Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2015

MILLER Y BOLO CERCA DE LIGUILLA







Mariscal Miller y Coronel Bolognesi  ganaron hoy y se mantienen líderes en sus respectivos grupos de la etapa departamental de la Copa Perú y desde ya se prevé que serán los dos primeros clasificados  para la liguilla final.
Mariscal Miller en la jornada le correspondió enfrentar como local al Atlético San Pedro de Candarave y por la experiencia de sus jugadores hizo prevalecer sus condiciones, pero en el trámite de las acciones desperdició varias ocasiones, sobretodo en la primera etapa y solamente pudo irse al descanso con la ventaja parcial de 2-0.
Erick Adama inició la cuenta a los 10 minutos tras recibir centro del sector izquierdo y cuando faltaba poco para el descanso, tras un tiro de esquina de Joao Ordóñez, el delantero Javier Serrano convierte en su propia portería.
Recién en la segunda etapa los millerinos propusieron un juego más ofensivo y a los 20 minutos José Rodríguez Pisco aumenta la cuenta a tres. 
En los 20  minutos finales se dio oportunidad a Juan Acevedo y éste respondió con creces al anotar tres goles aprovechando su velocidad y sería Erick Adama el que cerraría la goleada 7-0.
Mariscal Miller totalizó 9 puntos al final de la primera rueda del  grupo B  y dejó con tres menos al equipo perdedor por lo que debe luchar la clasificación a la liguilla con el Tigres que marcha tercero con tres unidades.

En el grupo A el indiscutible puntero es Coronel Bolognesi que esta vez visitó Tarata y pudo sacar un valioso triunfo sobre Sport Nevados por el marcador 2-1 y así se mantiene al tope de la tabla del grupo A con 9 puntos, mientras que ULC Aguila Melgar revive la esperanza de clasificar al vencer 1-0 al Junior de Chulibaya y así son tres los equipos que comparten la ubicación con tres unidades.

martes, 28 de julio de 2015

MILLER EMPATO DUELO INTERNACIONAL








Un buen espectáculo futbolístico regalaron por Fiestas Patrias las oncenas de Mariscal Miller y Flamengo sub-20 de Brasil que terminaron igualados 1-1 al final del duelo internacional que se jugó esta tarde en el estadio Jorge Basadre Grohmann.
El partido tuvo dos matices diferentes; en la primera etapa de juego el técnico Frank Pinto envió un plantel alternativo y en la parte complementaria hizo ingresar a los de mayor experiencia y de esta manera dar más pelea al equipo visitante que se había ido al descanso con la ventaja.
Durante los primeros minutos de juego la oncena tacneña propuso un juego ofensivo, siendo el más incisivo Juan Acevedo, pero fue el Flamengo más efectivo y a los 31 minutos el africano Ibraim Kaba anotó el gol de la ventaja tras eludir a tres rivales y rematar del borde del área.
Miller también tuvo la ocasión de emparejar la cuenta, pero el remate de Pablo Solorzano pegó en el larguero.
En la segunda etapa de juego en el cuadro millerino ingresaron siete cambios, entre ellos José Rodríguez Pisco, quien fue una pesadilla para la defensa rival y luego de constantes ataques se produciría una infracción penal que fue ejecutada por Gianpierre Cárdenas para decretar el empate.
Factor importante para que no se rompa la paridad fue el arquero brasileño quien barajó dos remates; el primero a los 35 minutos a Gianpierre Cárdenas y el segundo a Christian Maquera.

El sub campeón tacneño viene de vencer de visitante 2-0 al Tigres y así  encabeza la tabla de posiciones del grupo B de la etapa departamental junto al al Atlético San Pedro de Candarave, precisamente a quien se enfrentará mañana a las 15H00
No sólo el Mariscal Miller ha tenido la oportunidad de jugar un partido amistoso ante un equipo brasileño, porque también el Coronel Bolognesi ha programado un duelo ante Gremio sub-20 de Brasil y que se anuncia para el próximo domingo a las 15H30.

sábado, 25 de julio de 2015

"BOLO" SIGUE IMPARABLE









Sólo fue un susto momentáneo para el cuadro del Coronel Bolognesi que tuvo que exigirse en el tiempo complementario para superar 4-2 al ULC Aguilla Melgar de Sitajara y mantenerse como solitario líder del Grupo A de la etapa departamental de la Copa Perú.
Parecía que  el equipo rojo iba a sacar adelante la situación ante el Aguilla Melgar, pero a pesar de dominar a su antojo al rival no tuvo la capacidad para encajarle los goles necesarios para la tranquilidad y recién pudo conseguirlo a los 26 minutos gracias al defensa Josimar Ríos en una incursión al área rival tras un tiro de esquina de Héctor Santos.
La sorpresa se produciría dos minutos después en una falla defensiva que permitió que Erson Chipana eluda al arquero Giordano Gallegos y decrete el empate para el equipo tarateño. La reacción del “Bolo” no se hizo esperar, pero en dos ocasiones Kevin Laura desaprovechó al rematar desviado.
A los 41 minutos en una jugada intrascendente un defensor rojo comete falta penal y en la ejecución estuvo Christian Quenta quien ejecuta con eficiencia y decreta el segundo para el Águila Melgar y así irse victorioso al final de la primera etapa.
Se esperaba la reacción roja y a los 18 minutos Giancarlo Franco anota el empate de golpe de cabeza y después Kevin Laura se hizo presente para voltear el marcador, pero los goles seguirían llegando y el cuarto lo lograría Víctor Zambrano.
Coronel Bolognesi anteriormente había derrotado 2-0 al Sport Junior de Chulibaya y el rival debutó cayendo 1-0 ante Sport Nevados.
Mañana Sport Nevados visita el campo del Sport Junior de Chulibaya y es favorito para ganar y mantenerse en la punta al igual que Coronel Bolognesi.
De igual manera en el grupo B el líder momentáneo es Mariscal Miller tras ganar por wo al Deportivo Municipal de Locumba  y mañana visita el campo de Huajalave para enfrentar a Deportivo Tigres, que debutó goleando 4-0 al San Pedro, pero perdió los puntos en mesa por una irregularidad administrativa.

domingo, 12 de julio de 2015

"BOLO" CAMPEON PROVINCIAL







Coronel Bolognesi se cobró la revancha sobre Mariscal Miller al derrotarlo 2-1 y de esta manera se coronó como campeón provincial de la Copa Perú y dejó con las ganas al rival y desde ya se calienta el ambiente para el eventual partido que jugarían en caso de clasificar ambos en los duelos contra los campeones y sub campeones de Tarata, Jorge Basadre y Candarave.
Mariscal Miller a pesar de entra disminuido por la ausencia de tres jugadores y titulares dio pelea en la mayor parte del compromiso y sobretodo a partir de los 9 minutos cuando recibió el primer gol en contra y cuyo autor fue Kevin Laura.
Con paciencia los dirigidos por Frank Pinto fueron acercándose al área y propició varias acciones de gol y cuando faltaba poco para el descanso Renato Díaz consigue el transitorio empate para Mariscal Miller.
En el segundo tiempo el equipo rojo se hizo dominador de las acciones, pero solamente a los 37 minutos pudo desequilibrar con un disparo de fuera del área de Kevin Laura, pero los millerinos no bajaron los brazos y porfiaron por la paridad y ésta estuvo a punto de consumarse a los 41 minutos, pero Eduardo Gamboa no tuvo la puntería para anidar el balón en las redes.

De esta manera concluye la etapa provincial y ambos representantes de la provincia de Tacna buscarán seguir avanzando y por eso es que se han reforzado convenientemente. Coronel Bolognesi incluirá en su plantel a José Ortiz, GIancarlo Franco, Giordano Gallegos y Piero León, mientras que se anuncia que en la escuadra “carasucia” jugará el delantero Rodríguez Pisco que militó en el Esther Grande de Bentín.

domingo, 5 de julio de 2015

MILLER, EL OTRO FINALISTA







El objetivo de no enfrentar en la semifinal al Coronel Bolognesi estaba cumplido para el Mariscal Miller, pero una vez más tuvo que sufrir más de la cuenta para imponerse 4-3 al Cristal Junior en tiempo suplementario y así dar calor anímico a los hinchas que alentaron al cuadro “Carasucia” en la fría y lluviosa tarde.
Como se esperaba, Coronel Bolognesi inició el programa de la semifinal goleando 5-1 a Universidad Privada con goles de Kevin Laura (2), Alexander Barriga(2) y José Siles y llegaba a la final; pero el rival tenía que definirse en el duelo de fondo y es así que los equipos colmaron la  expectativa con la emoción de los goles y el derroche de energía
El cuadro campeón de Ciudad Nueva sorprendió al Mariscal Miller a los 25 minuto con gol de Elías Reaños, resultado parcial que fue revertido en la segunda fracción de juego y la cuenta la inició Roberto Barrios,tras la ejecución de un tiro libre de Joao Ordóñez.
Luego a los 29 minutos el protagonista fue Pablo Solorzano, al eludir hasta tres defensas y así Mariscal Miller estaba cerca de la clasificación, pero no esperaba la reacción tardía del cuadro rival y cuando expiraba el tiempo reglamentario Juan Acevedo decreta el empate y así la definición tenía que continuar con tiempos suplementarios.
Cristal Junior tuvo dos  oportunidad de ponerse arriba en el marcador y en ambas el que generó peligro fue Juan Acevedo; en la primera a los 2 minutos al rematar cerca del poste  derecho  y en la segunda el arquero Ronald Cárdenas tuvo que exigirse para conjurar el peligro. Así acabó el primer tiempo suplementario.
El ingreso de Renato Díaz había sido oportuno, porque precisamente el volante fue el autor de la conquista de la desigualdad a los 7 minutos y después a los 11 minutos  llegaría una infracción  de Anthony Vargas sobre Carlos Velarde y la pena máxima fue ejecutada con éxito por Joao Ordóñez para prácticamente dejar todo liquidado.
En los minutos finales Mariscal Miller defendió  la ventaja y mucho más cuando Moisés Vilca convirtió el tercero para Crista Junior, pero la reacción fue tardía y de esta manera salía el otro representante tacneño y ahora lo que resta es la definición del título contra Coronel Bolognesi.