Seguidores

sábado, 26 de marzo de 2016

MILLER ESPERA LIGUILLA







Importantes conclusiones debió haber sacado el técnico del Coronel Bolognesi Matías Tatangelo, tras observar el desempeño del cuadro del Mariscal Miller en el triunfo 3-1 obtenido esta tarde sobre el Deportivo Victoria en el marco de la octava fecha del torneo de Primera División de la Liga del Cercado.
El líder Mariscal Miller ya está asegurado en la liguilla, tras sacar 8 puntos de ventaja sobre el Deportivo Victoria  y de seguro será participante en la Etapa Provincial al igual que Coronel Bolognesi, es por ello que el técnico bolognesiano está estudiando a sus eventuales rivales, como debe hacerlo en breve con EGB Tacna Heroica del Alto dela Alianza.
Con respecto al Mariscal Miller, no solo sigue sumando puntos, sino que también más jugadores y precisamente uno de ellos es Brando Arancibia, quien debutó esta tarde y fue autor del primer gol.
Deportivo Victoria a pesar de no contra con los servicios de Cristian Ramos, José Ortiz y Alexander Barriga, que se incorporaron a los entrenamientos del Coronel Bolognesi, dio pelea en la segunda etapa y puso dramático el partido al lograr la igualdad mediante Bruno Jacobo.
Pero los millerinos pudieron conservar la calma y nuevamente arrinconaron a los rivales  y tras la ejecución de un tiro de esquina de Julio Ruiz, bien posesionado en el área chica apareció Gianpierre Cárdenas para cabecear el balón y anotar el segundo para el líder.

Faltando poco para que concluya la brega, el juvenil Rodrigo Salas de tiro libre aumenta la cuenta para el Miller y así totaliza 21 puntos y dejando al rival con 13.

domingo, 20 de marzo de 2016

FAVORITOS SIGUE SUMANDO




Mariscal Miller de la liga del Cercado y Esther Grande de Bentín de de la agrupación del Alto de la Alianza, son los equipos favoritos para seguir en las próximas etapas de la Copa Perú y ambos siguen cosechando triunfos y coincidentemente sin los directores técnicos en la banca.
La oncena “Carasucia” en la jornada del sábado ganó 2-0 con goles de Rodrigo Salas y Fernando Vega y así sigue encaramado en el primer lugar con 18 puntos y con una ventaja de siete unidades sobre Alfonso Ugarte, que previamente había goleado 5-0 a Mercado Viejo.
La novedad en la tienda millerina es la incorporación de Julio Ruiz, quien tras ser refuerzo del Coronel Bolognesi el 2013,  logró el ascenso al profesionalismo con el San Simón de Moquegua.
Deportivo Victoria es otro de los equipos que aspira llegar a la liguilla del título, y esta  vez gracias al 8-3 que le propinó al 28 de Agosto y así sumó 10 puntos y dio caza al Deportivo Municipal que descanso en esta sexta jornada.
Completaron los duelos del fin de semana, la sorprendente goleada del Defensor Untac por el marcador de 9-1 sobre el colero Mercado Viejo y así los dirigidos por Nilton Arnao aspiran ubicarse entre los cuatro mejores y primeramente tendrá que superar en la tabla al Quillabamba Junior que se ha estancado con 7 unidades.
ALTO DE LA ALIANZA
El panorama en Alto de la Alianza parece aclararse a favor del Esther Grande de Bentín, porque con el triunfo 5-2 sobre Flavisur ahora es el dueño de la punta con 9 puntos.
El líder fue dirigido por el asistente Orlando Albarracín y coincidentemente, el gerente deportivo del ganador, Guillermo León, estuvo en la banca de los perdedores.
Tres goles del  cuadro líder fueron del juvenil Marcelo Ojeda, mientras que los dos restantes fueron de Alexis Torres y Erick Adama. Para los perdedores anotaron Luis y Bryan Salas.

River Plate en la jornada quiso seguir con la racha triunfal, pero  Guadalupe lo sorprendió al ganarle 1-0. Igual sucedió con Cristal, que estaba en la punta con seis puntos, pero solamente pudo igualar 1-1 con Alipio Ponce.

jueves, 17 de marzo de 2016

TECNICO ARGENTINO PARA EL "BOLO"







El técnico argentino Matías Tatangelo será el encargado de intentar  el anhelado sueño de ascender al fútbol profesional al cuadro del Coronel Bolognesi, tras ser presentado hoy por la directiva que encabeza Fernando Martorell Sobero, quien sostuvo que se ha buscado mantener la base del plantel que logró llegar a los Cuartos de Final de la Copa Perú y ahora el compromiso no sólo será del comando técnico, directiva y jugadores, sino también de los aficionados tacneños con su aliento.
Matías Tatangelo se formó como jugador  del San Lorenzo de Almagro y jugó en los seleccionados argentinos de las categorías sub-15 y sub-17 y según manifestó, ha jugado en equipos de Italia y Bulgaria para después retirarse y estudiar la profesión. Como técnico, dirigió en las reservas del  San Lorenzo y después se capacitó en Europa.
El estilo de juego que profesa, es la agresividad ofensiva y también buscar los resultados en terrenos adversos como la altura y en calidad de visitantante.
Matías Tatangelo trabajará junto a Miguel Mostto, quien ya tuvo la oportunidad de estar en el comando del año pasado y se incluirá al preparador argentino Rodolfo Perazo  y en la preparación de arqueros al tacneño  Mario Ucharico.
En total son 19 los jugadores los que estuvieron en las campañas anteriores y muchos de ellos para tener actividad han sido cedidos a préstamo a los equipos que vienen participando en el torneo de Primera División de la Liga del Cercado, entre ellos Juan Escobar, Fabricio Carrasco, André Giglio, Kevin Laura, José Ortiz, Carels Ríos, Dioscórides Gonzáles , Roberto Barrios, entre otros.
De igual manera en el plantel están: Sergio Espinoza, Edmundo Gutiérrez, Josimar Ríos, Jorge Huapaya, Alan Antezana, Claudio Prado, Christian Ramos, Alexander Barriga, Héctor Santos, Alessandro Ramos y Jorge Zambrano.
De los jugadores capitalinos, el primero en asegurar sus servicios fue del tacneño Bruno Pajuelo, quien ha jugado en equipos profesionales, como el caso de la temporada 2015 en el León de Huánuco.Bruno Pajuelo ya ha tenido oportunidad de vestir las sedas rojas en la temporada 2014.
En lo que puso énfasis el gerente deportivo Armando Sardón, es que se ha priorizado la contratación de jugadores menores de 20 años es así que se integrarán al plantel Jonathan Cárdenas y Enzo Dávila, de las canteras de Alianza Lima; de igual manera Michael Villanueva de la “U” de América.


sábado, 12 de marzo de 2016

MILLER SIGUE GOLEANDO






El líder Mariscal Miller sigue ganando y esta vez sin la presencia del técnico Juan Carlos Nieto y así será en lo que resta de la competencia y en la liguilla, tras la lapidaria sanción impuesta por la Comisión de Justicia que ha determinado 10 fechas de castigo, tras evaluar el informe presentado por el árbitro Edwin Ordóñez.
Tal como se esperaba, Mariscal Miller no se apiadó del 28 de Agosto y lo goleó 4-0 con dos anotaciones de Martín Oviedo y una de Fernando Vega y Wilson Herrera, resultado con el que la institución “Carasucia” totaliza 15 puntos y es el primer clasificado a la liguilla final, sacando ventaja de ocho unidades al Deportivo Victoria que había caído derrotado 2-1 ante Defensor Untac.
Mientras se desarrollaba el partido, la expectativa estaba en la sanción que se le impondría al técnico millerino, tras la expulsión de la jornada pasada por parte del árbitro Edwin Ordóñez, por una supuesta agresión verbal, según consta en la resolución de la agrupación que imparte justicia en la Liga del Cercado.
El documento consigna que el técnico Juan Carlos Nieto ha transgredido el artículo 1 enciso 56 del reglamento único de la comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, considerándose la supuesta agresión verbal, como un atentado a la dignidad humana por razones de raza.
En la sanción también se castiga al asistente Javier Latorre con cuatro fechas de suspensión.
Juan Carlos Nieto no está de acuerdo con la sanción y apelará, porque considera que en ningún momento se dirigió verbalmente al árbitro tras la expulsión. De igual manera exigió, que igual  que sancionan a los técnicos por reclamar lo justo a los árbitros; a ellos se les debería amonestar cuando cometen errores en la conducción de los partidos.

domingo, 6 de marzo de 2016

MILLER MANTIENE VENTAJA






Aparte del  contundente triunfo del Mariscal Miller sobre Defensor Untac, que lo consolida como solitario líder, hay que resaltar la producción ofensiva de la cuarta jornada del torneo de Primera División de la Liga del Cercado, porque fueron 30 los goles anotados en los cuatro partidos programados entre el sábado y domingo en el estadio Jorge Basadre Grohmann.
La cuarta fecha se había iniciado con el triunfo 2-0 del Quillabamba Junior sobre 28 de Agosto con anotaciones de Giscard Ferreyra y Félix Toledo y luego en el duelo de fondo, Mariscal Miller ratificaría su buen momento futbolístico para superar 6-4 al Defensor Untac y de esta manera mantener la ventaja de 5 puntos sobre sus ocasionales perseguidores.
Destacaría la producción ofensiva de Rodrigo Salas y Martín Oviedo que fueron autores de dos goles cada uno, mientras que también contribuyeron para sumar tres puntos, Pablo Sologuren y Renato Díaz. Para la oncena universitaria descontaron: Eduardo Chacaltana, Ronald Gutiérrez, Marcio Allemant y Ronald Condori.
Si la producción de los jugadores millerinos fue para alabar, más aún lo que hizo el atacante Joffre Rivera de las filas del Alfonso Ugarte, quien anotó tres en el agónico triunfo de su equipo sobre Deportivo Victoria por el marcador de 5-4.
Deportivo Victoria se había adelantado con gol de Dioscórides Gonzáles, pero  el ariete ugartino pondría el empate y seguiría con la racha goleadora, después del gol anotado por Ángel Godoy.
El tercer gol lo conseguiría a los 10 minutos de la segunda etapa, que fue el cuarto del Ugarte y después la cuenta se completaría con la conquista de Antonio Castillo. Después repuntó Victoria para descontar mediante Juan Martínez, Henry Quispe y Bruno Jacobo.
En el duelo preliminar dominical habían destacado Alexander Barriga y Julio Ortecho, quienes anotaron tres goles cada uno para la abultada goleada propinada por el Deportivo Municipal sobre el colero Mercado Viejo.
Fueron nueve los goles que logró la oncena edil y los restantes llegaron por las intervenciones de Juan García, Gerson Paucar y Marco Núñez.
Con los resultados de la cuarta jornada, escalaron posiciones el Quillabamba Junior y Deportivo Municipal;  Ahora mbos comparten el segundo casillero con Deportivo Victoria con siete puntos.
Alfonso Ugarte ahora suma cinco puntos y en las jornadas que restan, pugnará por entrar a la liguilla del título; mientras que 28 de Agosto (4), Centauro de las Vilcas (3) intentarán salir de la incómoda ubicación junto a Defensor Untac y Mercado Viejo que no han sumado hasta el momento.