Seguidores

sábado, 30 de abril de 2016

VICTORIA DISPUTA TITULO CON MILLER









Será un buen cierre de la liguilla por el título de la Liga de Fútbol del Cercado, porque Deportivo Victoria logró el objetivo de ganar y totalizar 9 puntos y de esta manera aseguró el pase a la Etapa Provincial y además disputará el cetro de campeón con Mariscal Miller el próximo fin de semana en escenario por confirmar.
Deportivo Victoria llegaba a la cuarta fecha de la liguilla con seis unidades y estaba obligado a ganar para dar emoción a la última jornada, pero en el trámite de las acciones tuvo inconvenientes para superar al Quillabamba Junior, equipo que complicó en demasía y creo posibilidades de gol.
El gol de los cremas llegó a los 30 minutos y una vez más el artífice fue José Ortiz y precisamente fue el mismo jugador el que en los minutos iniciales de la segunda etapa de juego aumentó la cuenta.
Félix Toledo le daría respiro al Quillabamba Junior al aminorar la cuenta y un minuto después se le presentaría la ocasión de la paridad, pero el arquero Jorge Castro evitó al salir oportunamente y evitar el remate.
En los últimos minutos Victoria defendió con todo la ventaja, pero pasó apuros casi al final, cuando el arquero Jorge Castro evitó que el balón impulsado por Jorge Gavancho llegue a las redes.

En e otro duelo de la liguilla por el título, Deportivo Municipal sorprendió al golear 9-1 al Alfonso Ugarte y sumar sus tres primeros puntos en la liguilla.

domingo, 24 de abril de 2016

TACNA SEGUNDO EN CUADRANGULAR DE BASQUET





Resta un mes para el inicio de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Perú 2016 y en ese afán, uno de los equipos que se prepara intensamente es el de la disciplina de básquet varones, que terminó hoy su participación en el cuadrangular internacional ocupando el meritorio segundo lugar al caer 51-47 ante el representativo de Tarapacá.
Los representativos de Tacna y Tarapacá llegaron a disputar el título tras vencer en las jornadas previas al Defensor Untac y la selección de Arica, por lo que se esperaba un duelo parejo en el coliseo Zela y así fue, porque el resultado se definió en el último periodo.
La selección tacneña inició las acciones con Leonardo Chambilla, Eduardo Yapu, Eduardo Vásquez, Gianfranco Castro y Fernando Salaverry, quienes sacaron adelante el triunfo parcial de 10-09, pero los rivales se exigieron para remontar  al final del segundo periodo para irse al descanso 22-18 en base a los puntos obtenidos por tiros libres.
En el tercer periodo la lucha fue pareja pero esta  vez favoreció a Tacna por 32-31 y llegaría el tramo final en el que los visitantes cambiaron de táctica para presionar en todo el rectángulo de juego y con la efectividad de Kevin Durán y David Huerta, sacar ligera ventaja y terminar ganando 51-47.
También tuvieron oportunidad de alternar en el partido los jugadores Alejandro Yanqui, Marcelo  Donayre, Cristopher Coropuna y Jorge Girón.


FUERZAS PAREJAS







Los técnicos Matías Tatangelo y Luis “Puchito” Flores deben tener la libreta llena de apuntes para corregir errores en el futuro, tras el empate sin goles en la tarde del sábado 23  en el estadio Héroes del Alto de la Alianza.
Esta vez hubo equilibrio de fuerzas y por ello se impusieron los defensores  sobre los delanteros, no obstante que el cuadro rojo creó varias ocasiones de gol, sobretodo en la primera etapa con remates desviados de Héctor Santos y Jorge Zambrano y también en una acción desperdiciada por Kevin Laura.
De ello está conforme el técnico Matias Tatangelo, porque a pesar de la constante marca, se pudo hilvanar jugadas de peligro en la valla rival e incluso  llevarse  la victoria en el segundo tiempo, pero la buena intervención del arquero Osmar Ampuero evitó que Jorge Zambrano celebrara un gol a los 14 minutos.
Coronel Bolognesi inició las acciones de la siguiente manera: Sergio Espinoza; Roberto Barrios, Diocórides Gonzáles, Jonathan Cárdenas, Josimar Ríos, Víctor Giglio; Héctor Santos, Enzo Dávila, Christian Ramos; Jorge Zambrano, Kevin Laura.
Esta fue la tercera presentación del Coronel Bolognesi en su preparación para la Etapa Provincial, mientras que el cuadro arequipeño viene afrontando la campaña distrital en el distrito de Paucarpata y es uno de los candidatos para representar a Arequipa.


domingo, 17 de abril de 2016

MAS CERCA DE LA PROVINCIAL





Mariscal Miller cada vez está más cerca de participar en la Etapa Provincial de la Copa Perú y esta vez goleó 4-0 al Alfonso Ugarte en el marco de la segunda fecha de la liguilla por el título y con el puntaje obtenido saca ventaja de cuatro sobre el equipo perdedor y del Deportivo Victoria y Quillabamba Junior.
Ya anteriormente la oncena “Carasucia” había superado 3-0 al Deportivo Municipal y esta vez le correspondió enfrentar al Ugarte y en el trámite de las acciones fue superior y así justificó el resultado final de 4-0, resultado en el que el que Rodrigo Salas contribuyó con dos goles, mientras que las restantes fueron de Pablo Solórzano y Wilson Herrera. El líder totaliza siete puntos y en la próxima fecha ante Quillabamba Junior puede adelantar el título y la clasificación.
El otro partido de la liguilla del título fue favorable para Deportivo Victoria, que contó  con el aporte de los jugadores refuerzo del Coronel Bolognesi, José Ortíz, Dioscórides Gonzáles y Christian Ramos, quienes fueron determinantes para la remontada final y ganar 5-2 y sumar sus tres primeros puntos.
Richard Mamani había adelantado para el Municipal en el primer tiempo, luego Deportivo Victoria se recuperó con los goles de Nick Céspedes y Dioscórides Gonzales.
Juan García puso la paridad transitoria para el “Muni”, pero en los diez minutos finales Dióscorides Gonzáles, Nick Céspedes y Juan Martínez aumentaron la cuenta para la oncena altolimense.
En lo que se refiere a la liguilla del descenso, el que respira tranquilo es el 28 de Agosto al vencer 3-2 al Defensor Unta y así sumar 6 puntos, teniendo en cuenta que anteriormente derrotó 3-1 a Mercado Viejo.

Con la derrota el Defensor Untac compromete su situación, pues el Mercado Viejo en la jornada goleó 7-0 a Centauro de las Vilcas y suma tres puntos, uno menos que la oncena universitaria.

sábado, 16 de abril de 2016

INAUGURAN DOS TORNEOS DE MENORES

La Comisión del Fútbol del Menor se salió esta vez del libreto al contar con la presencia de importantes personalidades en la ceremonia de inauguración de los torneos Creciendo con el Fútbol y Copa Federación que tuvo como escenario el Complejo de la Videnita y como marco principal,  la participación de niños y jóvenes de 32 equipos.
El miembro del directorio de la Federación Peruana de Fútbol, Franklin Chuquizuta Alvarado y el técnico Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, al igual que el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna, Juan Quispe Cáceres.
De igual manera resaltó la participación de César Doy (Academia Cantolao), Piero Flores Cárdenas Leoncio Prado) y Ludwing Díaz Medina (Potrillo), quienes fueron invitados a izar las banderas de Perú, Federación Peruana de Fútbol y Fair Play.
Kevin Laura, destacado futbolista del Coronel Bolognesi, fue el encargado del juramento a los deportistas, mientras que Oscar Villalobos Parodi, disertó unas palabras de reflexión para los niños y padres de familia.
En la segunda parte del programa desfilaron 32  equipos que participarán en ambas competencias que se iniciarán en breve a cargo de la agrupación que dirige Rosa Lanchipa.





jueves, 7 de abril de 2016

"BOLO" 2016 DEBUTÓ GOLEANDO







Podrían encontrarse nuevamente los equipos de Coronel Bolognesi y Social Chalaca de Ilo en la Etapa Regional, pero ya sin los entrenadores argentinos en el banco. Esta tarde estuvieron dirigiendo a sus respectivos equipos, Matías Tatángelo al Coronel Bolognesi y Nahuel Bernabei al Social Chalaca, pero ambos, por disposiciones de las bases de la Copa Perú, por ser extranjeros,  tendrán que hacerlo desde la tribuna.
Al final los aplausos fueron para el técnico Matías Tatángelo, porque sus dirigidos supieron imponer condiciones y así el “Bolo” terminó goleando 5-1 al rival porteño, derrota que reconoció el entrenador rival, porque considera que el cuadro rojo es de otro nivel y espera sacarse el clavo en el duelo de revancha del próximo miércoles 13 en el reducto ileño.
Coronel Bolognesi hizo debutar a los cuatro refuerzos provenientes de Lima; Jonathan Cárdenas en la defensa, Bruno Pajuelo en la línea medular y en la delantera Michael Villanueva y Enzo Dávila, quienes cumplieron en el trámite de las acciones.
El cuadro rojo sorprendió en los 15 minutos iniciales con las dos anotaciones de Kevin Laura y después a pesar de llegar con mayor peligro, no pudo aumentar la cuenta. En el segundo tiempo el cuadro visitante pudo aminorar  la cuenta a través de Miguel Gonzáles, quien dejó estáticos a los defensores Dióscorides Gonzáles y Jonathan Cárdenas, para de preciso frentazo vencer a Sergio Espinoza.
Después Christian Ramos aumentaría la cuenta a tres y así el ánimo de los porteños se desmoronó y apelando al juego brusco, intentaron frenar el vendaval rojo, pero Kevin Laura se daría abasto para demostrar sus dotes de goleador, para anotar dos más y consumar la goleada.


domingo, 3 de abril de 2016

DEFINIDOS LOS GRUPOS LIGUEROS




Alfonso Ugarte será el quinto participante en la liguilla por el título del torneo de 1ra. División de la Liga del Cercado, mientras que Defensor Untac se quedó con las ganas de integrar el grupo selecto y con la derrota de esta tarde,  está condenado a disputar el descenso junto a 28 de Agosto, Mercado Viejo y Centauro de Las Vilcas.
En la jornada previa Municipal  ya había asegurado la participación en la liguilla por el título al golear 5-2 al 28 de Agosto y con los 16 puntos se sumó al grupo integrado por Mariscal Miller (24 puntos) que humilló 16-0 a Mercado Viejo y a Deportivo Victoria que había descansado con 13 puntos acumulados.
Felizmente para los intereses del Quillabamba le tocó enfrentar a Centauro de Las Vilcas y lo superó 2-0 y así pudo sumar 13 puntos y solamente faltaba un cupo y éste lo tenían que definir Alfonso Ugarte y Defensor Untac.
A la oncena universitaria le bastaba un empate para dejar de lado al Ugarte. Defensor Untac llegaba al desenlace con 12 puntos, mientras que los ugartinos afrontaron el duelo con 11 unidades y requería el triunfo para alcanzar la meta.
Ugarte se puso en ventaja a los 16 minutos con anotación de Gabriel  López y así obligó a doblegar esfuerzos a los integrantes del Defensor Untac para pugnar por la paridad y vano fue el esfuerzo en el primer tiempo.
En el segundo tiempo siguió la pugna de los universitarios, pero Ugarte se defendió con todo y apeló al contragolpe y precisamente a los 21 minutos una escapada de Neisser Vargaya, permitió que Sidney Santana quede solo frente a la portería y anotar el segundo para los celestes.
En los últimos minutos el Alfonso Ugarte fue más incisivo y tras dos ocasiones desperdiciadas, Mayrol Castillo consigue el tercer gol para Ugarte y así liquidar el pleito en su favor.