACNA AVANZO A CUARTOS DE FINAL














Los cuatro representantes peruanos lograron clasificar a la siguiente fase del torneo de básquet femenino de los Juegos Trasandinos, tras ubicarse en los segundos lugares en sus respectivos grupos y mañana buscarán el pase a la semifinal en las jornadas que tendrán como escenarios el coliseo Zela y el Polideportivo de Pocollay.
Arequipa será el primero que buscará seguir camino hacia el título, pero al frente tendrá al seleccionado de Arica, que es uno de los que logró avanzar en calidad de invicto, con quien se medirá a las 14H00 en el coliseo Zela.  El combinado arequipeño fue segundo del Grupo B y accedió a los Cuatros de Final ganando 94-17 a Moquegua.
Arica se ubicó primero en el Grupo A tras derrotar consecutivamente 57-41 a Atacama, 56-49 a Potosí y en el cierre de la etapa clasificatoria venció 37-21 a Puno, por lo que el  cuadro de la ciudad lacustre  fue segundo y le corresponderá enfrentar a Antofagasta, que fue el mejor del Grupo B , gracias a debutar con triunfo ante  Arequipa y cerrar con el 59-29 sobre Moquegua.
El tercer partido de la programación en el coliseo Zela concitará la atención, porque el protagonista será Tacna y buscará la clasificación ante el sorprendente equipo de Oruro.
El equipo tacneño logró la clasificación con el ajustado triunfo sobre Coquimbo, duelo que podía haberlo perdido, porque el rival tuvo la oportunidad de pasar en el marcador, pero una de las jugador visitantes as no aprovechó en los segundos finales dos tiros libres y antes que suene la chicharra, erró al estar bajo el aro.
El partido terminó 51-50 a favor de Tacna, por lo que se esperaba el resultado del partido entre Chuquisaca y Coquimbo, pero fue el primero de los nombrados el vencedor por el marcador de 67-33 y terminó liderando del Grupo D el representante boliviano.
Oruro fue otra de los equipos que ha mostrado virtudes técnicas al ganar sus dos partidos. El primero a Cusco 55-41 y en la jornada de hoy  superó 57-54 a Tarapacá y ocupar el primer lugar del Grupo B.
En la jornada cestera también se tomará en cuenta el escenario de Pocollay en jornada que se inicia a las 14H00 con los partidos Potosí vs Moquegua y Tarapacá vs. Coquimbo, que serán para disputar del noveno al duodécimo lugar, teniendo en cuenta que Atacama es el que ocupará la última casilla.
Aproximadamente a las 16H30 será el partido que completará el programa de los Cuartos de Final y los protagonistas serán Chuquisaca y Cusco, último representante peruano que clasificó al derrotar 68-57 a Tarapacá.


martes, 24 de mayo de 2016

VISITAS GANAN CASI TODO









Solamente el representativo de Puno  salvó el escollo de la primera jornada del torneo de baloncesto damas correspondiente a los Juegos Deportivos de la Juventud  Trasandina, mientras que los equipos de Arequipa, Cusco y Tacna perdieron y en la jornada de mañana buscarán reivindicarse para seguir en carrera hacia el título.
La selección de Puno jugó ante Potosí-Bolivia en el rectángulo del Polideportivo de Pocollay y al final pudo alzarse con el ajustado triunfo 34-31 y pasó a liderar la tabla del Grupo A junto a Arica que también fue ganador 57-41 sobre Atacama y se perfila como firme candidato para el pase a los Cuartos de Final.
Puno inició las acciones con las hermanas Zinnia y Liz Bonifacio, Pilar Ponce, Anabel Jara y Carla Maldonado. Alternaron: Karla Huaco y Karen Condori.
En cuanto a los partidos desarrollados en el Coliseo Zela, la primera sorpresa de la jornada fue la derrota experimentada por Arequipa que sostuvo un reñido partido contra Antofagasta para caer en los últimos segundo gracias a los puntos de tiro libre obtenidos por las jugadoras Gallardo y Paz y así el cuadro chileno ganó 54-53 y comanda la tabla del Grupo B, pero las arequipeñas tienen la oportunidad de clasificar como segundo en caso de derrotar a Moquegua.
Otro de los equipos que fue humillado ante los visitantes, fue Cusco  cuyo renovado plantel no fue oponente de Oruro  y así la bolivianas ganaron 55-41 y es favorito para clasificar como primero del Grupo C.
Finalmente había expectativa de lo que haría el equipo tacneño, pero se encontró con un rival superior, porque  las jugadoras de Chuquisaca-Bolivia fueron más incisivas en la marca y en base  a velocidad  hacer mella la defensa tacneña para sacar clara diferencia al final del segundo periodo por 38-15-.
Tacna se recuperó ligeramente en el tercer periodo y pudo remontar la diferencia, pero después el cuadro visitante siguió predominando en defensa y ataque para ganar 59-39.
JORNADA DEL MIÉRCOLES
El programa del Coliseo Zela se inicia a las 08H00 con el partido entre Arequipa y Moquegua, luego Cusco buscará sumar su primer triunfo ante Tarapacá, mientras que de fondo Tacna sale decidido a intentar ganar a Coquimbo para acceder a los Cuatros de Final.
Luego de un breve descanso, en la tarde a las 14H00 Moquegua completará su participación enfrentando a Antofagasta.
Después el turno es para los quintetos de Tarapacá y Oruro, para que finalmente se midan Chuquisaca y Coquimbo.




INAUGURARON MODERNA OBRA DEPORTIVA






El deporte tacneño se coloca a la vanguardia a nivel nacional con la entrega oficial  por parte del Gobierno Regional del moderno coliseo de gimnasia que es la principal infraestructura del Complejo Los Granados que fue inaugurado la noche del lunes 23, como acto previo del inicio de la 17ava. Edición de los Juegos Trasandinos Perú 2016.
El gerente de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia, César Cáceres Regal, precisó que el coliseo tiene las dimensiones oficiales e incluso, que ni los Juegos Panamericanos que organizará Perú próximamente, cuenta con un escenario similar y por lo pronto anunció que buscará que Tacna sea sede de un torneo internacional el año 2017.
La ceremonia de entrega del  Complejo Los Granados se inició aproximadamente a las 19H45 y en el acto se inauguraron previamente el comedor, sala de administración y sala de musculación, siendo encargados del corte de la cinta el presidente del Gobierno Regional, Dr. Omar Jiménez Flores; el gerente, Kilber García del Águila y la directora de la Dirección Regional del Deporte, Ana Stumptner Gonzáles.
Luego el titular del Gobierno Regional y la directora de la Dirección Regional del Deporte, sellaron el compromiso con la develación de la placa del Complejo Los Granados y posteriormente  se le concedió el honor al  vice Gobernador de Tacna, Guzmán Fernández Delgado, para romper la botella de pisco y seguidamente las autoridades presentes ingresaron al coliseo para presenciar una demostración de gimnasia.
El acto protocolar culminó en una ceremonia efectuada en el coliseo Gladys Céspedes, en el que dirigieron las palabras las autoridades del Gobierno Regional, Omar Jiménez y Kilber García y de igual manera la ingeniera residente, Gina Ortega, dio lectura de la memoria descriptiva.
En el turno  de Ana Stumptner Gonzáles, dio las palabras de agradecimiento de parte de la colectividad tacneña  y de igual manera para alabar el esfuerzo alabar las gestiones de sus antecesores, Lila Barahona Camacho y Julio Véliz Avendaño.

Finalmente el presidente del Gobierno Regional, Omar Jiménez  Flores  comprometió el apoyo para proseguir con las obras de la tercera etapa y la que consta de la piscina semi olímpica.

domingo, 15 de mayo de 2016

"BOLO" LIDERA GRUPO A








Si bien es cierto, Coronel Bolognesi debutó con triunfo en la Etapa Provincial, de seguro el rendimiento de la oncena roja no fue  del agrado del técnico Matías Tatangelo, que dirigió a sus pupilos detrás de la alambrada, recriminando por los dos goles recibidos y además se mostró descontento por el pésimo estado del campo y por los yerros del árbitro Mendoza.
Los buenos resultados que había obtenido el cuadro rojo en los duelos amistosos, auguraba un mejor desempeño en el inicio de la competencia, pero sufrió más de la cuenta para hacer daño a la oncena universitaria y por el contrario la defensa pasó apuros en los primeros minutos del compromiso y en unas ocasión el poste evitó la caída tras un frentazo de Luis  Alejos y en otra oportunidad el arquero Sergio Espinoza tuvo que exigirse en un  remate de Danny Cáceres.
Recién los últimos minutos Coronel Bolognesi pudo llegar con relativo peligro y en una acción José Ortiz estuvo a punto de lograr el gol pero un defensor evitó la caída y después el mismo delantero fue el que propició  un centro rasante que aprovechó Kevin Laura para decretar la victoria parcial a los 41 minutos.
En el segundo tiempo el cuadro rojo fue más incisivo en el ataque y a los dos minutos José Ortiz aumenta la cuenta, pero el gol no amilanó a los universitarios y a los 8 minutos consiguen disminuir la diferencia con el gol de Danny Cáceres.
Por el mal estado del campo de juego, el equipo rojo apeló a los remates de media distancia y por esta vía llegaría a los 20 minutos el gol de Kevin Laura, quien remató de lejos para sorprender al arquero Joseph Condori. Seis minutos después se haría presente Bruno Pajuelo, quien tras recibir un pase corto en un tiro de esquina, se perfiló para su pierna zurda y conseguir aumentar la cuenta.
A los 29 minutos defecciona la saga central del cuadro bolognesino y así Ricardo Ordóñez sin marca logra sacar un fuerte remate de cabeza y anotar el segundo para UPT.
Al final fue un 4-2 con el que el equipo del Coronel Bolognesi lidera la tabla del Grupo A, mientras que en el segundo casillero igualan en puntaje Urbanización Tacna y Real Juventud Cenepa tras el 2-2.

Los goles de Urbanización Tacna fueron de Víctor Rivero, Víctor Cohaíla y Aldo Oviedo; mientras que para el cuadro de Ciudad Nueva los autores fueron: Percy Mamani (“) y Johnson Mamani.

sábado, 7 de mayo de 2016

MARISCAL MILLER CAMPEON









Al final prevaleció el punto de bonificación que obtuvo al final de la rueda todos contra todos, para que el Mariscal Miller con la igualdad 2-2 ante  Deportivo Victoria logre el título del torneo de fútbol de primera división de la Liga del Cercado con una campaña invicta de doce partidos sin conocer la derrota.
El resultado final es justo premio para el Mariscal Miller, que al final del primer tiempo caía 1-0 con inferioridad numérica por expulsión del juvenil Wilson Herrera, pero se repuso a la adversidad para remontar el marcador en los primeros minutos del complemento, pero la celebración no fue la esperada porque el rival empató y complicó el panorama.
Cristian Ramos de tiro libre a los 20 minutos inició la cuenta a favor del Deportivo Victoria y así con 10 jugadores el cuadro “Carasucia” intentó la paridad, pero no pudo lograr el objetivo y así esperar pacientemente para la parte final.
A los 4 minutos de reiniciadas las acciones el juvenil Pablo Solorzano fue el gestor de la jugada que hizo que la bola trasponga la raya de cal, pero el gol se lo concedieron a Rodrigo Salas, quien fue el que finalmente infló las redes y decretar la igualdad.

La reacción millerina creció aún más con el empate y dos minutos después Julio Riz vence al arquero Santander y así Mariscal Miller logró voltear el marcado, pero después a los 20 minutos nuevamente Cristian Ramos aguó la fiesta al anotar nuevamente de tiro libre y dar esperanzas del título a los victorianos.En los minutos finales Mariscal Miller insistió con todo para llevarse el triunfo, pero no pudo y así tuvo que conformarse con el empate, que al final le otorga por segunda vez el título.

jueves, 5 de mayo de 2016

"BOLO" SE MANTIENE INVICTO












De amistoso… sólo el saludo de los capitanes del Coronel Bolognesi y Tacna Heroica Esther Grande de Bentín, equipos que se toparon esta tarde en el estadio Héroes del Alto de la Alianza, con el saldo favorable para los dirigidos por el argentino Matías Tatangelo y de esta manera mantiene una campaña invicta con miras a su participación en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El duelo amistoso tuvo visos de revancha, por lo que los jugadores del cuadro altoaliancistas muchas veces recurrieron al juego vedado, lo que motivó la reacción de los bolognesianos para terminar en inferioridad numérica por expulsión de Josimar Ríos y Jonathas Cárdenas, pero a pesar de ello fue el ganador por el abultado marcador de 3-0, lo que da luces de la superioridad del Coronel Bolognesi sobre el rival que jugó reforzado.
A pesar de la mejor disposición táctica, Coronel Bolognesi no pudo llegar con claridad y solamente sería en una jugada de balón muerto en la que se lograría la ventaja y el autor fue Kevin Laura a los 35 minutos, tras ejecutar con precisión un tiro libre y hacer estéril la intervención de Giordano Gallegos.
En el segundo periodo de juego el cuadro tacneño fue más incisivo  y siguió predominando en las acciones y sobretodo porque el técnico aumentó el volumen ofensivo al hacer ingresar a José Oríz, quien precisamente fue el que porfió el balón en un centro y permitió que Kevin Laura  anide con comodidad el balón y decretar el 2-0 a los 20 minutos.
La segunda conquista en contra caldeó los ánimos a los altoaliancistas y recurrieron al juego brusco, pero a pesar de ello el cuadro rojo siguió con su  ritmo para nuevamente humillar al rival con anotación de José Ortiz, que sería el lapidario 3-0 con el que el duelo terminó antes del pitazo del árbitro Andrés  Mendoza, por los reclamos de  la banca roja, que reclamó airadamente  por la violencia de los rivales.

Coronel Bolognesi inició las acciones con Sergio Espinoza; Roberto Barrios, Josimar Ríos, Jonathan Cárdenas, Víctor Giglio; Dióscorides Gonzáles, Christian Ramos, Héctor Santos, Jorge Zambrano; Enzo Dávila, Kevin Laura. En la segunda etapa ingresaron: José Ortiz, Franz Villanueva y Fabricio Carrasco.